Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

martes, 31 de julio de 2012

Crónica de la etapa del martes 31 de Julio

Una vez más comenzamos el día con el grupo dividido en dos: unos que se van hacia Bera, y otros 16 que nos juntamos a las 8:30 en el punto habitual de salida.
Nuevamente el Urumea nos contempla en nuestro acercamiento a Riberas desde donde vamos a una Loiola en fiestas. Los equipos de limpieza del ayuntamiento están casi terminando de recoger toda la porquería que había quedado en las calles después de una noche de parrranda.
Continuamos hasta la gasolinera de Martutene por carretera y nos metemos aquí por el bidegorri hasta el centro de Astigarraga. La intención es subir hasta Santiagomendi.
La facción más dura del grupo de hoy opta por ir hasta el polideportivo y tomar allí las duras rampas que les llevarán hasta la cima.
Los otros trece vamos por la carretera hacia Perurena. En plena subida, a la altura del campo de fútbol, Gerardo tiene un problema con una biela que es resuelto en pocos instantes por los especialistas.


A la altura del probadero de arrastre de piedras que hay junto a Frantxilla dejamos la carretera y comenzamos la subida propiamente dicha hacia Santiagomendi.
Tras no poco sudores llegamos a la ermita donde nos esperaban los tres que había llegado por la otra ruta.
Después de contemplar los preciosos paisajes que se divisan desde este extraordinario mirador, Enrique se pone a la cabeza llevándonos por un senderito (ya nos hemos acordado de Josi...) que poco a poco se iba cerrando hasta que casi hemos tenido que sacar los machetes.




Pero hemos llegado hasta donde quería Enrique (no sin tener que escuchar unas cuantas quejas...) Esta pista que hemos seguido pasa por la casa rural "Kaxkarre"y la sidrería Artola para luego terminar junto al campo de fútbol, donde Gerardo ha tenido su avería.
Después de descender un poco por la carretera, tomamos un camino que sale a la derecha, pasa por encima del 2º cinturón y acaba cerca de la sidrería Petritegi, donde tomamos otra pista que nos lleva hasta el comienzo del polígono 27.
Un problema con una rueda con poco aire, nos detiene. Pero un poco antes de llegar a Loiola vemos que el problema es que la rueda está pinchada. Los de Intxaurrondo se han despedido, los de Amara seguimos al tener yo un poco de prisa y el resto se queda a solucionar el percance.
En definitiva, nos ha salido una etapa muy poco usual pero que creo que ha sido del agrado de todos o de casi todos. El tiempo ha acompañado, pues a pesar del sol radiante que ha lucido toda la mañana, no ha hecho excesivo calor.
Ah!..., un saludo a todos los Iñakis, Ignacios, Enekos, Iñigos,.. en el día de su santo.

1 comentario:

SALBA dijo...

pues comentaros q 5 txalupas estuvimos en tierras del señorio de Bertiz el dia d San Ignacio,algunos tomaron pruebas graficas de ello, pero deben ser para el abum familiar,fuimos en la furgo hasta ventas de Yanci (Berrizaun), desde alli en bici por la via verde, hasta casi sumbilla , junto al Iruribieta,comenzamos la subida de 7 km aprox hasta la muga de el señorio d Bertiz , dentro de este por al pista hasta Izkolegi, mitico lugardonde aun es sostien e a duras penas el palacete de el antiguo prpietario, Pedro Ciga,infructuoso intento por mi parte de hallar el sendero q en alguna ocasion m ha llevado a Etxalar asi q vuelta por donde subimos . y tan contentos pa ksa , volvere dijo...