Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 14 de abril de 2019

Crónicas y fotos del domingo 14 de abril

Eran las 8:34 de este segundo domingo de abril de 2019 cuando, con unos 10-11ºC en los termómetros de la ciudad, y tras haber caído una ligerísima lluvia, los txalupas nos ponemos en marcha. Salen primero los del A (tenían la consigna de arrancar pronto) y a pocos minutos, les seguimos los del Z.
Salimos de la ciudad por Txaperrena, Herrera y Buenavista, donde se nos unen dos. Continuamos por Pasaia, Errenteria y bidegorri de Arditurri, que lo dejamos para ir hacia Karrika. Subimos por carretera hasta Sorondo donde el grupo de 14 unidades se divide en dos. Nosotros 7 vamos a Malmazar y nos hacemos una par de fotos.



Rápido descenso hasta Perurena. Hacia San Markos se van 4 y otros 2 bajamos a Astigarraga, Martutene, Loiola y Donostia. llego a casa a as 11:47 tras casi 40 kilómetros de pedaleo. Bonita mañana y bonita ruta (una de las más tradicionales)

La crónica del equipo A, por Sparrow

Salida de 20 bikers + o – autenttic ,,,nos plantamos en un momento en karrika iniciamos la subida dura larga, hay un arreglo de rueda los lentos aprovechamos y mantenemos la distancia hasta el collado donde hacemos una nueva reparación pero esta definitiva coontinuamos hasta la fuente de aquí al collado de los troncos, bajada y bajada, ladeamos el valle hasta llegar a la pista de pinchos estaba limpia ,, y en el primer cruce subimos hacia el Zaria y en un cruce con muchas dudas decidimos bajar hacia la pista tubo de goma, llegamos al cruce de Sorondo, nos dividimos 5 bajamos por un viejo sendero, estaba bastante bien, llegamos primero a la limpieza de bicis, unos por un camino otros por otro llegamos a los aitonas, estamos un raato y a casa, con una buena mañana…. Casi sin problemas y sin incidentes

3 comentarios:

spar dijo...

Salida de 20 bikers + o – autenttic ,,,nos plantamos en un momento en karrika iniciamos la subida dura larga ,hay un arreglo de rueda los lentos aprovechamos y mantenemos la distancia hasta el collado donde hacemos una nueva reparación pero esta definitiva coontinuamos hasta la fuente de aquí al collado de los troncos ,bajada y bajada ,ladeamos el valle hasta llegar a la pista de pinchos estaba limpia ,,yen el primer cruce subimos hacia el Zaria y en uncruce con muchas dudas decidimos bajar hacia la pista tubo de goma , llegamos al crucede Sorondo ,,nos dividimos 5 bajamos por un viejo sendero ,estaba bastante bien ,llegamos primero a la limpieza de bicis ,unos por un camino otros por otro llegamos a los aitonas ,estamos unraato y a casa ,con una buena mañana….Casi sin problemas y sin incidentes

Jose dijo...

Como casi siempre ;-) seguir a Sparrow en sus propuestas de última hora mereció la pena. El "viejo sendero" nos llevo al caserío de Pavo que pica de una manera rápida y divertida. Solo recomendable para aficionados al trialsín

Anónimo dijo...

Bonita salida ha quedado ,todos sabían donde iban menos yo , justo de pastillas ,sin avituallamiento pensando en una vuelta corta ,nos plantamos en el km 13 de de Leitzaran ,es la que propuse como especial y comandada por Sebas , hacemos la larga subida hasta el cruce propuesto con la cruz roja y blanca seguimos por ella comienza bajando hasta llegar al siguiente cruce a la derecha subimos y subimos hasta llegar al cruce de la regilla y cromlech ,paradita y bajamos hasta la siguiente regilla a la izda bajar continuamos por un sendero a la izda subiendo paralelos a la valla ,la cruzamos y bajamos por pa principal hasta la carretera no sin antes hacer dos pruebas ,sin demasiado éxito ,volvemos por carretera desde Ugaldetxo hasta casa en grupos yo a las 14/45 sin ninguna raya como las eléctricas jj,,dos pinchazos complicados ,,no incidentes ,,u mucho hambre,, saludos Sparrow.