lunes, 22 de abril de 2019

Crónicas y fotos del domingo 21 de abril

Eran las 8:37 de este tercer domingo de abril de 2019 cuando, con unos 10-11ºC en los termómetros de la ciudad, y tras haber caído una mini lluvia antes de las 8:00, los txalupas nos ponemos en marcha. Los del A comenzaban la ruta en Andoain, y éramos 11 del Z los que salimos de la ciudad por Amara, Riberas,... hasta la primera parada oficial en Ergobia. En el barrio Portu, giramos a la derecha y nos reagrupamos junto a Moulinex.

Resultado de imagen de moulinex urnieta

Los cuentakilómetros marcan 16,5 y hemos tardado 1h 11min. Somos 6 los que decidimos subir a la ermita de Azkorte por la cantera, 1 continúa hacia el sur (Leitzaran) y otros dos van a regresar a Donostia por otra ruta. Bajamos a la carretera que une Urnieta con Lasarte y luego giramos a la izquierda para continuar por el antiguo trazado del Plazaola que nos deja cerca del restaurante de Martín Berasategui.
Nos acercamos a Urbil donde nos metemos en el bidegorri hasta Lugaritz donde atravesamos el túnel de Morlans. Como es temprano cuando aparecemos en Amara, nos vamos a Intxaurrondo por Loiola y Ametzagaña Parkea, nos comemos dos pintxos en los Jubilados y a casa habiendo recorrido unos 42 kilómetros en una mañana en la que no ha habido ningún percance ni avería.

Kronika del 21 domingo, salimos 14 desde Andoain pasando por los túneles hasta adentrarnos en el valle, hacemos los 10 km bonitos y monotonos hasta llegar a la subida, justo pasamos un túnel y a la entrada de un puente a la izquierda, nos deja uno con problemas de frenos, el resto comenzamos la dura y larga subida hasta llegar a la fuente de acero inoxidable, avituallamiento, conversaciones diversas, y continuamos hasta la primera rejilla, seguimos por la pista de la izquierda hasta la rejilla más alta del recorrido comenzamos la bajada hasta la siguiente rejilla continuamos por la pista que por cierto estaba en muy buen estado, llegamos hasta el un poste indicador a la izquierda que nos devuelve de nuevo hacia Aráno, seguimos por este camino hasta llegar al cruce, son las 12:20 es que es un poco tarde, hacemos debate y decidimos bajar directamente Aráno , bajada de Iñaki amara hasta el río, nos encontramos un puente nuevo y un trozo muy arreglado, a ver que nos encontramos la siguiente vez que bajemos, una vez en la carretera vuelta en grupos hasta el Mikel donde celebramos el cumpleaños d Ignacio. Por fin un cumpleaños este año, ya se ha acabado la tradición parece jj,,, estuvimos un rato muy agusto repasando el recorrido un pinchazo y un arreglo rápido y ningún incidente que reseñar un saludo Sparrow

Si hubo un incidente una caída casi en parado con una rodilla sangrante y dolor un buen rato ,,esperamos que se haya pasado

Acabamos las fiestas saliendo el lunes tres as y cinco zetas. Vamos juntos hasta Oiartzun y se separan nuestras rutas, ellos a Arditurri, nosotros Karrika, pasamos el túnel de la mierd..., y para arriba por el camino que nos lleva a la cementada, ya nos hemos pegado la calentura del día y a partir de aquí por la pista de la izda, a ritmo suave, vamos subiendo hasta la entrada a la izda, la del camino, llegamos a la esplanadilla y como no queremos muchas aventuras, bajamos a la centralita del caserío, subimos hasta la pista de carboneras y ya para abajo.
En el caserío en lugar de subir a la ctra de Arritxulegi, bajamos a la izda por un antiguo camino que hace mucho que no hacemos y lo encontramos en muy buen estado, llegamos a otra centralita totalmente renovada, ahora sí, subida a la ctra y para Oiartzun, parada en el bar enfrente del campo de fútbol a recuperar fuerzas jjj y a casa a las 13h con 44km.