domingo, 13 de octubre de 2013

Crónicas y fotos del domingo 13 de Octubre

Algo más de 4 horas nos ha llevado completar la ruta de hoy a los ocho que hemos quedado al final de un total de 14 que estábamos en el punto de encuentro y que nos hemos puesto en marcha a las 8:38, con una temperatura fresquita (8 °C) y un cielo nuboso pero que no amenazaba lluvia.
El equipo A volvía, otro día más, a montarse en el tren y llegar a Andoain, desde donde habrán completado la etapa prevista para hoy en el libro de ruta.
Nosotros hemos ido hasta el segundo túnel del Leitzaran por el camino habitual y allí, girando a la izquierda, hemos tomado la pista que sube hacia Adarra.
Como lo hacemos otras veces, dejamos esta pista y tomamos la que nos lleva al jacuzzi, donde Manolo, el huevero, aprovecha para darle un baño a su bici.

Al rato llegamos a Besabi donde despedimos a cuatro que tenían algo de prisa (antes habíamos perdido otras dos unidades) y los restante ocho subimos al collado del Onyi y bajamos a okupas. La siguiente parada es en la gasolinera Karabel para limpiar las bicis y sin más llego a Amara a las 12:39. No me queda mucho tiempo para la cita con la cuadri y el aperitivo, así que la ducha tiene que ser rápida. Pero sólo llego 7 minutos tarde y los amigos me esperan pacientemente. Así que he podido completar una ruta preciosa y sin incidencias y redondear la mañana tomando unos pintxos que me reconfortan del esfuerzo de haber andado casi 50 km con mis amigos txalupas.

La crónica de... Sparrow

El tren ha ido recogiendo txalupas por las diferentes estaciones para dejarnos en Andoain, con un dia fresquito y despejado. 21 bikers iniciamos la subida larga larga y dura hacia San Lorenzo,aquí descanso despues de hacer unas cabalas con Sebas decidimos bajar por un camino ,iniciamos la marcha y nos advierte un cazador que no lleva a ningun sitio ese camino y nos indica pacientemente otro anterior , gracias.Bajamos por este hasta una pista conocida ,que nos acerca al cruce grande ,donde esta la borda,descansamos avituallamiento y la idea es investigar una pista que a Sebas y a mi nos tiene intrigados desde hace tiempo, este es el momento y al iniciar la marcha nos dice uno de los Javisjaia (que han estado los dos ) que conocia la pista y con la tranquilidad que nos da tener un guia ,comenzamos a bajar con mucha pendiente ,piedra suelta,y unas curvas cerradas, para luego tenderse y bajar mas divrtido hasta Leizaran km 18.5 aprox ,arreglamos un pinchazo y la vuelta es de ..yo tiro si eso ..volando hasta Andoain y sin perder tiempo hasta casa,llegando sin perder a nadie a las 13.55 un tiempazo para la vuelta que hemos hecho y la cantidad de gente que íbamos..
Aunque no me guste ir en tren,reconozco que nos ha venido muy bien ese tiempo que hemos ganado
Hoy se ha animado otra chica bienvenida, ya es la quinta, la ultima fue una concursante del conquis …
El trak es de esta ruta ?
Saludos

con ayuda Sparrow dijo...

El tren ha ido recogiendo txalupas por las diferentes estaciones para dejarnos en Andoain, con un dia fresquito y despejado 21 bikers iniciamos la subida larga larga y dura hacia San Lorenzo,aquí descanso despues de hacer unas cabalas con Sebas decidimos bajar por un camino ,iniciamos la marcha y nos advierte un cazador que no lleva a ningun sitio ese camino y nos indica pacientemente otro anterior , gracias.Bajamos por este hasta una pista conocida ,que nos acerca al cruce grande ,donde esta la borda,descansamos avituallamiento y la idea es investigar una pista que a Sebas y a mi nos tiene intrigados desde hace tiempo, este es el momento y al iniciar la marcha nos dice uno de los Javisjaia (que han estado los dos ) que conocia la pista y con la tranquilidad que nos da tener un guia ,comenzamos a bajar con mucha pendiente ,piedra suelta,y unas curvas cerradas, para luego tenderse y bajar mas divrtido hasta Leizaran km 18.5 aprox ,arreglamos un pinchazo y la vuelta es de ..yo tiro si eso ..volando hasta Andoain y sin perder tiempo hasta casa,llegando sin perder a nadie a las 13.55 un tiempazo para la vuelta que hemos hecho y la cantidad de gente que íbamos..
El trak es de esta ruta ?
Saludos

Veo que si no voy no hay track, y si no va Mazpule no hay fotos.

Yo que ayer me quedé en casita y fui a ver la carreras de las tres playas me encontré con tres traidores que abandonando la bici se han pasado a las carreritas.

Josi dijo...Un txalo muy fuerte para NAIA,la chica que vino ayer,aguanto como una jabata,las largas subidas hacia S.Lorenzo y en las bajadas demostro sus habilidades en la materia.Ya es una TXALUPA mas.