Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Crónica de la etapa del miércoles 15 de Agosto

Una docenilla de txalupas nos hemos encontrado hoy en el punto de salida con un calor anormal (24º C) para la hora que era.
Sin apenas oposición se ha aceptado la propuesta de Sebas de ir hacia Andatza, pensando que hace tiempo que no vamos por esos territorios y que en próximas salidas tampoco está previsto acercarnos por allí.
Afortunadamente no hemos tenido ningún pinchazo en el recorrido boulevard + Concha ya que había peligro de cristales rotos y otras porquerías en el suelo.
Así que, sin nada que reseñar, nos plantamos a pies de la cuesta de la ranita. Enrique se despide y los demás acometemos la "cuestita". Menos mal que una vez coronado el "puerto" podemos disfrutar del rápido descenso hasta Usurbil. Eso sí, sin poder ver a los ciervos, que hace algún tiempo no están en su cercado.
Y de Usurbil nos vamos a Saltxipi (pero..., ¿no hemos salido cerca de Saltxipi, en Gros...? ¡Qué lío, Mari Puri!)
La facción dura del grupo la conforman seis valientes que siguen hacia Andatza. Los otros cinco subimos hacia San Esteban y bajamos otra vez al barrio usulbitarra de Santu-enea. Nos esperan Zubieta, Lasarte y Errekalde. Una vez pasado el tanatorio (¡lagarto, lagarto!) pasamos al otro lado de la carretera por el puente peatonal colocado a tal efecto y estrenamos el nuevo bidegorri hasta Añorga. Como bien comenta Fernando ¡qué despilfarro de indicadores e iluminación...! Pero está muy bien. Cuenta con zona peatonal separada del bidegorri.
Y justo al llegar a la zona conocida como el Infierno (vaya nombrecito...!) empiezan a caer unas gotas. Así que los que pensaban darse una vueltecita por La Concha deciden acompañarme por el túnel de Morlans hasta Amara. Y ya no llueve más. Menos mal que todavía tenemos los montes verdes para poderlos disfrutar en nuestras salidas, pues en los próximos diez días no pronostican lluvias ni de media importancia.
Y al hablar del verde de nuestros montes he recordado la entrañable canción del valenciano Raimon, que con tanto cariño inmortalizó en 1967 el verdor y el sentimiento de nuestro País Basc.



Tots els colors del verd, 
gora Euskadi, diuen fort 
la gent, la terra i el mar 
allà al País Basc.

2 comentarios:

sparrow dijo...

Salida con doce tripulantes en “ la txalupa negra “rumbo Andatza a la altura de Saltxipi nos quedamos 5 tripulantes y el capitan Jack.. (Jack Sparrow) navegamos a barlovento ..toda la “izada “hasta llegar a la langa a estribor un par de km antes del cruce hacia Andazarrate., Iniciamos la”arriada “ con la vista clavada en el horizonte ,,,el mar ,,bajada seca en la que disfrutamos de su trazado y grip ,llegamos a un caserio con unas gotas de lluvia, bajamos hasta la entrada de la langa que llamamos San Pedro de Aia descanso, barrita ,y comemos la primera manzana del año cogida del árbol ,acida,aun para Adan .Seguimos hacemos la bajada y subida para seguir por la pista siempre humeda hoy tambien, subimos hacia el cruce donde nos perdimos al inicio de la temporada y llegar a la arria borobilla de Sebas (pista de Andatza la parte de abajo) bajada a ocupas y vuelta a casa, con la novedad de adelantarnos al Z en esto de las inuguraciones y hacer el bidegorri de Rekalde ,tunel de Morlans ,teniamos que estar antes de la una y asi lo hemos hecho,y como para otros no era tarde nos acercamos al pº Nuevo y casa
Ha quedado un recorrido muy aceptable sin incidente ni averias
Novedad para varios la bajada, que les ha gustado, que me van a decir jaja


Artillero sparrow dijo...

Vaya parece ser que esta vez tambien han sido mas rapidos los del Z en la inauguración del bidegorri, pero nosotros lo hemos puesto antes en la cronica ,,Iñako ,es que no me lees no me lees jj