Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Crónica de la etapa del domingo 16 de Septiembre

41 txalupas en el punto de salida: ya se nota que se han acabado las vacaciones y las regatas de la Kontxa, aunque echamos en falta a alguno de los habituales.
Hoy la salida por Egia ha estado amenizada por un grupo de parranderos de las fiestas de los Porrontxos con nos han animado como si estuvieran en los Pirineos y nosotros corrieramos el Tour.
Sin nada más que comentar llegamos al desvío a derechas que tomamos para alcanzar la carretera Urnieta-Xoxoka. Hoy se ha decidido tomar el camino de la derecha. La subida es más dura pero permite sacar unas fotos preciosas.



Paradita para hacer grupo cuando llegamos a la carretera lo que permite al fotógrafo tomar esta instantánea de padre e hijo. ¿Está el relevo garantizado?


También se aprovecha para hacer una reparación. En Xoxoka, el equipo A se adelanta y nosotros nos preparamos en Besabi para hacer una foto de grupo... con un espontáneo al fondo.


Unos cuantos se dan la vuelta y los 19 restantes seguimos. Aquí alteramos la ruta oficial. Subimos hasta el collado del Onyi y descendemos hasta Okupas. Reagrupamiento y siguiente parada en la gasolinera Karabel. Unos lavamos las bicis y otros continúan. Y todos felices y contentos (porque nos ha hecho una muy buena mañana para andar en bici) para casita.

1 comentario:

TKSPARROW dijo...

En Sosoka hacemos la separación , 16 formamos el equipo A seguimos hasta Besabi ,caserío de Monte Frio, subimos por la pista hasta el cortafuegos ,nos deja Diego (por horario ), seguimos la larga pista que crestea la zona de Adarra hasta llegar al cruce, esperamos , y cabe destacar el pundonor de Unai un jovencito que sale con el A por primera vez (hijo de Jose)y no se queda el ultimo ,seguimos hasta el cruce donde hay que decidir que recorrido hacer aquí un grupo de ocho se marchan por la pista que baja hasta Ugaldetxo (Olazar Aundi )que es lo marcado en el recorrido oficial ,como no era muy tarde el resto 7 seguimos hacia la rejilla de Arano , una vez aquí solo nos queda bajar y bajar,Iñaki Amara nos propone una bajada inédita (quien se niega a conocer algo diferente? ) muy variada, pero dura, no recuerdo ni un tramo de soltar frenos y disfrutar de la bajada tres curvas seguidas, hemos achicharrado los frenos pero bueno ,una opción mas(si nos acordamos de los cruces ) una vez abajo en la carretera del frontón de Ugaldetxo, vuelta a casa a un ritmo rápido detrás de un pataspeladas de carretera casi hasta Hernani ,aquí reagrupamiento y vuelta a casa a las 13,40 con un buen dia y sin incidentes