Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 28 de octubre de 2013

Crónicas y fotos de la especial del domingo 27 de Octubre

Hola a todos,
La crónica oficial la escribirá Peio.
Gran jornada hoy, tanto deportiva como de intercambio cultural.
Saludos,                I. Mazpule



La crónica de... Peio

24 Debatxalubikers salimos desde la estación de Orio. Nuevos compañeros, la meteo y el recorrido inédito hacían presagiar  una gran jornada.  Asumiendo el mando Iñaki Amara arrancamos adentrándonos en zona de bosque y a los 5 minutos primera parada y abandono, Iñigo (Deba) tuvo la mala suerte de romper cadena, cambio y patilla al mismo tiempo, hubo intento de algún apaño sin éxito lo que le obligó a darse la vuelta hacia el tren, lástima ( luego lo tuvimos fresco preparando refrigerios en la comida).
Una dura subida hacia lo desconocido nos llevó a otra larga parada en la cima, se nos habían perdido 3 o 4 en un cruce, tras media hora de espera el equipo de rescate nos los trajo.  Ahora ya si empezamos a disfrutar de senderitos por frondoso bosque, pasos de río, saltos de valla, más bosque, más vallas  … bonito recorrido que lo acabamos a las puertas de Zarautz con otra larga parada, se volvía a perder parte del grupo.  Casi dos horas desde el inicio y todavía en Zarautz, buff que lentos, charlamos para organizarnos mejor.

Tras unos saltitos en un bikepark de Zarautz y llenado de bidones arrancamos hacia Zumaia por una bonita subida que nos deja en una especie de atalaya con vistas que Iñaki debía frecuentar de joven pero sin bici J, primera parada oficial, alguna foto y arrancamos rápido, enganchamos la calzada romana, la dejamos a izquierdas subimos, subimos y ya por fin nos tiramos hacia Zumaia que se veía ahí abajo.  Reventón de Luisma solucionado  rápidamente y primera parte de la jornada cubierta.
Toma el mando el Capitan Flysh (también tenemos capitanes por la provincia) que nos lleva en compacto grupo hasta la zona de merendero de Elorriaga, segunda parada oficial llenado de bidones y a disfrutar de la primera bajada de la zona hasta Sakoneta, ya no nos abandonaran las espectaculares vistas de los acantilados por los senderitos que hacen las delicias de la chavalería.  Iker (Donosti) tiene la mala fortuna de pinzarse la espalda en una bajada y el atento equipo Debarra lo saca del agujero, esperemos que mejore pronto, ha vuelto al grupo con ganas.  Tras pasar antiguo túnel del tren en fuerte rampa de cemento vamos saliendo del Flysh hacia la carretera que baja a Deba, todavía algunos tienen ganas y se los lleva el Capitán flysh a la última bajadita, el resto para Deba, reconfortante ducha y grandiosa comida en sociedad de lujo con vistas a la playa.

Más no se puede pedir, agradecimientos a nuestros guías en los dos sectores, a todo el grupo de Deba incluido Mandi (no ha salido en bici para estar al quite de todo) y al ayuntamiento de Deba por dejarnos las cabinas de la playa.
Seguro que compartiremos más rutas con esta buena gente, se han generado curiosas simbiosis en la jornada: bonito ver a los ORBEA OCAM pedaleando juntos, orgullosos de sus hierros y sacándose hasta foto de familia, a Capitán América y Capitán Flysh (dos almas gemelas) haciendo planes de futuro, a los que nos gusta la nieve compartiendo experiencias …  aquí no hay traidores ni vilariños lo que hay es una gran familia que va creciendo
Saludos          Peio

11 comentarios:

JOSE MARI dijo...

Amigo Peio, muchas gracias por este día que has preparado y enhorabuena por tener unos amigos así en Deba.

Creo que el día ha sido insuperable (al menos si nos mantenemos dentro de la ley).

A los capitanes de hoy felicitarles por haber hecho una ruta que creo nos ha dejado a todos satisfechos.

Y a los Debarras, decirles que son unos puñeteros, porque el listón lo han puesto MUUUUUY alto.

Que bueno es ser TXALUPA.

Anónimo dijo...

YOSU:ME SUMO A LAS FELICITACIONES DE JOSE MARI.ES VERDAD QUE EL TIEMPO QUE HIZO FUE UN REGALO, PERO ESTO NO HUBIERA SIDO POSIBLE SIN UNA BUENA ORGANIZACION.SALIO TODO DE LUJO(excepto la averia del compi de Deba),ESPERO QUE CUANDO NOS TOQUE ORGANIZAR AL TXALUPA ESTEMOS A LA ALTURA Y QUE QUEDE COMO UNA TRADICION ESTA QUEDADA CON LOS COMPIS DE DEBA.SALUDOS A TODOS.

Anónimo dijo...

SCOTTY. Por fin me estreno, pero es que la ocasión lo merece.Catalogar el dia de ayer como existo total, el tiempo, la ruta, las vistas y sobre todo la gente, ellos y nosotros, como se porto la gente de Deba, los que vinieron para hacer la ruta y los que se quedaron preparando la comida, pendientes de los invitados, todo un lujo de gente. Gracias a todos vosotros. A Peio por ser el promotor de tan brillante idea y hacer de canguro con nuestro equipaje, a IÑAKI AMARA por descubrirnos senderos tan ocultos y juguetones en la 1ª parte del recorrido y a SEBAS de Deba por hacernos gozar con esas bajaditas trialeras y disfrutas de unas preciosas vistas y de los famosos FLYSH y a todos mis compañeros por hacerme pasar un dia tan fabuloso, que son de los que hacen aficion. GRACIAS A TODOS un saludo SCOTTY

Sebas dijo...

¡Zorionak Peio, por la ruta y la organización, hazlo extensible a tus colegas de Deba, a los guias, a los que se quedaron en la sociedad kurrando, a la señora de alguien que estuvo en casa preparando las tortillas, lo dicho, habeis puesto el listón muy alto y cuando toque en Donosti, dificil será estar a la altura. No nos olvidemos de Josetxo, que tenía el día katarroso y se tuvo de dar la vuelta desde las alturas de Zumaia, me imagino que encontraría una bajada "decente" y llegaría al tren sin problemas.

Aimar dijo...

Muchas gracias a todos los implicados!!! una delicia de jornada, un autentico orgullo ser un txalupa!!!

Josetxo dijo...

Eskerrikasko Sebas por el interés. Llegué sin problemas al tren, con tus indicaciones y las de dos zumaiarras cogí el trén con tiempo de sobra para relajarme antes de la vuelta tomándome un coca cola.

Para PEIO. WWW.hibike.es
Geroarte.

Iñaki Aiete dijo...

Gran jornada la del domingo.Desde el inicio en Orio guiados por los caminitos de Iñaki Amara hasta el cambio de mando por los bikers de Deba.Recorrido magnifico con final feliz ... en al estupenda sociedad Debatarra.
Ahora nos toca devolver la quedada a ver si es posible superarla.
Gracias a todos los que la hicisteis posible.
Un saudo

arrieta dijo...

gracias peio por este dia,me lo pase genial bonita rut,buena compañia y buena comilona jajajajaja.por cierto gracias al capi y lugartenientes que me arreglaron el reventon.aupa txalupines!!!!

Anónimo dijo...

Natxo: me encanto la salida del domingo los senderos perdidos de Iñaki, luego las vistas de la ruta del txakoli (no solo paisaje), y luego los senderos hasta deba que estando secos se soltaba el freno de un agustooooo

Capitan de reserva Sparrow dijo...

Me aúno a los comentarios anteriores,y además para mi este dia ha sido como “dia del buen rollo “ jj …Despues de esperar varios findes y pensar aquello de “ya haremos si eso “ …se ha cumplido y con creces por mi parte .
Mis anécdotas del dia ,la foto de las columnas en zarauzt ,con los dos equipos el A y el Z pintado en las columnas ,curioso¿ no?,,otra la vaca y los toreros , que alguien nos lo aclare porque yo pedalee a tope cuando oí saltar a la vaca . Y el fugas Sebas que nos llevo al tren sin perder un minuto ,,,pensando que nos seguia el resto del grupo jj …
un disfrute de dia

Anónimo dijo...

Capitan America-> Peio has inciciado una nuava sección en la historia del TXALUPA, la del intercambio "cultural" con otros bikers que disfrutan tanto como nostros de la cabra y del momte. Nada que añadir a lo ya dicho por nuestros compis, tan solo felicitar a toda la organización y animar a todos a continuar con este tipo de jornadas.