Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 15 de julio de 2012

Crónica de la etapa del domingo 15 de Julio

Habla una conocida canción popular de

Montañas de Guipúzcoa,
Paisajes de esplendor,

y eso es lo que encontramos cada día que salimos nosotros en bici.
Como véis en las fotos de Jesús Martin, hoy nos ha tocado hacer la subida dura del día con el Buruntza al fondo en muchas ocasiones. Grandioso paisaje!
Hemos llegado hasta allí los doce que nos hemos quedado sin ir al tren recorriendo el clásico camino que va por Loiola-Martutene-Ergobia-Hernani y Andoain, pero sin llegar al pueblo, pues nada más pasar el primer túnel del antiguo trazado del Plazaola que se encuentra a la entrada de Andoain, hemos girado a la izquierda para acometer una subida que nos ha dejado en Besabi


Se me ha hecho dura la cuestecita, sobre todo al principio, con rampas demasiado duras para mi actual condición física. Manolo Colinas me ha acompañado en estos tramos y es por eso que tampoco está él en la foto que se han hecho el resto del grupo cuando, pacientemente, me estaban esperando. Recupero algo de fuerzas con "cositas" que me sumunistra Manolo y seguimos.


Voy un poco mejor con la ayuda extra recibida y porque ya la pendiente no es tan pronunciada. Llegamos a Besabi y bajamos acto seguido hasta Xoxoka donde nos hacemos la foto del día, esta ya con los doce componentes del grupo de hoy (ver albúm de fotos de Karolo)
Y a casita, bajando a toda velocidad hacia Hernani situándome en todo momento entre los primeros del pelotón (se nota que es bajada...!)
Sin ningún percance llego al trastero en Amara sobre las 11:25. Temprano, con tiempo suficiente para prepararme y salir a tomar un par de pintxos

2 comentarios:

La capitania Sparrow Arana y America dijo...

Según estaba programado llegamos en tren hasta Andoain 15 txalupas de” ruta larga.”
Con una mañana gris y unas previsiones meteorologicas mas grises todavía,iniciamos la ruta a las 9.15 hacia el Valle para recorrerlo durante 20 km aprox,el ritmo ha sido vivo y el grupo compacto ,descanso cerca del final ,barrita …salimos del valle para hacer una pista que nos acerca a la subida dura de San Lorenzo, donde hemos hecho una cronoescalada con gregarios de lujo y coche escoba ,mi gregario se me queda cogiendo agua y sigo a los hombres peligrosos del grupo, sintiendo la respiración y soledad de los que optan por ganar.. y tirandole un piñon en los ultimos metros me impongo lleno de sorpresa en esta crono (sigue siendo un momento muy especial rodar en la cabeza despues tantos años,pero guardarme el sitio atrás,que ese es el mio ) Descanso comemos,el dia se sigue portando ,gris pero sin lluvia ,el horario es fantastico y decidimos hacer cumbre en la ermita y antenas de San Lorenzo en esta escalada es mi gregario Yosu el que se alza con la victoria cogiendo todos los puntos de la montaña pra nuestro equipo jaja (otro dia haremos mas equipos y prepararemos la “Añarbextrem “con paradas cronometradas y lacitos y asi …el equipo perdedor paga las cervezas ) bajamos por un sendero tipo Josi (desaparecido ) hasta el cruce de la pista para hacer la zona rompepiernas y larga bajada a buen ritmo y llegar hasta el agroturismo y de aquí completar el circulo por el puente de las Brujas hasta el inicio del valle ,y vuelta a casa ciclando a gusto
Un buen dia para la bici no hemos tenido incidentes ni personales ni maquinales y esto ha hecho que a la 1.45 estemos en casa con un tiempazo ,poco habitual para este recorrido,de 60km aprox(ya colgaran los de los gps )

Saludos

arana kptaña dijo...

buena cronik la d sprrw,buena etpa la d ayer,aunq fui a menudo n la retaguardia,lo pase en grnd faltan algunos fijos, ya volveran,m encontre un timbre, para reirnos un poco.