Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 16 de enero de 2012

Ruta y track del equipo A, por Josetxo Amiano

10 comentarios:

Jose dijo...

Visto así impresiona poco, pero hay que fijarse en el tiempo 6h 3min!! Barro hasta las orejas, Delfín arreglándome las zapatillas con los desmontables, perdidos al lado de casa, casi vadeo de río, hubo quien se metió hasta la cintura y la cara marcada por las zarzas. Un poco de todo, esperando al cronista para revivir la experiencia

Kptan en reflexion perdido Sparrow Sparro dijo...

Sale una mañana fresca 2º, y bajamos 19 txirrin en Andoain .Esperabamos ver ese cruce de miradas entre Josi y el anónimo del Decatlon…..una pena no ha sido asi jaja.
Nos dirigimos hacia la subida de las caravanas, dura subida que nos lleva hasta la antena
Con sol y calor por fin nos recibe este recorrido sin agua (los tres recorridos anteriores con lluvia) seguimos hacia Belcoain cima, descanso y bajamos hasta el cruce luego un sendero para llegar hasta la pista que nos lleva al cruce de Andatza bajamos un poco y nos separamos ,siete vamos hacia San Pedro de Aia y el resto baja hacia Saltxipi .Es pronto y hay tiempo para todo,bajamos por la pista hasta un pradoverde y un caserio donde dejamos la pista y comienza una carretera estrecha que a unos 2km entramos en una pista que nos va a llevar a Andatza, seguimos la pista y entramos en una zona muy embarrada pero dominamos la situación casi todo ciclando,iniciamos la subida con menos barro hasta un cruce bien marcado seguimos a la izda despues der y se acaba la pista? Retrocedemos al cruce seguimos por la izda bajaybaja hasta otra pista con mucho barro y unas roderas muy grandes seguimos empujando las bicis no se podia ciclar,sabiamos que este no era el camino que queriamos pero pensabamos que saldria un poco mas abajo de Andatza seguimos empujando y empezaba a coger peso la teoria de Jose “no todos los caminos conducen a Roma “seguimos etre el barro ..con consultas al gps de Josetxo y nos decia que llegabamos a las vias del tren? Decidimos continuar puesto que las roderas tan profundas y barro tan blando y reciente nos indicaba que habia llegado hasta aquí una maquina no hacia mucho.. seguimos empujando y encontramos un cruce y una pista que baja y CICLABLE limpiamos el exceso de barro acumulado(una vez mas) que impedia girar las ruedas y bajamos bien hasta una verde pradera y huertas al lado de un meandro del río pasamos el verde llegamos a la orilla del río y no seguia el camino?? Angel se mete en el río hasta la cintura para intentar llegar a la carretera que esta al otro lado, imposible cubre mucho …seguimos buscando de nuevo hacia el monte cruzando huertas encontramos un camino de pescadores sin barro pasamos vallas y llegamos a una explanada ciclamos hasta una puerta de salida y nos encontramos un camino que cruza las vias del Euskotren para convertirse en una pista POR FIN que sube hasta la base del Andatza cerca de los okupas ,son las dos, ponemos rumbo a casa.. 2 nos dejan en Lasarte 1 lava bici ..volvemos por pimientos Rezola (por lo del hambre) 2 vuelven por la concha y 3volvemos por el tunel…presentandome en casa a las15-40 con hambre y mucho mucho barro y 50km
ala ala hacer comentarios

sebas dijo...

¡No exagereis con vuestras aventuras! ¿que es eso para los auténticos Txalupas?. Para drama el nuestro, una vez que nos separamos, con los problemas de Julito y su desviador trasero, vamos un infierno de vuelta.
¡De la que nos hemos librado, eh Juanjo!.
Alguien está tardando en poner el comentario, Josi dijo....

Josetxo dijo...

Bueno, yo quiero colaborar esta vez un poco.
Para Delfín, como verás el track en el punto en donde nos metimos y la pista parecía que desaparecía, y indiqué que había una pista a unos 100 metros esa era la pista que teníamos que haber cogido y no conseguimos coger donde Jose se acercó y dijo que no veía nada.
Para que se vea, el track indica un retroceso que es donde nos dimos la vuelta y sin embargo ahí estaba la pista, a mano derecha.

En cuanto a mi vuelta a casa, decir que me ocurrió putadón, como tenía que volver hasta casi Pasajes, comenté que cogería el topo en Usurbil, pagué y pensando que en media hora venía, allí estuve esperando. Me acerqué a los horarios y vi que los domingos a esa hora pasaba cada hora y encima me dejaba en el centro, total que después de pagar dos euros y esperar media hora me cagué en todo, ahora ya sé el orden de lo que hay que hacer en la estación. Llamada a la mujer le comento la jugada y me dice que me recoge, total que después de otros 20 minutos se presenta en Usurbil, pero...con el coche pequeño y con la pequeña. Total que la bici no entra, consecuente cabreo y vuelta a casa como los demás, pero una hora más tarde. 16:40h

Ahora el que quiera que se ría.jeje.
A mi aunque he retocado el track, me salieron 7 horas y pico con más de 60 kilómetros.

Anónimo dijo...

Josi dijo...Delfin,eramos 9 los
que alargamos la ruta:DELFIN,ANGEL,
IGNACIO,JOSETXO,IÑAKI,JOSU,J.MARIA,
JOSE Y JOSI.

Javi Calvo dijo...

Amigos Txaluperos:
Si hubiérais tenido la txalupa hubiérais cruzado el río sin mojaros, jeje...
A ver, que la bici es para vivir aventuras, pero montao, no nadando!!!
Sois unos fieras! Animo!

angel mayor dijo...

Angel Mayor

vaya aventura parece mentira perdernos al lado de casa,
arenas movedizas, cruce de rio
barro hasta la cintura

ahora que veo el track es increible lo cerca que estuvimos de coger el camino correcto.

una lección nos hemos llevado cuando la cosa se encabrona no hay forma, ni gps ni nada es como el ejercito aleman en la invasión rusa...

Anónimo dijo...

Salu2:
Como dice Sebas ese es el espíritu TXALUPA, y lo que no contáis es las risas que hicisteis o no? 2º No se el ½ mosqueo que lleváis, cuando todo el mundo sabe que el barro es bueno para el CUTIS y 3sois “incapaces” de arreglar un pinchazo y arregláis unas zapas con los desmontables? Que me lo expliquen, la próxima con flotas para no ahogaros y machete.
P.D.gracias por alegrarme el dia.
Julito – campanillas-

Jose dijo...

Yo pensaba que mis zapas abiertas por la punta como si de una peli de Charlot se tratara eran lo más, pero me descubro ante ti Josetxo, lo tuyo es mucho peor. No me quiero ni imaginar lo que me diría mi mujer si le hago ir a Usurbil, ni lo que le diría yo luego si me viene en un coche en el que no cabe la bici.

Ya te contaré Julito lo del arreglo de las zapas por parte de Delfín, un manitas.

Con todo el derecho del mundo eres el pupas de la excursión.

Josetxo dijo...

jajajajaja!!!!!

Me troncho y me mondo. jajajaja!!!

Eso sí después de la perspectiva que me han dado los días.