Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 25 de noviembre de 2018

Crónicas y fotos del domingo 25 de noviembre

Eran las 8:38 de este último domingo de noviembre de 2018 cuando, con unos fresquitos 8-9ºC en los termómetros, once txalupas del zeta nos ponemos en marcha. El equipo A arranca en dirección a Karika. Nosotros salimos de la ciudad por los paseos de La Kontxa y Ondarreta. 
Tras atravesar la urbanización Erregenea nos reagrupamos junto al hotel Leku-Eder y nos metemos por el camino que va a Tximistarri para tomar al ratito el camino de Santiago y después salir a la carretera que nos llevará al antiguo Polipaso.
Tenemos una caída en la fuente bajando hacia Benta de Orio. Parece que se ha hecho daño en un dedo y se vuelve para casa. El resto subimos hacia Kukuarri y se produce un pinchazo. Mientras se soluciona el problema, algunos llegamos hasta la cruz y bajamos hasta el lugar de la avería, donde Enrique nos hace la foto del día.


Volvemos sobre nuestros pasos y ya nos vamos para casa por carretera. Coincidimos a partir de Ondarreta con los de la maratón y despacito, por el bidegorri lleno de gente, cada mochuelo a su olivo. Llego a casa a las 11:15 tras un poco más de 30 kilómetros de ruta.

La crónica del equipo A, por Sparrow

Salida de 21, dirigiéndonos hacia la primera opción que nos da Sebas, tenía dos opciones no le dejamos ni exponer la segunda, nada más que pronuncio canal de agua le dijimos que sí, vamos por Karrika , por el camino atravesando el túnel de la M más adelante empezamos la ascensión que culmina en el pilón, cerca del collado de las vacas, entramos en la pista marcada amarilla y blanca, antiguo trazado del tren minero , nos lleva hasta la vista de Carboneras, un trazado muy bonito y llevadero, en la pista de Carboneras decidimos bajar, y ya que estábamos de exploradores hacemos una intentona en la pista marcada por José y Manolo, sin poderse ver claramente hasta dónde llega nos imaginamos que hasta el canal, pero el espesor no nos deja ver el bosque, jj, continuamos por la pista hasta el cruce bueno de aquí bajamos al canal y por él hasta el pilón de nuevo, collado de las vacas, y en diferentes grupos hacemos la vuelta, los del esté con un cambio doblado bajan por la pista de cemento, los de Sebas por la pista de la cascada, resto bajamos hasta el caserío y a la izquierda pista que se junta con las de Sebas y llega a Sorondo, unos bajan por carretera, os bajamos de nuevo al valle por Karrika ,y sin más a casa a las dos, sin aperitivo.
Solo nos ha llovido durante 10 minutos en una subida
Pocas averías, una voltereta , y un poco empujando.
Buena mañana,,
Eskerrikasko Sparrow



No hay comentarios: