Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 23 de julio de 2012

Crónica de la etapa del domingo 22 de Julio

La ruta que hemos completado hoy los 20 txalupas que estábamos en el punto de quedada es ya una clásica. La realizamos varias veces en el año (quizá con alguna pequeña variante). El último domingo que la hicimos fue el pasado 3 de Junio. Fundamentalmente se aprecian dos diferencias entre estos días: en Junio nos tocó un día lluvioso y con  niebla y hoy hemos disfrutado de una temperatura muy agradabe para andar en bici con sol a ratos. Y la segunda diferencia es que la vez anterior vino con nosotros Marta a probar cómo era eso de andar en mountain bike. No sabemos si sigue en el empeño de darle a los pedales.
De paso quiero mandar un recuerdo a Joxe (otro de los nuevos), que supongo ya se habrá casado en su Argentina natal con su escayola y todo.


Hoy también han venido un par de nuevos. Parece que les ha gustado la experiencia y prometen volver.
Y del recorrido poco hay que contar. De la ruta programada nos hemos comido la bajada a Añarbe y la posterior subida. Así que de Sorondo hemos tirado todo seguido hasta alcanzar Malmazar, recorriendo esos parajes preciosos que pertenecen al Parque Natural de Peñas de Aya.


En el rápido descenso hacia Listorreta noto en la rueda trasera algo raro. Bajo con precaución (con lo que a mí me gustan los descensos como los que había hoy...) y cuando miro a ver qué pasa me encuentro con un corte en la cubierta y la cámara empezando a asomar por el mismo. Desinflamos un poco la rueda y no tengo más problemas para llegar a casa que seguir haciendo los descensos muy despacito. Ahora resulta que el equipo no sólo me espera en las subidas sino también en las bajadas...!

10 comentarios:

Spatarrow dijo...

Estando las tres capitanias (kptn Arana ,Sparrow ,y Sebas ,que no quiere ser y eso pero le vamos hacer kptn….)en el punto de salida dimos el pistoletazo a las 8.08 AM
Con 9 txalupas a bordo y 6 que nos esperaban en Buenavis 6, del este y la isla ciclamos a ritmo hasta el bºIturrioz y luego en la pìsta de cemento que nos acerca al pavo que pica se crean hostilidades y a ritmo hasta la fuente subida en la que desde atrás consigo llegar a la cabeza para pasarme en plena ascensión un Aimar revindicando puesto haciendo un grupo cabecero donde se palpaba tension y no hay ataques de ultinos metros llegamos juntos casi y esperamos al grupo (reparto de puntos ).llega el grupo a buen ritmo y seguimos hacia Sorondo donde pasamos la langa del caserio y nos dirigimos hacia el gran cruce, donde comemos un poco y bajamos por la pista del tubo de goma a ritmo vivo hasta que unas zarzas nos cortan un poco jugueteo en la cabeza con un Julio pletorico que se distancia hasta llegar al cruce de abajo,seguimos por la pista que nos lleva hasta la bajada del puente roto y en esta pista es donde Julio tiene un problema con su montura ,con buena solucion por lo que ha contado ,el resto bajamos al “puente roto” y hacemos la subida de la der sube y sube hasta la pista que desciende al Añarbe parada foto charla y decidimos subir por la subida de la curva al cruce llevábamos un tiempazo y todos a “bloque”subimos por la curva hasta el primer cruce esperamos y decidimos cambiar subir por otro ( que solo lo bajamos )subo en la cabeza con prisa jaja y estoy en el grupo cabecero tirando de el llegamos a la pista tendida que viene del “senderito “salgo tarde y tengo que pasar a varios se me escapa la cabeza pero veo que le puedo coger y trazando las curvas enlazadas raccionando en la mitad de curva salgo de una y me encuentro con una rama gorda en medio intento saltarla pero no ..y caigo con arrastron incluido quedandome sin poder hablar aunque me levante rapido que daño me recomponen la bici no me acuerdo quien y decidimos seguir antes de que me quede frio,terminamos la pista y pinchazo ,aquí me animan a seguir a casa para no quedarme frio me acompaña Victor no encontraba postura en la bici me dolia el hombro la clavicula y las costillitas der ,llegue a casa y fui a peor ,acabe en el medico de Gros a las 7para mandarme hacer placas a la resi y a las 12 en casa ,no tengo nada roto solo el golpe y hoy con analgesicos a trabajr y he cumplido…No se como evolucionare depende de ello mi proxima cita snif …AHORA QUE …..me salian los tiempos y era consistente en las subidas¿ se acabaran las carreritas para mi?
Saludos y gracias ,,mila esker
Voy a destituir al vigia y timonel jua jua

Josu dijo...

(Hirugarrena)...Sparrow tranquilo que si no puedes salir hacemos otro grupo en los txalupa: el A, el Z y los lisiados!

azkena kapitana dijo...

buena etapa la de ayer,clasica, y bien llevada por los guias,pille el farolillo rojo en Iturriotz y me lo lleve hasta ksa, y es q la gente pilla mucho nivel en verano, y eso"q no entrenan" me enknta visitar esos reconditos parajes,tan cercanos y lejanos al mismo tiempo,lastima q no puedo repetir el prox domingo,el di d San Ignacio quizas?

Anónimo dijo...

Josi dijo...Sparrow,epero que te
recuperes del batacazo del domingo
lo antes posible.
En otro orden de cosas
el proximo domingo toca especial
hay sugerencias de rutas o lo
decidiremos en la salida.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS YA HE VUELTO DE VACACIONES Y POR EL COMENTARIO DE JOSI PARECE QUE NO TENEIS NADA PREVISTO PARA EL DOMINGO. SI QUEREIS COGEMOS EL TREN EN LA ESTACION DEL NORTE A LAS 7:33 Y NOS BAJAMOS EN ANOETA PARA DAR LA VUELTA AL ERNIO.ETAPA DURILLA COMO YA SABEIS ALGUNOS 5 H. 6O KM. APROX. NO SE COMO ANDARE SIN ENTRENAMIENTO SALUDOS IÑAKI DE AMARA

Dolorido Sparrow dijo...

Pues si que tienes vacaciones largas ..Me hubiera gustado completar esta ruta que se me resiste ,y verme subiendo al Hernio pero no va a poder ser...
Os vere pasar desde mi ventana

Anónimo dijo...

Josi dijo...Mira Iñaki,no es por
aguarte la ruta,pero creo que de
los fijos que solemos ir,hay dos
de baja,quizas algunos de vacances,
otro por motivos personales,y pare-
ce ser que otros no dicen nada,me
da la impresion que la convocato-
ria va ha ser excasa,la ultima
especial la decidimos insitu des-
de Gros.

sebas dijo...

Estoy de acuerdo con Josi. Yo por ejemplo, tenía claro que a la del Ernio no iría, tampoco la oficial de Azkorte, pensamos algo y los que estemos lo decidimos el domingo. Por si acaso, monedas en el bolsillo por si cogemos tren a Irum ó Andoain.

Anónimo dijo...

POR MI PARTE NO HAY NINGUN PROBLEMA OTRA VEZ SERA .NOS VEMOS EL DOMINGO .LOS LESIONADOS QUE SE RECUPEREN CUANTO ANTES.SALUDOS IÑAKI DE AMARA

Jose dijo...

Perfecto, nos vemos en Gros