Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 15 de abril de 2012

Crónica de la etapa del domingo, 15 de Abril

Contamos 16 txalupas en la parrilla de salida. O mejor dicho, 16 éramos los que nos juntamos en el semáforo de Ategorrieta, pues dos se unieron al grupo cuando ya nos habíamos puesto en marcha. Subida hasta Garbera para luego, pasando por Lau Haizeta, subir hasta San Marcos.
Se habían quedado Josean y José Luis conmigo y esperábamos encontrar a algún otro del Z para hacer la etapa con nosotros. Pero no había nadie esperándonos.
Al llegar a Perurena, vemos al pelotón que arranca en ese momento. No llegamos a contactar con ellos por unos metros y ya se nos fueron definitivamente.
Pues nada, continuamos los tres de cola a nuestro aire llegando hasta Listorreta, donde por primera vez en toda la mañana hacemos una paradita.



Cuando paramos después de la dura cuesta lucía el sol en Susperregi. Tras las fotos, continuamos hasta Malmazar. El cielo se había cubierto y nos cayó un corto chaparrón.



Tomamos el camino que va desde Malbazar y bordea el Urdaburu para luego tomar el descenso pronunciado que acaba en la pista de cemento y conducirnos, paralelo a la erreka Ursoko, hasta el caserío Latxe, en la carretera Goizueta-Hernani, junto a la chimenea.
Al final de este descenso se encuentra una cascada en el arroyo Ursoko, antes de Latxe. Aprovechamos el paisaje para hacernos un par de fotos.
De aquí nos llegamos a lavar la bici en Karabel y a las 12 en punto en casa.

3 comentarios:

sebas dijo...

Vamos a contar algo de lo del día de ayer. El día pronosticaba agua, con lo cual decidimos separarnos del “Z” en San Marcos, para retrasar en lo posible la mojada. Nos quedamos 12, con la idea de ¿completar la ruta? Pero por tramos. Primer objetivo, llegar a Peru (conseguido) aquí ya empieza el agua, segunda parte, Listorreta. Tercera, Idoia. Cuarta, Malmazar, donde llegamos y nos planteamos si hacer la hoja de ruta y subir a la cima del Aldura ó bajar hacia Sorondo y bajar derechos al Añarbe. Como tampoco nos a caído mucho, la moral está alta y subimos a la cima, aquí la lluvia es constante; pero lo peor fué el descenso de la cima, con una primera granizada importante, con lo cual descartamos la bajada al Añarbe y nos dirigirnos a Sorondo, viendo las negruras, nueve derechos hacia Ozentzio, mientras, los Txalupas auténticos (Xabi, Josi y Delfín) deciden alargar la ruta hacia Karrika. En la bajada otra granizada con abundante agua, que nos obliga a parar un buen rato en la gasolinera, las bicis mientras tanto a la intemperie lavándose solas. Cuando ¿llueve menos? seguimos, para volver a parar, esta vez debajo de un balcón, a estas alturas estamos: mojados, fríos y apaleados, nos acordamos de los de arriba, dando por echo que estarán debajo de un árbol y que se darán la vuelta. Nosotros de aquí a casa a las 12h.con 42km.

Anónimo dijo...

Josi dijo...justo cuando el grupo
de sebas se marchaba,Delfin tuvo
un problema con el freno trasero,
intentona de arreglarlo,sin exito
asi que la ruta fue igual para todos,bueno hay que decir que Xabi
me propuso,ir hasta universidades
y de ahi hasta tunel de morlans,
ya puestos,subimos por Pakea hasta
acceder a la carreterita que sube
al Nikols,bajada por susodicho ca-
mino,carretera igueldo,camino
de Santiago y tunel morlans,Amara.

Kptan Sparrow dijo...

Pues antes de nada comentar que mirando los enlaces que nos han dejado el chico y chica de Huesca que nos encontramos el domingo pasado.Bonitos blogs e imagenes y recorridos...tenemos que hacer la ruta de los "pecados "con sus terrenos polvorientos y largas llanuras y dias claros ... un saludo para todos los bikers de Huesca