Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 7 de julio de 2019

Crónicas y fotos del domingo 7 de julio

Eran las 8:37 de este primer domingo de julio de 2019 (festividad de San Fermín) cuando, con unos agradables 19-20ºC en los termómetros de la ciudad y el cielo cubierto de nubes, los txalupas nos ponemos en marcha. Estamos 14 del Z (el equipo A se ha desplazado hasta Andoain para comenzar desde allí la ruta prevista para hoy) y salimos de la ciudad por Egia.
A la altura de Loiola nos encontramos con una fina y persistente lluvia que nos acompañará en toda la mañana. Uno se da la vuelta y losm demás vamos por Ergobia, Martutene y Hernani. Cogemos el camino que nos lleva a Urnieta y paramos junto a Moulinex y luego volvemos a hacer grupo a la entrada de Andoain.
La mayoría decide no continuar y somos 5 los que nos adentramos en el Leitzaran hasta el viaducto de Auzokalte, donde yo me doy media vuelta para regresar a Donosti por la misma ruta por la que hemos venido. Los otros 4 continúan hacia el jacuzzi y Besabi.



Llego a casa sin ningún percance. Me ha salido una etapa de casi 40 kilómetros, sin apenas desnivel (sólo un par de cuestitas). Y en Donostia no ha debido llover en toda la mañana!


La crónica del equipo A, por Sparrow

Con 16 bikers iniciamos esta mañana húmeda, nos adentramos en el valle y al llegar al inicio tenemos el primer problema del día, un pinchazo , se dan la vuelta dos el resto continuamos por el valle a ritmo monótono ,paramos cuatro para coger agua y ya no los daríamos caza hasta la parada ,quedándonos solos y sin luz en los túneles ,estando las vacas y cabras al acecho ,,,,,desde la unificación continuamos por el primer cruce a la der pasamos por las granjas ,comenzamos la subida , entre niebla y sirimiri llegamos a la borda ,descanso barritas ,descartamos la subida a San Lorenzo y por la de abajo hasta la “parada “ para iniciar la bajada por la pista hasta la curva y langa verde (4.4 Km ) desde la parada ,,nos dividimos ,8 continúan por la pista con Sebas el resto hacemos la bajada de Josi y sus diligencias ,,,bajada que no estaba bien como otras veces aun así nos las hemos arreglado para llegar al canal y de este hasta abajo ,con un camino malo barro deslizante y piedras ,,,llegamos a la pista del valle ,nos lanzamos dirección Andoain paramos en una fuente a limpiar cadenitas y eléctricas ,son las 12.20 y en dos grupos continuamos hacia el Mikel llegando a las 13.05.Celebramos el cumple ya vuelven algunos cumples ,al rato aparecen los del otro grupo ,esta vez han sido los que han alargado la ruta , caseta del gas y canal y han llegado mas tarde que nosotros ¿? ,,,Hemos estado hasta las 13.30 juntos y yo a casa a las 2 ha dado tiempo a todo saludos


1 comentario:

Ibon dijo...

Quiero lanzar una opinion pero sin ningún ánimo de ofender. De las diferentes rutas que solemos tomar para subir a San Lorenzo, creo que la elegida en esta ocasión es las mas aburrida y tediosa.

Saludos