Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Crónica de la etapa domingo 23 de Septiembre, por Karolo

24 ºC. de temperatura marcaba el termómetro de la plaza de Europa a las 8,05 horas de la mañana y no precisamente al sol. Un día perfecto para aprovechar la jornada matinal y disfrutar de una temperatura que a partir de estas fechas y como suele ser habitual ira descendiendo, acordaros cuando solemos salir a +3º, -1º, + 5º, pero……..ya llegará el invierno.
44 Txalupas en el punto habitual, dispuestos a disfrutar del recorrido previsto para la ruta de hoy, se encaminan por el bidegorri  hasta Ategorrieta donde por el túnel de txaparrene , llegamos al alto de Buenavista.
Algunos del A optan por evitar Txaparrene y suben el alto de Miracruz como solía ser habitual hasta hace algunos meses.
Nuevamente se produce un hecho atípico en las salidas habituales, el no realizar la parada de rigor en el alto, con el fin de reagruparnos e iniciar nuevamente la marcha, abre un pequeño debate entre los que realizamos la parada ¿hay prisa? ¿por qué no paran? ¡joder…. ¡ si siempre se para aquí …….comentábamos algunos de los presentes.
El bidegorri de Arditurri nos espera hasta que llegamos al cruce del aserradero donde unos antes y otros después, iniciamos la subida hacia el cruce con la carretera que va hacia el castillo del Inglés.
En  esta subidita , Diego tiene un pinchazo ¡ojo, tiempo de castañas! y a Natxo, un chico nuevo que sale la primera vez con nosotros, Granadino y estudiante en Tecnum, se le rompe la cadena. Al momento se activa el protocolo de ayuda y Delfin se pone manos a la obra reparando la cadena con un eslabón automático, arropado por 5 avispones, tal y como lo podéis ver en la foto.

Continuamos después del percance y nos encontramos con el grupo A, que pacientemente nos estaba esperando. ¡gracias a todos! A la voz de Enrique de ….”podéis continuar, nosotros subiremos ya a nuestro ritmo”, los A suben a sus máquinas e inician nuevamente el recorrido, sin tener más noticias de ellos. Seguro que habrán terminado la etapa prevista como suele ser habitual.
Los 19 zetas restantes, llegamos al cruce de la carretera de asfalto que une Oyartzun con el Castillo del Inglés, donde nos sacamos la habitual foto de grupo.

Nos espera una bajada asfáltica interesante, no por su pendiente, dificultad ó peligrosidad, sino por la fuertes rachas del ventarrón que hemos tenido en la bajada.
Las bicicletas se movían lateralmente como velas azotadas por el viento y las sensaciones de peligrosidad eran constantes, únicamente Emilio, se mantenía totalmente estable en su máquina.
Una vez llegados al cruce con la carretera vieja  hacia Irún, giramos a la izquierda y a unos 25 metros, giramos nuevamente por una camino asfaltado que nos lleva al polígono Mamouth, donde ascendemos al cementerio de Rentería, para llegar al restaurante Zamalbide e inicial la subida a San Marcos, desde allí bajamos hacia Donosti y algunos llegamos al punto de salida. Natxo nos comenta que ha disfrutado mucho y que volverá con nosotros.
Angel y yo, evitando el carril bici del Kursal por la cantidad de gente que lo ocupaba , optamos por atravesar la City por el centro y por la Concha llegamos a casa sin novedad a las 12,30 con 43Kms. y con el termómetro de la plaza de Europa marcando 26º.
De nuevo, una bonita mañana creo que con un calor excesivo, …….ya vendrán tiempos peoresssss, pero nuevamente ha reinado la alegría y el buen humor, sin incidentes de gravedad , aunque si hemos echado en falta al cronista oficial Iñako y al chiste de Enrique.
¡hasta la próxima!

1 comentario:

KPT SPARROW dijo...

Nos separamos en aserradero,comienza la larga subida que nos lleva hasta la carretera ,en la subida paramos para poner aire a una rueda con la válvula rebelde (y no esta Julito jj) nos pasa todo el grupo, despues un arreglo de cadena, y otro problema con el cambio, que no necesitaba mi ayuda , el resto del A y parte del Z nos esperan en la torreta,donde nos separamos en grupos grandes hasta llegar a la carretera (somos 24) seguimos la ascensión por la carretera y mas adelante tomamos la pista que nos lleva al aparkaleku de Peñas,nos dejan tres,el resto subimos por los senderos hasta la fuente,donde nos encontramos con una excursión de mendizales de Soraluce con niños muy txikis ,bajamos hacia la fuente para no entorpecer y coger agua,pues este viento sur nos secaba todo.No pudiendo coger agua por caer solo un chorrito y habiendo unos llenando bidones grandes decidimos seguir y coger a la vuelta,llegamos a las campas de Erlaitz y nos dejan creo que dos,bajamos hacia la cascada y averia un pedal roto hace que se de la vuelta con otro por Irun (en topo ) .Avanzamos por los tuneles y la cascada (con poco agua) y subimos de nuevo a la carretera (problemas con otra cadenita pero esta no se ha roto) llegamos a la carretera y nos deja otro,( que nos va a explorar algo antes de llegar a Bera, )seguimos hasta la fuente llenamos hasta la mitad casi todos,y nos presentamos en Peñas,donde se marcha otro grupo por minas ,el resto 14 intentamos hacer la larga, cuando un núcleo hace un ruido raro y decide volver por carretera ,en este momento me doy cuenta de que me he pasado toda la mañana contando y no me aclaro cuantos vamos , iniciamos la bajada hacia Gurutze y una caida rara de dos por el barranco nos sobresalta, pero sin consecuencias ( incidente que esta en investigación por los comisarios )llegamos a Gurutze llenamos de agua los bidones,es la una aprox (se nos hace tarde para completar la ruta por los senderos y decidimos subir la carretera hacia el poligono Lambarren y el la bajada coger una entrada a la izda que me la he pasado,hemos entrado en la siguiente y gracias a los de los Gps hemos decidido continuar y llegar por una pista nueva donde queriamos ,hacer la bajada hacia Larzabal ,Renteria,Pasaya y casa a las 13.50,resolviendo un dia un tanto complicado,con un viento sur que no dejaba de silbar entre los arboles y tirar las bellotas castañas