Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 5 de agosto de 2012

Crónica de la etapa del domingo 5 de Agosto

Sigue teniendo buen tirón las quedadas del Txalupa. Hoy hemos contado 32 bicis en la salida. Alguno nuevo, alguno que repite por 2ª vez (eso es que le ha gustado la 1ª salida con nosotros), alguno que hace cierto tiempo que no podía venir, Delfín casi recuperado de su percance..., y los más o menos habituales.
La salida de la ciudad se produce por la orilla del Urumea, lo que da pié a que nuestro fotógrafo, Jesús, tome algunas fotos inéditas del paso del grupo por esa zona.


Nada digno de relatar hasta llegar al puente junto al restaurante Fagollaga (donde podemos disfrutar de las ideas culinarias de Ixak Salaberria) por la ruta habitual: Loiola-Hipica-Martutene-Ergobia-Hernani. El equipo A obtiene el beneplácito del resto para adelantarse. Y en el reagrupamiento de Ugaldetxo contamos 15 txalupas para seguir la ruta como equipo Z
Los que van en cabeza optan por subir por la pista de la derecha, olvidando la más dura que pasa por salvar la barrera a la izquierda, que hoy estaba abierta. Se trata de un bonito trazado, buena pista en casi toda su extensión. Frondoso arbolado por doquier; y, una vez que hemos tomado altura, para disfrutar de unas extraordinarias vistas de los montes circundantes.


El equipo ha disfrutado la subida. En cola, mis acompañantes (gracias una vez más por no dejarme sólo) y yo íbamos a ratos en bici, a ratos empujando "el caballo de hierro" (según lo llama Josi, ausente hoy), pero sin perder la amigable conversación y la contemplación de tanta hermosura como la que nos rodea en nuestras salidas.
Y entre unas cosas y otras, llegamos a Malmazar. Se acabaron las subidas duras por hoy. Apenas quedan unos repechitos para llegar a casa. ¡Qué alivio...!


Como se avecina un "vertiginoso" descenso, nos ponemos los chubasqueros y nos sacamos la foto del día. Y resulta que el chubasquero nos viene muy bien, no sólo por el descenso, sino porque empieza a lloviznar y el sirimiri ya no nos abandona hasta casa. Últimamente, encontramos abierta la valla metálica que está a las puertas de Susperregi. Mejor...
De aquí a casa en menos tiempo de lo que se tarda en contar. Despedida en Perurena a los que se van por San Markos. Despedida en Loiola a los que van por Gros. Y Jesús y yo nos quedamos solos para ir a Amara. Son las 12:10 cuando llego al trastero con la sensación de haberlo pasado muy bien. Un poco mojado..., pero contento. Nada que no pueda curar una buena ducha..., y un buen aperitivo dominguero con la cuadri. ¡Mañana de domingo completa!

2 comentarios:

ReaparecidoSparrow dijo...

Tenia muchas ganas de salir hoy aun con este dia gris y el pronostico climatologico negativo, breve pero emotiva bienvenida (y aunque con un poco de dolor he aguantado todo el recorrido y disfrutado de la compañía).Una vez en Ugaldetxo estando reagrupándonos nos aparecen varios del Z (no han entendido la mirada de su jefe ,creo que ha sido por las gafas oscuras )entre ellos Ignacio (muy guerrero) hacemos la subida de la pista ancha que pasa la barrera (al contrario que el Z) y subimos casi juntos hasta el cruce ,corta espera (no habian llegado todos ) y seguimos, subida dura y larga donde hoy había subida internacional ,un juvenil frances un jubilado Ignacio y varios activos pugnábamos por la cabeza (por llevarla en su sitio) el Aitor ha sido el primero en poner la rueda en la linea . Reagrupamos, descaso, barrita ,meadita …Ignacio que sigue subiendo diciendo que como en las bajadas se baja de la bici y no nos quiere retrasar , y no le hemos vuelto a ver ,hemos llegado a la cima ,bajada hacia el cruce y subida empujando hacia la pista de Urdaburu para subir por un camino alternativo y bajar al cruce de Malbazar ,creo que no eran las 11 y los del z que nos habian acompañado bajaban por Malbazar llegando con tiempo de sobra a casa creo.Diez seguimos hacia el otro monte (caballos) despues de la casa y la rejilla en un cruce comienza a llover, esperamos bajo hoja hasta que amaina ,decidimos recortar el recorrido y bajamos hacia los dolmenes y bajada hasta la carretera entre Listorreta y Mugaritz bajada complicada me quedo sin el freno delantero y sigo a un medallas que pone las ruedas en los mejores sitios con agarre… al grito de naada naada jaja ,abajo un pinchazo y,paradita para ver la carrera ciclista en Perurena y seguir a casa

Hemos aprovechado el dia no incidentes serios solo un arlequín
Bonitas fotos Jesús
A Sparrow se le amontona el trabajo en finde

kapitao mojao dijo...

la ruta m dio mas d lo q ofrecia a priori,y es q no hace falta desplazarse lejos de Donosti para disfrutar d un dia de monte,con charleta incluida,llovio mas d lo q nosotros queriamos y menos d lo necesario para el campo,y es q ya sabeis,debajo d la hoja la bici se moja,pronto volveremos con...`