Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 29 de enero de 2012

Crónica de la etapa del domingo, 29 de Enero

Los 17 txalupas que estábamos en el punto de encuentro habitual, hemos partido dirección Oiartzun. A la altura del paseo de Txaparrene ha comenzado a llover. Nos hemos resguardado un rato en el túnel y cuando hemos continuado lo hemos hecho sin dos componentes que se han vuelto a casa.
Hasta el bidegorri de Oiartzun hemos rodado todos juntos y se nos ha unido Martin Kayak, que había salido con retraso. Pero a la altura del restaurante Frontera Berri ha habido separación: siete han sido los que han continuado por la ruta trazada hacia Pagoa y otros nueve hemos seguido hasta el final del bidegorri para dar media vuelta en el Centro de Interpretación y regresar a casita por donde habíamos venido.
Etapa corta, pero el día no invitaba a mucho más

6 comentarios:

Otra de Barrow Sparrow dijo...

A las 8 aprox 8 txalupas salimos del tren en Anoeta ,de noche hacia el Hernio. Sin lluvia subimos una dura cuesta asfaltada para dejarla despues en unos caserios y llanear por unos caminos de hojas y hierba ….teniamos calor la temperatura era buena ….pero comienza a llover ..bajamos y pasamos un tramo complicado andando cruce de río y subida andando unos 100m,es ciclable es un camino a media ladera en un bosque ..sigue lloviendo y se mete niebla …seguimos hasta un cruce donde habia un cartel que nos indica Urkizu 2.5km (deja de llover) seguimos, iniciamos una subida y unas finitas briznas de nieve nos dan en la cara para irse convirtiendo en copos de consideración a medida que avanzábamos (que bonito)… mas adelante el suelo va tomando color blanco y las ruedas hacen ese crugir peculiar al pisar la capa de nieve ,paramos en un frontón cubierto barrita descanso y decidimos seguir y la nieve tambien …y estabamos rodeados de nieve bajamos y habia zulos sorpresa bajo la nieve, varias caidas pero sin consecuencias, y las bicis que querian ir por otro sitio….llegamos a una subida despeja un momento y el paisaje es acojonante todo de blanco, casa ,praderas, pinos …esta pista nos lleva a las campas de Zelatun ,(aquí nos deja Angel tiene prisa)llegamos arriba empujando claro y los 200 ultimos metros el frio viento y la nieve aumentan,esto ya no nos gusta ,llegamos a la borda inspeccionamos el terreno mucha niebla nieva y frio …comemos un pintxo y decidimos bajar por donde habiamos subido,coger la carretera de Bidania Tolosa Tren a casa .
Iniciamos la bajada estaba pligrosa con la nieve ,y las manitas empiezan a quedarse heladas (ningun guante estaba seco) llegamos a la carretera no habia nieve y seguimos hacia Bidania ,esta lloviendo ,subimos un puerto lo bajamos subimos otro lo bajamos estabamos frios y mojados nos acercamos a Tolosa al tren,,menos Iñakiamara que vuelve en bici porque el proximo tren sale dentro de 40 min , y a las 2.50 en casa directo a la ducha ,con no muchos km pero muy intensos .
Me quedo con el paisaje y ciclar en nieve
Quiero olvidar el frio por habernos mojado y no terminar la ruta una vez mas, la siguiente en primavera

sebas dijo...

Pues el día sí que invitaba a algo mas Iñako. Una vez que nos separamos los siete y habiendo pasado el primer txaparrón del día, nos dirigimos a la dura cuesta de Pagoa, con la que se nos quitó el frio rápido. Pasamos el caserío y nos dirigimos al collado de las vacas, primero por la carreterilla de cemento, para después coger la pista – caminito, unas negruras nos pillan en la subida y empiezan a caer los primeros copos de nieve, que nos acompañaría durante la subida y parte de la bajada, llegamos al collado Zaldin, vemos como está la parte del Ernio y les acompañamos en el sentimiento a “los otros” nosotros decidimos subir hasta la fuente de Oianleku, desde aquí la nieve es constante en la pista, si bien es una capa que no nos estorba para pedalear y sí para disfrutar, (a nosotros no se nos puso el casco blanco, como a otros) llegamos a la carretera de Artikutza, nos dirigimos al collado del Zaria por monte, de ahí subimos hasta la antena, gozada de bajada hacia Sorondo, pero al igual que pasó al “Super A” una vez que perdimos bastante altura, la nieve, se transformó en txaparrón de agua con lo cual la bajada final, Sorondo, pavo que pika, Rente, nos dejó mas bien helados, viendo que teníamos opción de coger el tren sin esperar nada, Victor y el menda, nos volvemos en tren. 13,30h. en casa con 44km. y la sensación de haber aprovechado muy bien el día.

arrieta dijo...

bonito dia y bonitas estampas aunque creo que los del super A lo an pasado peor que los del mini A jajaja,sois unos valientes.por cierto menudo infierno meterse en la ducha calentita con el cuerpo congelado que dolor!!!!!

Anónimo dijo...

Buenas. Alguien podria colgar este track de Pagoa, Zaldin,Oianleku y bajar a Zaria por monte?.. es que hay tramsio que no los coñozco.
Muchas gracias

sebas dijo...

Pues ya lo siento, pero ninguno de los de la ruta de Pagoa llevamos GPS, estoy mirando las rutas que tenemos en Wikiloc y solo encuentro tramos parciales, puedes probar a entrar. Donde pone "descubre nuevas rutas" pon Jozua, hay un recorrido: Donosti,Oiartzun,collado vacas etc. de 48,61Km. ahí viene parte del recorrido (no así el principio de Pagoa). Otro es Donosti, ctra Arritxulegi, Oiankeku, Zaria, Ozentzio de 59,06Km. (es otra parte del recorrido)ya sé que no te lo pongo nada facil, pero es lo que hay. De todas maneras, si las dudas que tienes es en algún tramo en concreto,, ponlo en el blog, e intentaremos ayudarte

Anónimo dijo...

Ok.muchas gracias Sebas
La duda es la subida por Pagoa hasta collado de vacas, y luego desde la carretera de Bianditzhasta zaria no se ir por monte.
Ya mirare los track.
Un saludo y muchas gracias