domingo, 4 de noviembre de 2018

Crónicas y fotos del domingo 4 de noviembre

La crónica del equipo Z, por Karolo

Mañana fresquita la de hoy a las 8h.,sobretodo cuando ves cuatro grados en el termómetro de la Avda. de Tolosa. Un paseito por la concha te pone bastante a tono hasta llegar al punto de salida donde, sorpresa !! pocos txalupas esta vez, que raro, pero ...... todo tiene una explicación: faltaban los doce del A que han cogido el tren para llegar hasta Andoain y subir a la fuente de la Olla.
Pasadas las 8,30 y después del besamanos de rigor, somos 18 los que salimos sin una ruta preestablecida pero con ganas de pasar una bonita mañana pedaleando, que es lo nuestro.
Ponemos rumbo hacia Andoain, después de pasar por Loyola, Martutene, Hernani, aledaños de Urnieta y es aquí en la habitual parada del cactus (que por cierto se lo han cargao) donde somos testigos de contemplar varios bandos de palomas que se dirigían hacia el sur como es costumbre por esta fechas, lo hacen las aves migratorias.
Algunos escopeteros de gatillo fácil obligaban a muchas de ellas a retroceder por el ruido de los disparos , pero al ir tan altas, volvían a recuperar su rumbo.
Un bonito espectáculo y esta vez sin muerte, jeje
Después de la paradita y llegando a Andoain, Iñako, Fano y yo nos despistamos del grupo pues íbamos charlando amigablemente y a los 4 minutos Fano desaparece por arte de magia. No volvimos a verle en todo el día. Fanooooo, llegaste a casa?
A Iñako se le ocurre pasar el puente del Oria por Andoain, y una llamada a Enrique nos sirve para reencontrarnos diez de los 18 iniciales ya que 7 tal y como nos cuenta en su crónica, también se habían perdido.
Los diez nos dirigimos hacia Soravilla, Zizurkil (la foto del día)

y continuamos hacia Andoain para hacer el mismo camino de vuelta, excepto cuando llegamos a Donosti, que paramos en el hogar del jubilado de Intxaurrondo a echar unos pintxo-cañas
Los 4 ºC de las 8 se habían convertido en 19 de las 13 h.
Al final ha salido un bonito paseo, sin complicaciones al menos para nosotros y ya sabéis sobretodo para los expedicionarios y por las fotos de la jungla que habéis profanado .... “si queréis conservar vuestros huevos, no descubráis mundos nuevos”
Ánimo a todos y a por la próxima

La crónica del equipo Z, por Toño

Os mando un par de fotos y vídeo de por donde nos hemos metido, menuda liada... desde Soravilla 5 hemos tirado a la derecha, hacia Zubieta, unas rampas importantes pero pista de cemento, hemos llegado a un repetidor de televisión, seguimos por pista hasta que se ha acabado, hasta aquí bien, sin problemas. Sabíamos que estábamos cerca de Zubieta, tiramos por un camino de tierra todo bajada, cada vez más espeso y hemos llegado hasta una antigua fragua y presa de Michelín en la erreka de Abalotz, hay un puente sobre la erreka y ahí de repente se acaba el camino...volver a subir era una matada y hemos tirado hacia delante por una senda que aquello era un infierno, hemos escalado un buen rato hasta que logramos alcanzar una pista más ancha saliendo por fin en Zubieta.
Me ha dicho que te lo mande el sherpa que se ha puesto en cabeza y la verdad ha sabido orientarse bastante bien y con ayuda del gps de Ricardo al final ha sido una bonita aventura, he terminado agotado, pero con una sonrisa en la cara por que todo ha salido bien, un saludo y es un placer salir con vosotros.
Pd los nombres ya lo siento pero no me los sé, creo que Iñaki, Ricardo y Toño, el otro no sé y el del sherpa que se ha puesto en cabeza tampoco.
Te ayudo con los nombres: Iñaki Riberas, el otro es Manolo Colinas y el sherpa es Xabi.

Once en tren, más uno en bici, nos juntamos en Andoain con 3 grados de temperatura para dirigirnos hasta el km 6,5. De aquí a la izda por la durilla subida que por suerte tiene unos tramos llanos para recuperar, también aprovechan algunos para quitarse ropa.

Llegamos al cruce, nos dirigimos hacia la fuente con abundantes 4x4 aparcados, así hasta la rejilla encima de Arano, vamos sobrados de horario, creo que eran las 10:45 con lo cual alargamos la ruta dirigiéndonos hasta Arano por el cruce del camino, aquí oímos el saludo de Iñaki guatxa, que está haciendo parte de la ruta a la inversa.
De Arano tiramos a la izda por el agujero hasta la presa de la ctra, nos encontramos con un trozo de la pista asfaltada, a ver si nos enteramos hasta donde llega el asfalto.
En distintos grupos y alguno limpiando la bici, nos juntamos en el Mikel, se está bien al solete, sigue siendo pronto, en casa a las 13:15?+-, con 50km. en un buen día de btt.
Con el nuevo horario de renfe, se valorará para próximas rutas ir hasta Andoain en bici, pero quedando en el Txomin a las 8:30h.

De Arano tiramos a la izda por el agujero hasta la presa de la ctra, nos encontramos con un trozo de la pista asfaltada, haber si nos enteramos hasta donde llega el asfalto.