Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Crónica de la etapa del domingo 9 de Septiembre

Después de ver salir al equipo A, arrancamos nosotros también. Éramos 14 en ese momento y en Buenavista nos encontramos con tres más. Sin ninguna incidencia nos plantamos al comienzo del bidegorri de Arditurri.


Un poco más adelante, en el barrio Altzibar, lo abandonamos para llegar a Karrika. Paradita a la altura del frontón tras la cual comenzamos la dura subida de la cuesta hormigonada. Pronto me quedo atrás y Enrique se queda a acompañarme.
No encontramos al grupo en las paradas habituales en esta subida. ¿Se están perdiendo las buenas constumbres? Donde si los vemos es al final de la subida, en el collado Zaldin (el de las vacas).


Enrique se despacha a gusto con una filípica que se recordará por mucho tiempo. Echa en cara a los que no miran hacia atrás por si falta algún compañero, si alguien ha tenido un percance, una avería... y no se paran para hacer grupo, cosa que es algo que todo el mundo señala como una de las mejores características de los txalupas. A reseñar que aquí nos esperaba Gerardo, que había dejado al grupo A.


Pasado el calentón tomamos la pista que nos llevará hasta la carretera de Bianditz (se hacen hasta tres paradas para dar tiempo a los que bajan con más cuidado para alcanzar al grupo)
Rápìdo descenso por carretera hasta Altzibar, donde aprovechamos para hacer la foto del día (ya éramos 18)


A la altura del restaurante Mateo se produce un pinchazo. Unos se quedan a ayudar al infortunado y otros, los que más prisa tenemos por llegar a casa, seguimos. En Pasaia nos alcanza Alejandro, que también había dejado la compañía del A
Las 12:00 me dan en la Zurriola, así que no llego a casa con tiempo para ver la salida de la primera regata, pero sí la segunda: la tanda de honor. Una vez más, un gran espectáculo.

8 comentarios:

Sparrow dijo...

Hora de llegada 13.50 “por la patilla “

Mientras el equipo Z disfruta y rie en el collado de las vacas, en el equipo A se mezcla el esfuerzo la tecnica y las miradas al reloj para ver si es posible llegar a una hora razonable sin salir a las 8

Salimos puntuales,en el camino se incorporan mas, hasta hacer un total de 13 txirrindularis que ciclamos juntos y a un ritmo hasta Karrika ,paradiña,y subida hasta el collado de las vacas,reagrupamiento barrita y seguimos hasta la fuente de Oianleku, otra paradita y nos deja Gerardo,subida hasta Bianditz donde nos deja Alex, llegamos a la segunda cima, descanso barrita (disfrutamos de las vistas y del dia ) bajamos muy sueltos por la pradera hasta la pista que nos acerca al lago Domico,seguimos la pista hasta el lago , paradita y vuelta por la pista de abajo,(estas dos pistas nos llevan 1hora aprox ,pero llevamos un margen horario amplio)
En Domico nos deja Salba volvemos por la pista de abajo que nos acerca a la cima de Aritxulegui y tenemos el primer pinchazo del dia lo arreglamos, hacemos cima y referéndum sobre la bajada donde gana Josi y nos lleva por sus senderos de minas ,Sebas baja por zona mas civilizada, el resto bajamos por senderos y pista hacia minas y aquí tenemos el incidente doble ,una caida “por delante de Yon “dolorido pero sin consecuencias esperemos , y una rotura de patilla y radios de Julio,no tenemos patilla de repuesto y colocamos la vieja con la rueda bien apretada y funciona ,bajamos hasta la carretera llevamos un ritmo tranquilo cuando Yon para ,que no puede bajar del piñon grande se ha atascado el mando de piñones,lo ponemos como podemos en los piñones pequeños seguimos y ya no encontramos a Julio y al otro que le ha ayudado , creemos que han llegado al topo a toda os ..maquina ,el resto tranquilos hasta casa a las 13.50 aun con los incidentes importantes … con unos 60 km


Semana de reparaciones nos toca

aranakpitaina dijo...

magnifica jornada la de hoy, recorrido de los largos, con mucha montaña,la subida a Bianditz, casi todos sobre la bici,el terreno estaba muy bueno para ello,y lo hemos aprovechado, ya llegara el frio invierno.txalupa vincit

Anónimo dijo...

Efectivamente, fui "remolcado" (muchísimas gracias) hasta la estación y cogí el tren hasta Donosti.
Me perdí la salida de la F1 (en casa , a las 14:20), pero de nuevo gané el compañerismo de los Txalupa.

Julio (Mondraker o patillas, a vuestra elección ...)

sebas dijo...

¡No Esparragou no! Donde vosotros llegasteis,ni segunda cima ni nada, a la cima de Bianditz 840m. solo llegaron los Txalupas auténticos. Como siento haberme perdido vuestra "divertida" bajada.

aranakpitaina dijo...

Todos tienen razon,como los d la tele,todos hicimos dos cumbres, y solo unos pocos fuimos a la cima,propiamente dicha , animados por un Sebas emocionado por subir la primera vez las rampas herbosas d Bianditz sin poner pie en el suelo.Un ejemplo d tenacidad este hombre,este no es un kpi es un general el Sebas .

Anónimo dijo...

Aupa txalupas, soy el que hizo txiribuelta sobre la bici bajando por la menos civilizada y por ello no menos transitada hacia minas. A parte de unos rasguños nada que reseñar. Eskerrik asko txalupas

Anónimo dijo...

A ver explicame ... como es eso ...de que al subir hay que esperar por si alguien tiene una averia o percance ,,,y al volver aparece la averia o percance ,,y se marcha parte del grupo ..no entiendo ...Ahora que a mii ni mee vaa ni mee vieene ,,pero pooor comentar


tocaguevos sparrow

tokarana dijo...

Hay le has dao toksprrow, no es lo mismo esperar a q t esperen,en la subida d krrik se espera en zaldin y a la vuelta en ningun lao si no q m digan a mi, q el dia pasao(2 09) tras d llevar todo el peso d la ruta tuve q volver solo al topo, cosas q pasan,sin mas,y el d la txiribuelta q ponga el nombre, si no se quedara con eso, Txiribueltas,sin mas tambien.