Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 15 de febrero de 2009

Crónica de la etapa del domingo, 15 de Febrero

El día ha comenzado muy gélido, la temperatura era muy baja, rondando los 0 grados y el cielo se veía plomizo. Pero a medida que avanzaba la mañana y alcanzamos mas altura, hemos dejado la niebla abajo y hemos disfrutado de un cielo despejado y de un solecito, que si bien no calentaba mucho, alegraba la vista.Entre los que estábamos en el punto de reunión, y los que se han ido añadiendo en la primera parte del recorrido, nos hemos juntado 35 supuestos valientes para realizar una etapa épica.
Salimos y sin descanso nos plantamos con las primeras rampas, las que nos llevan, pasando por Garbera, hasta la inmediaciones del fuerte de San Marcos.Siguiente paradita en la venta de Perurena y ya, de un tirón, hasta el asador-restaurante Susperregi, donde se ha producido nuevamente el reagrupamiento general. De aquí otra subidita hasta Malmazar y continuamos rodeando Urdaburu. Después de pasar el área recreativa de Pagotzarte se han separado los dos grupos: el A y el Z (aunque ha habido una escisión en el A, que ha optado por bajar a Arrambide por un camino más cómodo).
Los del Z hemos tomado el descenso que lleva a Ugaldetxo y a la carretera Goizueta-Hernani. Aquí los del PDM y demás llaneadores, han impuesto su ritmo y nos hemos plantado en un plis-plas en la gasolinera del barrio Karabel. Una vez lavadas las bicis ha sido un paseo hasta llegar a casa. Yo he llegado sobre las doce y diez, con unos 45 km en las piernas. Duchita y a tomar unos pintxos. ¿Dónde tocaba hoy? Pues en las cercanías del hipódromo lasartearra: en el Danaona y en el Zaldúa, donde nos han recibido con una suculenta tortilla de bacalao y una mas que generosa ración de morcilla.

6 comentarios:

yon dijo...

PUES TRAS LA (escision)DEL "A" SEGUN LO ESCRITO POR IÑAKO,EN ESE PUNTO,UN GRUPO DE 14 NOS METIMOS POR OTRA RUTA ALTERNATIVA PARA JUNTARNOS CON OTROS 5 EN EL CRUCE DE CAMINOS DE ARRAMBIDE.TRAS EL REAGRUPAMIENTO,BAJADA BESTIAL EN LA QUE ALGUNOS DE NOSOTROS BAJAMOS CASI TODO MONTADO Y ALGUNOS COMO DELFI VIENDO QUE NO ERA CAPAZ DE BAJAR MONTADO,"TIRO" LA BICI DANDO UNAS IMPRESIONANTES VUELTAS DE CAMPANA.TRAS ESTE INCIDENTE Y TRAS LOS TEMIDOS SUBE Y BAJAS DEL RECORRIDO,POR CIERTO,PRECIOSA LA ZONA LLENA DE RAICES,HOJAS,ETC.TRAS SUPERAR ESTA ZONA LLEGABA LA TAN ESPERADA BAJADA POR ALGUNOS DE NOSOTROS.LLEGADA ABAJO,PARALELO A DONDE SE ENCUENTRA LA FABRICA DE CERVEZAS,REAGRUPAMIENTO DE LOS 14 MIEMBROS Y POR LA PISTA PARALELA AL RIO LLEGAR AL RESTAURANTE UGALDETXO,CARRETERA HASTA LA GASOLINERA,LAVADO DE BICICLETAS Y TODOS A CASITA.

Anónimo dijo...

.Yo solo voy a puntualizar que bajarse como lo hice de la bici asusta un poco pero la bajada que hizo el de Carballino “rampante “ si que fue increíble el resto solo decíamos ah,ah,hay ,hay ,uff, uf , viendo como la rueda trasera iba por el aire luego se pegaba al suelo y por ultimo se cruzaba y enderezaba in extremis la montura,vimos trabajar la suspensión y los frenos a tope increíble el descenso ¿lo tendría ensayado? ,y en la bajada larga hay que mencionar la pasada de Víctor a Guatxaaa ,que ha tenido dias mejores que este, aunque por lo menos no se llevo recuerdos a casa ,como yo.
El minotauro, no apareció ayer ,pero el bosque si que era el apropiado .

Anónimo dijo...

Di que si Delfin,que cada uno se baja de la bici como quiere...o como puede,uy ya no me acuerdo.Bueno es igual que note hicistes nada y es lo que cuenta.Una etapa un poco durilla por eso de patear tanto con la bici a cuestas,pero espero se compense con la especial del proximo finde.Perdon se me olvidaba,soy YOSU.

yon dijo...

ES CIERTO,CON RESPECTO A LA ETAPA DEL PROXIMO DOMINGO,ULTIMO DE MES,POR LO TANTO ETAPA ESPECIAL.SE PRETENDE IR HACIA LA ZONA DE BERA DE BIDASOA SUBIENDO POR OIARTZUN,BAJANDO AL EMBALSE DE SAN ANTON Y SUBIR HACIA EL ALTO DE AGIÑA PARA BAJAR POR UNOS SENDEROS HACIA BERA Y YA DE AHI SUBIR AL ALTO DE IBARDIN,TRAS LO CUAL NOS DIRIJIREMOS A BIRIATOU PARA COGER POCO DESPUES EL TOPO EN EL PUENTE INTERNACIONAL.NO OBSTANTE ESTA RUTA SE LA SABE MEJOR SALVA ASI QUE ESPERO QUE SI HAY ALGUN ERROR EN MI COMENTARIO ME LO CORRIJA.HEMOS QUEDADO EN EL SITIO DE COSTUMBRE A LAS 8.00 Y LA HORA DE LLEGADA IRA EN FUNCION DE COMO ANDEMOS ESE DIA,POR LO QUE NO SE PUEDE DETERMINAR HORA DE LLEGADA.HABER SI NOS SALE UN BUEN DIA PARA PODER DISFRUTAR DE LO QUE PUEDE SER UNA BONITA ETAPA Y ESPERO QUE SE APUNTE GENTE QUE HABITUALMENTE NO LE GUSTAN ESTE TIPO DE ETAPAS.

SALBA dijo...

q si majo q si, q vas bien aun m parecia un poco pronto para hablar d eso, peroya q estamos, la ruta es como tu dices a groso modo,yo la he hecho una vez el otoño pasado,me parecio muy bonita, no muy dificil,y apropiada para esta epoca por q las cuestas duras son cortas y con cemento .Me salen unos 48 km. aprox.y unas 5horas Si quereis venir conmigo en la cola del grupo apuntaros sin miedo . Hala m voy q empieza el conquistador DELFIN dl mundo

Josetxo dijo...

Esta vez ganaron los de juanito y korta.