domingo, 9 de diciembre de 2018

Crónicas y fotos del domingo 9 de diciembre

Eran las 8:37 de este segundo domingo de diciembre de 2018 cuando, con unos casi agradables 13-14ºC en los termómetros, nueve txalupas del zeta nos ponemos en marcha. El equipo A arranca primero y salimos de la ciudad por los paseos de La Kontxa y Ondarreta.
Por Igara tomamos el camino que nos llevará a la subida de la ranita. Bajamos a Usurbil y seguimos paralelos al río hasta la antigua sidrería Illunbe. Vamos hacia la ermita de San Esteban, pero en el cruce anterior a la ultima subida, el grupo gira a la izquierda para, pasando por el Sanatorio Psiquiátrico,

volver hacia el río, luego pasar por el barrio Santu-Enea y parar junto al hipódromo porque hemos perdido al Pesca. Contactado por teléfono nos dice que se va para casa. El resto dejamos Lasarte-Oria por Urbil, bidegorri y por el túnel de Morlans entramos en Donosti.
Llego al portal a las 11:10 tras unos paupérrimos 33 kilómetros. Una de las etapas más cortas para un domingo que no hemos visto la lluvia por ningún lado (de hecho ha empezado a llover pasadas las 4 de la tarde)

Casi una veintena aproximadamente nos dirigimos hacia Andatza , en un grupo estirado vamos llegado a los puntos de encuentro, para iniciar la subida desde la casa de okupas hasta el cruce de la piedra redonda, volvemos a hacer la clásica carrera entre Sebas y dos más y el resto vuelve a ganar Sebas, pero esta vez no voy en la punta del grupo si no que voy atrás jj, miramos el cielo y nos sigue respetando la climatología, sí que decidimos llegar cerca de la cima, Sebas hace el anillo y el resto subimos hasta la caseta de las fotos, no sabíamos bien cómo continuar la ruta, y se decide hacer la bajada por los caminitos de Aimar y company, con José como guía comenzamos a enlazar senderitos bajando y bajando hasta llegar a la gran bajada de Julito, bajada que no estaba en muy buen estado y qué ha hecho distanciarnos mucho de unos a otros tanto es así qué un grupo ha hecho otra de las bajadas, nos hemos juntado todos en el final del descenso pero con una diferencia de tiempos muy grande, los caminos y senderos ya no están tan apetecibles y no hemos disfrutado tanto como antes, de aquí continuamos por carretera y bidegorris hasta el teresatxo, lo intercambio de impresiones junto a una cerveza, de aquí a casa a las 13,45,
Sin averías importantes, algún incidente solventable.
Saludos Sparrow

Mariano CIRIQUIAIN dijo...

No se puede ver el vídeo. Puede haber problemas de derechos de autor con la música que se ha puesto.

Iñako dijo...

He cambiado la música y ahora ya se ven las fotos.

Mariano CIRIQUIAIN dijo...

👌

Sin averías importantes, algún incidente solventable.