Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 20 de agosto de 2012

Crónica de la etapa del domingo, 19 de Agosto

Hemos visto caras que hace mucho tiempo no se veían por el punto de quedada de los txalupas. Así que, junto con los más habituales, nos hemos dado cita hasta 35 bicis para comenzar la etapa de los ríos (luego se ha incorporado Imaz (pule)
Salida habitual sin problemas ni nada digno de mención hasta Hernani, barrio Puerto y seguir algo más adelante para alcanzar la boscosa zona que llamamos la de los ríos.


Aquí si que ya ha habido más cosas: que si paso el río andando o montado. Otro que mete los piés en el agua. Alguien que no conserva la verticalidad... Nada sin importancia pero son las cosas que tiene esta ruta.
Para abandonar estos parajes hay afrontar unas duras cuestas. Unos han optado por una ruta..., otros por otra. Y más adelante se han juntado los dos grupos.


Paradita en Xoxoka y disgregación del pelotón en varios grupos. El equipo A se adelanta. Le sigue parte del Z. Otra parte decide volver hacia casa pasando por el polígono Leizotz, de Andoain, según vemos en el track que nos manda Karolo.
Y cuando me quiero dar cuenta, me he quedado sólo con Gerardo. Pues bueno, hemos tirado para adelante. Pasamos Besabi sin parar y llegamos al collado del Onyi desde donde bajamos a okupas. En el descenso nos cruzamos con el A que subían hacia la rejilla otra vez.
Llegamos Gerardo y yo a la gasolinera Karabel y alcanzamos a un grupito de unos siete que se habían quedado a lavar las bicis. Y con ellos nos llegamos hasta Donosti.
Buen día para hacer esta etapa ya que el río no llevaba mucha agua. Calor, pero sin exceso, así que hemos podido disfrutar. No se si Gerardo habrá disfrutado yendo a mi ritmo. Pero le ha dado tiempo de ver el paisaje con más detenimiento, jejeje... Gracias por la compañía, chaval

1 comentario:

sparrow dijo...

Desde Sosoka hasta Besabi somos un grupo de unos 27 los que subimos hasta el collado del Onyi,aquí descanso y barrita . Hacemos la ruta larga 20,subimos hacia el cementerio milenario bajamos hasta un cruce y volvemos a subir hasta la pista del medio (en esta subida nos cruzamos con Iñako y Kaia ) llegamos arriba y bajamos de nuevo por la pista del medio hasta el siguiente cruce a la der llaneamos y subimos hasta llegar a un cruce a la der y bajamos por unas pistas que investigamos este invierno hasta empalmarla con la pista de siepre de Olazar txiki (recuerdo que dividimos el grupo para la investigación y nos quedamos Josi y sus gominolas Josu y su rodillita y yo con mi cuesta tendida …nos mojamos bien y volvimos a casa cerrando para meses la oficina de investigación jaja ) de aquí bajamos hasta Olazar txiki y por la pista paralelos al río hasta okupas algunos vuelven por carretera y otros a txomin a reponer sales.
Y con todo a las dos en casa