Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 14 de julio de 2019

Crónicas y fotos del domingo 14 de julio

Eran las 8:35 de este segundo domingo de julio de 2019 cuando, con unos agradables 20-21ºC en los termómetros de la ciudad y el cielo cubierto de nubes, los txalupas nos ponemos en marcha. Estamos 14 del Z, y otros dos que se nos han unido en Buenavista (el equipo A se ha desplazado hasta Saltoki para comenzar desde allí la ruta prevista para hoy) y los zetas salimos de la ciudad por Txaparrenea.
Tras las consabidas paraditas, empezamos a subir por carretera hasta el cruce que sale a la derecha. Rodamos por este camino hormigonado y de mucha pendiente, hasta que llegamos a Sorondo y nos hacemos la foto del día.


Tomamos la pista que nos llevará sin incidentes hasta Malmazar. Breve descanso y comenzamos el descenso y no paramos hasta Perurena. Unos van por S. Markos y los demás por Astigarraga. Unos separa en el Mikel a tomar algo y otros seguimos hacia casa.


La crónica del equipo A, por Sparrow

Salimos 23 bikers desde la rotonda de saltoki, avanzamos Zuberoa pista hasta el pavo que pica y continuamos hasta el caserío de Sorondo donde hacemos el primer reagrupamiento, para esto ya tenemos una avería de un cambio que se da la vuelta, continuamos por la pista hasta el cruce de Sorondo bajamos por el tubo de goma hasta el inicio de los pinchos aquí nos dividimos unos suben y otros continuamos por los pintxos, no ha sido buena decisión nos decían la mayoría que me han seguido por los pintxos, unos 9 hacen el recorrido más corto y bajan hacia el pantano, cuatro continuamos hasta llegar al punto de quedada con los que habían subido por la otra pista, una vez más y para mi sorpresa allí estaban todos,e se puede hacer esta variante y evitar la zona de los pinchos aunque la subida sea dura,, seguimos por la pista casi sin pinchos hasta pasar un par de Cruces continuar y llegar a la bajada del puente roto, 3 se pierden uno de nosotros va en su búsqueda y nos alcanza, un poco más adelante avituallamiento sube y baja hasta Añarbe y vuelta por el pantano hasta el primer cruce de la curva, reagrupamiento y subimos al cruce de Sorando, vamos por la nueva aunque desperdigados, y en grupos a casa, quedamos en los aitonas de Intxaurrondo pero está cerrado así que en casa a la 1 30 pocos incidentes ocaso averías... Tendremos en cuenta esta alternativa del túbo de goma o sábado con tijeras y podar pintxos,,,

1 comentario:

Sparrow dijo...

Salimos 23 bikers desde la rotonda de saltoki, avanzamos Zuberoa pista hasta el pavo que pica y continuamos hasta el caserío de Sorondo donde hacemos el primer reagrupamiento, para esto ya tenemos una avería de un cambio que se da la vuelta, continuamos por la pista hasta el cruce de Sorondo bajamos por el tubo de goma hasta el inicio de los pinchos aquí nos dividimos unos suben y otros continuamos por los pintxos, no ha sido buena decisión nos decían la mayoría que me han seguido por los pintxos, unos 9 hacen el recorrido más corto y bajan hacia el pantano, cuatro continuamos hasta llegar al punto de quedada con los que habían subido por la otra pista, una vez más y para mi sorpresa allí estaban todos,e se puede hacer esta variante y evitar la zona de los pinchos aunque la su vida sea dura,, seguimos por la pista casi sin pinchos hasta pasar un par de Cruces continuar y llegar a la bajada del puente roto, 3 se pierden uno de nosotros va en su búsqueda y nos alcanza, un poco más adelante avituallamiento sube y baja hasta Añarbe y vuelta por el pantano hasta el primer cruce de la curva, reagrupamiento y subimos al cruce de Sorando, vamos por la nueva aunque desperdigados, y en grupos a casa, quedamos en los aitonas de Intxaurrondo pero está cerrado así que en casa a la 1 30 pocos incidentes ocaso averías... Tendremos en cuenta esta alternativa del túbo de goma o sábado con tijeras y podar pintxos,,,