domingo, 2 de diciembre de 2018

Crónicas y fotos del domingo 2 de diciembre

Eran las 8:38 de este primer domingo de diciembre de 2018 cuando, con unos casi agradables 14-15ºC en los termómetros, diez txalupas del zeta nos ponemos en marcha. El equipo A arranca hoy desde el Txomin. Nosotros salimos de la ciudad por los paseos de La Kontxa y Ondarreta.
Por bidegorri llegamos a Urbil donde perdemos a uno. Luego nos esperan Zubieta y el barrio Santu-Enea de Usurbil, donde damos la vuelta.
Desde Goiegi subimos a la rotonda del nuevo barrio de Zabaleta que, debido a los nuevos desarrollos urbanos en Lasarte-Oria, está creciendo de forma importante en población. Enrique, el Pesca, nos hace la foto del día junto al recién inaugurado frontón.

La vuelta la hacemos por el barrio Jauregi, desde donde bajamos a Hernani. Y luego Astigarraga, Martutene y Loiola. Para las 11:15 ya estoy en el portal de casa. Nos ha salido una etapa corta (sólo 36 kilómetros) ya que algunos queríamos volver temprano para poder ver a las doce el partido de la Real. El conjunto txuri urdin ha merecido, de largo, llevarse algo positivo ante el Betis, pero no han tenido acierto de cara a la portería contraria. Aunque han gozado de claras ocasiones para, al menos, igualar la contienda, los realistas no han acertado arriba y se vuelven de vacío.

Salimos desde Txomin unos 18 chalupas, con una mañana gris y lluvia fina, contra de los pronósticos, nos acercamos a Andoain, nos queda la subida hacia el kilómetro 13 por los túneles y pista ancha, desde el kilómetro 13 iniciamos la subida en diferentes grupos y con paradas en los cruces hasta llegar a la borda, descansamos, avituallamiento, y continuamos unos por la pista de abajo y otros por la ermita de San Lorenzo para encontrarnos en lo que llamamos la parada, iniciamos la bajada por la pista ancha hasta el cruce de la bajada de Josi, no andamos bien de tiempo y la mayoría bajan por la pista ancha, mientras 6 hacemos la bajada de Josi con el incluido, con problemas de frenos en una montura prestada, estoy a punto de no hacerla, pero el destino ha querido que es después de mucho bombear los frenos funcionarán y, y sin dejar de bombear en toda la bajada he conseguido hacerla y probar las prestaciones de esta montura tan adecuada para este medio, una vez en la pista de Leizaran y en grupos hacemos la vuelta llegando a casa a las 14:50, un poco tarde, y es toda la razón a Sebas de porque cogemos el tren,,,
Espero que el grupo que han bajado por pista pongan a qué hora han llegado, y para Mariano ya he conseguido abrir tu track sin ningún problema y ver por dónde va el canal y por dónde habéis vuelto vosotros. Saludos Sparrow