Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 8 de abril de 2012

Crónica de la etapa del domingo, 8 de Abril

Después de pasar unos días en Madrid vuelvo a presentarme en el punto de salida donde nos hemos juntado 15 txalupas para recorrer la ruta programada para hoy. Marcaban los termómetros 10º C cuando hemos comenzado la andadura. Y se pone a llover ligeramente antes de llegar al primer semáforo de la avda. de Navarra. Nos guarecemos en la gasolinera a esperar que pase la nube y en pocos minutos deja de caer agua.
Los que se quedaron en casa atemorizados por el pronóstico lluvioso dirán: "Ves, he acertado quedandome en la cama" Pues han de saber que desde ese momento hasta las 11:44, hora en la que yo he llegado a casa, no nos ha caído ninguna gota más.
Hemos hecho la salida de la ciudad por Egia para, pasando por Loiola y Martutene, llegar a Ergobia, punto de la primera parada y reagrupamiento.
La segunda parada viene motivada por un pinchazo ocurrido antes de afrontar la cuesta de cemento que lleva a la carretera Urnieta-Xoxoka. Del cambio de neumáticos se encarga, como no, Julito. Mientras tanto, los del Z continuamos para luego no ralentizar más la marcha del A. En Xoxoka ya está el grupo otra vez al completo y hacemos todos juntos la subida hasta Besabi, menos dos que se dan la vuelta. Nuevamente nos adelantamos unos cuantos (algunos del A venían por senderitos) y los 5 del Z, una vez alcanzado el collado del Onyi, nos lanzamos al descenso hacia Okupas, acortando de esta manera la ruta programada.
En algunos tramos, esta pista ha quedado un tanto maltrecha por culpa de las máquinas que han realizado la tala de algunos bosques. Bueno, ya estamos habituados a que pasen estas cosas.
Una vez alcanzada la carrertera no nos detiene nada más en nuestro camino hacia casa que el lavado de bicis en Karabel. Así que llegamos a Donosti hechos un pincel (algunos hasta hemos dado un manguerazo a maillot y culotes para despojarnos del barro)
Y colorín colorado, como digo más arriba, a las 11:44 en casa. Ducha y a por el aperitivo en el Pub The Robin, en Astigarraga.

No hay comentarios: