domingo, 28 de abril de 2019

Crónicas y fotos del domingo 28 de abril

Eran las 8:37 de este cuarto y último domingo de abril de 2019 cuando, con unos 10-11ºC en los termómetros de la ciudad, los txalupas nos ponemos en marcha. Los del A comenzaban la ruta en Saltoki, y éramos 16 del Z los que salimos de la ciudad por Amara, Riberas,... hasta la primera parada en Astigarraga.
Subimos a la ermita de Santiagomendi por el camino más duro, el que comienza junto al polideportivo. Somos once los hacemos esta subida ya que cinco han optado por otra ruta. Una vez arriba, Manolo Colinas nos hace la foto del día.

Dos encaminan sus pasos por otro descenso y el resto bajamos hasta Mugaritz y seguimos dirección Perurena. Un poco antes de llegar a la Benta, tomamos una pista a derechas que nos baja a la carretera, Txikierdi, polígono Zuaznabar y Alcampo. Y luego bidegorri.
A la altura de Don Bosco unos deciden alargar más la ruta yendo hacia el vertedero y los demás nos vamos para casita. Ha salido una etapa corta, un poco más de 30 kilómetros, pero agradable y sin percances.

19 fuimos los Txalupas que nos juntamos en Saltoki a por la "durilla" de Artikutza, Emilio pierde una pastilla, el pasador del freno y se tiene que dar la vuelta.
Otro grupo se fue a la prueba de Lasarte, que parece que había clasificaciones y que hicieron un gran resultado ZORIONAK! a ver si alguien hace una crónica!
Nosotros la clásica pavo que pika, Osentzio, pista que bordea el Añarbe, la de los pintxos, que ya empieza a cerrarse demasiado y llegamos al túnel. Empujamos hasta el canal, seguimos y llega la sorpresa, varios árboles caídos, pero no cruzados, a lo largo de la pista, parecía que era imposible pasar con las bicis por ahí, el buen hacer de varios Txalupas retirando ramas, rompiendo trozos, conseguimos abrir un paso mas que digno, para nosotros y para los pocos que puedan ir por ahí, nos lleva un buen rato.
Seguimos por la larga pista de la vaca muerta, llegamos al alto y un grupillo que no aparece, esperamos, se plantea el ir en busca y captura, pero los cinco de las motos no se dan por aludidos, tiene que ser Agus el que baja, al rato vuelve para decirnos que suben andando, Julito empujando dos bicis y Jesus con un pajaron importante, come algo, descansa un poco, se piensa la opción menos mala, Goizueta o Artikutza, se decide esta última.
Seguimos un poco mas y a la altura del monte Altueta, hacemos la bonita bajada directisima a Artikutza con un susto que se cae unos pocos metros hacia el barranco, sin consecuencias.
Llegamos al poblado, koka kolas, cafés, Jesus intentando recuperarse, su cara lo dice todo, se había hablado y los motoristas le empujarían hasta la casa del guarda, son Paco txispas y Jose renteria quienes se turnan para empujarle, esperamos que llegaran bien, ya nos contaran, el resto vamos a por el camino minero, pero antes Sparrow muy motivado quiere investigar una entrada nueva, varios van con el, nos juntamos en el camino minero y parece que ha sido un acierto, bien!
Seguimos subiendo aquí a mas de uno se le está haciendo larga la ruta, llegamos a casa del guarda, vamos a la fuente de Oianleku, collado vacas, creo que eran las 14:30h unos pocos todavía quieren bajadas técnicas, la mayoría por la cementada a Karrika, donde estrenamos el bidegorri nuevo, con la sorpresa de encontrarnos a un grupillo de tías en bolas al lado del río haciéndose fotos, TE LO HAS PERDIDO JOSI jjj, nos saludan amablemente pero no estamos para muchos trotes jjj.
Comentando el tema y en grupos a casa a las 15:40 con 69km. Otro gran día de btt.

El equipo A en la prueba de BTT de Lasarte

En la cronoescalada por equipos, el equipo Txalupa subió al podio: 2º clasificado. ¡Enhorabuena!

Otro grupo se fue a la prueba de Lasarte, que parece que había clasificaciones y que hicieron un gran resultado ZORIONAK! haber si alguien hace una crónica!
Seguimos un poco mas y a la altura del monte Altueta, hacemos la bonita bajada directisima ha Artikutza con un susto que se cae unos pocos metros hacia el barranco, sin consecuencias.

GERARDO: Alguien sabe si hay pasibilidad de comprar equipaje nuevo¿?
Para el chaval.

Bonita muy bonita está ruta ,no deja a nadie indiferente , anécdotas varias desde la rotura de ramas ,para hacer paso
,,Subida larga que nos pone a prueba y a veces no la superamos ,bajjada hasta el agujero y punto de no retorno ,, momento distendido con los kokakolos ,,,subida nueva ,con la ayuda de un Antonio nuevo , compañerismo de los eléctricos que han sacrificado el camino del tren por la carretera ,,,bajamos hasta karrika,,y en el bidegorri un sueño erótico festivo jj

Pues para este miércoles toca otra durilla"
Repetimos inicio, esto es... rotonda de Saltoki 8:40h algunos iremos en TOPO sale de la plaza Easo a las 8:15h, nos bajamos en Oiartzun.
La ruta +- Añarbe, Goizueta, altos de Arano. Nos vemos!

Sende dijo....Sebas. si vimos las tias,yo les dije que no ibamos a mirar,pero era arduo dificil estando a nuestro paso,jejeje,yo en el Kaia a las 15.30