Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 28 de julio de 2019

Crónicas y fotos del domingo 28 de julio

Eran las 8:36 de este cuarto y último domingo de julio de 2019 cuando, con unos fresquitos 15-16ºC en los termómetros de la ciudad y el cielo totalmente cubierto de nubes, los txalupas nos ponemos en marcha. Estamos 5 del Z y 2 del A en el punto de encuentro. El equipo A se ha desplazado hasta Andoain para comenzar desde allí la especial prevista para hoy. Nosotros salimos de la ciudad por Amara y Riberas. Comienza a llover.
En Loiola nos dejan 2 y el resto seguimos hasta el barrio Portu, de Hernani, donde giramos a la derecha para tomar el paseo que nos lleva hasta Urnieta. Atravesamos el pueblo para llegar a la carretera que va a Lasarte. Deja de llover y ya no volverá la lluvia en toda la mañana. Subimos un poco y giramos a la izquierda para afrontar las duras rampas que acaban en la ermita de Azkorte. Manolo M. nos hace un selfie.


Bajamos a la misma carretera Urnieta -Lasarte que hemos subido antes y ahora vamos a la izquierda hasta el cruce donde comienza la carretera que nos permite alcanzar la vía del Plazaola. Nos lleva hasta Lasarte y seguimos por Zubieta y Usurbil. Subimos por la cuesta de los ciervos (hoy había una manada más numerosa que otros años) hasta el desvío que va a Arratzain hacia donde se dirigen los 2 del A, para alargar un poco más la ruta. Nosotros bajamos a Igara por la ranita, y por el túnel de Morlans entramos en Donostia.
Hemos improvisado una etapa de casi 40 kilómetros que creo nos ha gustado a todos. Mojados pero contentos. Después de una reconfortante ducha, como nuevo. Y a seguir disfrutando del domingo!!!

La crónica del equipo A, por Sparrow

Salimos 8 del tren en la primera de Andoain ya se veía la climatología negra,y los pronósticos no eran los mas favorables ,decidimos dejar Uzturre para otra ocasión ,,llenos de dudas avanzamos hasta el siguiente cruce después del túnel largo ,subimos hacia el Adarra ,comienza la lluvia ,ponemos los chubas y continuamos ,aumenta la intensidad y en la curva del Yacuzzi decidimos acercarnos a Besabi ,todo el tramo lo hacemos mojándonos y con sensación de quedarnos frios ,es cuando piensas que haces aqui mojándote a espesas de que se pase la nube negra ,,en Besabi unos quieren hacer una del Z bajar por la primera y a casa ,,otros queríamos bajar por caminos para enfriarse menos y a casa ,,,,al final subimos hacia el collado del Onyi deja de llover nos vamos animando ,subimos por la izda nos quitamos chubas , luego der y bajamos hacia ocupas ,tenemos un pinchazo , reparamos ,bajamos a la carretera, es pronto para llegar al Mikel, el animador nos propone subir hacia Santiagomendi ,,,así lo hacemos ,por la cuesta de Orona y las pistas que nos acercan a la sidrería llegamos a casi la cima ,bajamos buscando un caminito que no hemos encontrado ,llegamos a un Astigarraga en fiestas , continuamos hasta el Mikel Hemos finalizado la misión con creces ,,y aquí con un resol y unas cervezas a la 1 en casa


No hay comentarios: