Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 2 de julio de 2012

Crónica de la etapa del domingo 1 de Julio

De donde parecía que no había nada, acabó saliendo una etapa que no nos defraudó.
Cuando sólo nos vimos doce en la línea de salida (cómo afecta a muchos la posibilidad de mojarse un poco...) pensamos que con ir hasta minas nos iba a bastar. A esa conclusión llegamos también cuando antes del primer tínel (el doble) empezó a caer un txaparron.


Nos guarecimos en el túnel y esperamos a que amainara la lluvia, lo cual sucedió a los pocos minutos. Tres se dieron la vuelta y los nueve restantes tiramos p'alante.
Un poco antes del Centro de Interpretación se nos separaron cuatro que querían darle un poco más de caña al cuerpo y se fueron cuesta arriba.


Nosotros dimos la vuelta al final del bidegorri y en el regreso nos fuimos por detrás de Al Campo, por donde está Niessen, para subir primero hasta el cementerio y luego hasta San Markos.
Y de ahí  a casa. Algunos bajamos por el parque Ametzagaina hasta Loiola y Amara. Al final nos salieron unos 40 kilómetros no muy exigentes pero suficientes para cumplir algo más de 3 horas encima de la bici. Y sin ver más la lluvia que la que os he relatado más arriba. Como dice Enrique: descanso activo.

14 comentarios:

Kptan sin freno Sparrow dijo...

Pues 23 txalupas salimos del punto habitual con muchas ganas de hacer este recorrido completo y variado, y sentir la profundidad de Berdabio y aledaños del Añarbe con un dia tan esplendido como este …pues bien asi es como me hubiera gustado comenzar la cronica y en vez de eso, tubimos este triste inicio:
Tan solo 6 txalupas aparecimos en Gros y Xabi con la flaca,salimos con la espera reglamentaria ,confiados en que algun grupo se incorporase en el camino,asi llegamos a Herrera por carretera pensando que los de la zona Este se incorporarian abajo (asi nos juntamos tanto si vamos por el tunel de Txaparrene como por el Alto de Miracruz ) pues no habia nadie? Pensamos ,,estaran en Buenavista ,,nadie ,estaran en Renteria ,,nadie ,,,asi que los 5 puesto que Xabi nos deja…llegamos a buen ritmo a Karrika y al contar el chiste comienza a llover y nos refugiamos en la sociedad al lado del frontón colocacion de txubas amaina la lluvia y arriba hasta el collado vacas ,con una lluvia timida de compañía descanso toma de cafeina (para todos )y al collado de los troncos,donde vemos que completar la ruta con este dia (y un poco de frio aquí arriba )se hace complicado bajamos hasta el cruce (aquí o llegamos a la central o la ladera hacia el Saria)y decidimos hacer la ladera hasta el cruce que sube hacia Saria y luego hacia el Saria al cruce de 5 caminos,eran las 11aprox la lluvis habia cesado y decidimos bajar hacia la pista del tubo de goma pero por una pista desconocida,bajamos y bajamos disfrutando del agarre y manteniendo el calor hasta dos cruces que hacemos a der pasar por una borda y bajar fuerte hacia la pista del tubo de goma con el Añarbe de fondo,me quede sin freno delantero (alguien tiene el remedio para el Avid 55 que la maneta hace tope y deja de frenar??) subimos por la pista hacia el cruce con ganas, donde hacemos simulacros de escapadas Josi Jose y Yo y siguiendo a Jose se me va de atras no frena de delante y me cruzo en medio de la pista ,menos mal que Josi me libra uf uf ,llegamos al cruce de Sorondo y subimos hacia Malbazar bajamos a Suspe donde tres enjuagan la bici en la fuente y volvemos a casa tres por San Marcor el resto por Astigarraga y en casa a la 1.10 aprox con 46 km aprox ,sin fotos ni gps. Al final bonito recorrido,sin incidentes y una averia de no perder tiempo
No se que tiene este recorrido ni este Julio para dejarnos tantas veces con las ganas de completar el recorrido ,ni Arrieta que pone el comentario aparecio ,no sabemos que parte de “Salimos a las 8” no entendio jaja
Saludos

Jose dijo...

Muy pocos, y sí, hacía fresco y llovía, pero en invierno hace más de las dos cosas y nos juntamos más, serán las vacaciones. Respecto a la ruta el año pasado sí la acabamos pero también nos llovió.

Josu dijo...

(Hirugarrena) Muy buenas txalupas. Hace tiempo que algunos me habéis dicho que escriba algo pero entre que paso una racha de mala suerte, he andado liado y además un poco perezoso pues ha ido pasando el tiempo.

Siento deciros que pasará otro tanto hasta que pueda volver a salir con vosotros.

Me explico: después del maratón de los Monegros me lesioné la rodilla corriendo. Hice varias intentonas de bici en sábado con mal resultado, el dolor volvía y tenía malas sensaciones con lo que aparqué la bici unas semanas. Hace dos semanas retomé la bici para ir a trabajar y parecía que respondía bien. Corriendo suave igual.

La semana pasada ya estaba decidido a salir el domingo y probarme en monte pero después de muchos no, muchísimos kilómetros en monte sin percances voy yo el viernes pasado y me caigo con la bici de camino al trabajo. Yo solito, me despisto, se me va un poco de adelante, se me cruza la delantera y al suelo. Las consecuencias son lo peor, me parto el cúbito con fractura abierta, me fisuro la cabeza del radio y me saco el codo de su sitio. Todo en el brazo derecho claro.

El resto os lo podéis imaginar ambulancia...al final me han operado para ponerme una placa en el brazo, llevo una enorme y pesada escayola y me esperan como unos dos meses de recuperación.

Prometo escribir de vez en cuando a cambio de que sigáis con las crónicas, que así al menos me alegro un poco los domingos.

Por lo demás espero que sigáis bien todos y si montáis una cena acordaos del lisiado!

Josu

Iñako dijo...

Joder..., Josu! Qué mala suerte!
Esperamos que tengas una buena recuperación.
El Txalupa te esperará...

Iñako dijo...

La próxima cena está cerca, Josu.
Te volveremos a ver saboreando un buen marmitako...!

Anónimo dijo...

AITOR(DONIBANE) Kaixo YOSU ea ondo sendatu eta berriro ere mendian ikusten garen. besarkada bat.

Jose dijo...

Cuando les comentaba este fin de semana que andabas lesionado tenía mejor pinta que esto. Cuídate y ya sabes por dónde andamos.

Sparrow dijo...

Me has dejado helado..no se ni que decirte...nos habia dicho Jose lo de tu "rodillita"y asi creiamos que estabas de descanso ,.Te deseo lo mismo que los anteriores, y mucho animo,
tu ya sabes algo de escayolas y recuperasciones ..aprobechalo

""Paciencia ya cogeras la ola buena""

Anónimo dijo...

YOSU:PUES SI QUE ES MALA SUERTE,PERO TRANQUILO Y PACIENCIA,QUE DOS MESES PASAN VOLANDO.RECUPERATE BIEN Y A PRACTICAR LA ZURDA.ANIMO CHAVAL

Anónimo dijo...

Josi dijo...Te deseo una pronta
recuperacion.

kptan d bktas dijo...

Pues si q da rabia caerte en la calle con la bici,ya lo se, para ti dentro de un tiempo sera un mal recuerdo como otros q suceden.
Hik gaztea ta indartsua haiz oso, uste baino lehen korrika surfn eta tirrindan animo txabal,txalupa.

sebas dijo...

Jodo, Josu harrituta nago, zuri gertatzen bazaizu hori, txarrak garenok,..... edozein gauza gerta daiteke. Sendatu lehenbailen.

Anónimo dijo...

Josu campeón.
Si es que bajamos la guardia cuando nos confiamos. Que sepas que hará un par de años a mí me pasó exactamente lo mismo con la bici de carretera, era llegando a casa un día después de la ver la Vuleta a País Vasco, haber subido a Aia y haber bajado, estoy llegando a caso y un paso de cebra a 50 mts de mi portal, al suelo, fractura de clavícula.
No es mala suerte, es que nos confiamos.
Ya no te volverá a pasar.
Pero recupera bien, que eso sí es importante.
I.Mazpule

jose mari dijo...

Hola Josu,
acabo de leer lo que te ha ocurrido.
Recupérate pronto y bien que ya sabes que se te echa mucho de menos.