Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 8 de julio de 2012

Espacio para las crónicas...marcianas

A pesar de un pronóstico meteorológico un tanto pesimista, nos ha salido un día muy bueno para pedalear: cielos casi despejados a la salida y parcialmente nubosos al final de la mañana, pero sin una gota de lluvia (sólo se han usado los chubasqueros para combatir el frío en los descensos)
Un poco después de las 8:30 a.m. han sido veintiséis las bicis que se han echado a rodar rumbo a  Hernani. Un poco antes de llegar a Martutene nos alcanzan dos de los viejos rockeros: Javi y Vicente, que nos acompañan durante unos pocos kilómetros. Han salido con ánimo, esperemos que cojan forma y les veamos en más etapas.


Se pierden las formas, se pierden las costumbres...: ¡ya no hay chiste en la paradita de Ergobia! Así que seguimos hasta la siguiente parada, que es a la altura del restaurante Fagollaga. El pelotón se partido en dos: 13 con el A y 13 con el Z. El equipo A se adelanta pero deben ir de paseo porque cuando nosotros llegamos al frontón de Ugaldetxo, todavía están aquí.
De nuestro grupo, tres se vuelven para casa (cosas de las prisas) y los diez restantes tomamos a la izquierda en el primer cruce y a la derecha en el segundo. Eso nos lleva a una dura subida para alcanzar la pista grande que bordea Adarra. Es en este camino donde está la puerta-somier que tantas risas nos hizo echar aquel día.


Tras un pequeño ¿descanso?, tomamos la pista que nos lleva hacia Montefrío. Pero no llegamos hasta el caserío, pues cogemos la bajada que nos deja en el collado del Onyi (en Montefrío estaba Asier con la puerta abierta, esperándonos inútilmente...) y luego a Besabi.
Lo que hemos tardado hora y media en subir lo vamos a bajar en veinte minutos ¡Esto no puede estar bien! Yo quiero mas descensos y menos subidas...
Y de Besabi a casa sin ningún percance ni cosa que relatar. Me planto en la puerta del trastero a las 12:36. Como es un poco tarde, me voy a la ducha a todo correeeeeer...

1 comentario:

Sparrow dijo...

Hoy no hemos llegado a los 30 txalupas ,pero hemos tenido la visita de dos” historicos”.que nos han dejado en el puente colgante ,que el agua se lo llevo…
El tiempo nos ha respetado en todo el recorrido ,bien …
Nos separamos cerca de Hereñozu para llegar a Ugaldetxo los 13 del A,y en ese momento de la meadita y la quitaropa llega el Z ante el asombro de todos salimos rapidos hacia la larga subida que nos espera,tomamos posiciones (me habia tomado una cafeina vitaminada nueva ) así que no dejo al grupo delantero, cinco nos adelantamos a pulsaciones altas ..hasta el pinchazo de Ignacio ,que lo penalizamos con diez min paramos arreglamos ,nos pasa el resto del grupo algunos nos esperan en el inicio de la bajada y otros siguen hasta el cruce a unos tes km aprox de subida (esta subida me ha puesto en mi sitio )el podium se vendia muy caro en el dia de hoy asi que lo he cambiado por los juegos olímpicos de esta manera no consigo medalla,posibilidad de diploma pero tampoco ..asi que si penalizo a Ignacio y nos bonificamos el resto de los que hemos parado ..es la unica manera de conseguir diploma …. En fin me voy a dejar de resultados que es muy cansado …Seguimos por la pista larga hacia el cruce grande del pedrusco , donde Jose encuentra un camino “berria “hasta una cima donde se acaba ..descansamos barrita y seguimos la pista unos 7 km pasamos por Aballarri hasta el cruce donde 3 nos dejan y bajan hacia Besabi,el resto hacia collado del Onyi para bajar por la pedrera despues ladera del Onyi y bajada hacia Hernani ,Ergobia ,Martutene con dos carreras jua ,subida de cuarteles(otra carrera que aun con pasadizo secreto, he perdido contra el obús Jose Mari) y parke Ametz Intxaurrondo donde se han quedado a tomar unas cerve …perdon a reponer sales jua ,yo en casa a la 1.10aprox con 53km ..He visto las carreras a gusto …Bien por Pedrosa ,bien por Alonso y Marc
Buen recorrido,buen ritmo quizas un poco elevado,cuando bajabamos hacia Martu habia quien decia que se habia quedado corto y como lo podiamos alargar,llebamos varios recorridos que si no hay problemas los terminamos muy pronto ¿??
Saludos