domingo, 11 de noviembre de 2018

Crónicas y fotos del domingo 11 de noviembre

La crónica del equipo Z, por Karolo

Mañana ventosa la de hoy y con temperaturas de 17 grados a la salida y 19 a la llegada, las cuales suelen ser muy habituales  durante los meses de otoño.
13 integrantes del Z atravesamos el barrio de Gros intentado seguir la estela del A, que pedales en polvorosa, abandonan la rotonda de Rodil para realizar la etapa programada, luciendo las nuevas equipaciones quizás la última vez de este año, ya que el modelito no creo que sea muy apropiado para ponérselo en invierno.
Nos encarrilamos por terrenos colindantes al Urumea hasta que después de Fagollaga en el frontón pegado a la carretera, nos sacamos la foto del día.

A partir de este momento, comienza la deserción en cadena de varios miembros del club.
Apoli se va a pasear con su Sra. Alfonsito tiene que cumplir (ha salido sin hacer los deberes). Fernando opta por volverse atrás y subir la pista de tierra y al final solamente 7 nos dirigimos por la carretera de Goizueta hasta llegar al cruce de Arano.
Muchos txirrindularis hemos visito hoy por este bello paraje.
Después de colocarnos los chubasqueros para iniciar el descenso, excepto Iñako que últimamente parce Bilbaíno, iniciamos la  cómoda bajada hasta llegar al barrio de Loyola donde yo por el túnel de Morlans voy a las universidades y el resto por Gros a sus domicilios respectivos.
De nuevo, un bonito día con algunos ratos de sol y otros de viento pero ni ha llovido, ni ha habido incidente alguno.
A los currantes, que se os de bien la semana y a los jubiletas…….. seguiremos disfrutando
Hasta la próxima

Salimos de avenida de Navarra entramos en la calle San Francisco y me quedo cerquita de la salida para hacer el recuento, somos 38 incluidos algunos del Z, sigo esperando y como no aparece todo el grupo me marcho para no quedarme el último ,como me está pasando últimamente,puede que sea un dato irrelevante . Continuamos hacia Hernani , Ereñozu y subimos por la Latxe hasta el cruce ,dónde hay un cambio de planes, cambiamos la ascensión hacia el urdaburu por la de caballos, teníamos chalupas por toda la pista unos empujando y otros ciclando, arriba nos dejan varios, subimos hacia la pista de Malbazar, en la borda avituallamiento, proponemos tres alternativas, el desconcierto de la gente y al final bordeamos el Aldura continuamos hasta el siguiente cruce nos deja otro grupo, resto bajamos hacia el barrio Iturrioz, sin llegar a él subimos por una de cemento hacia el caserío Portugal para bajar a Ugaldetxo y subir a Zabalbide damos varias opciones Pelo nos sorprende con una bajada y acercamiento a Martutene por una inédita para muchos de nosotros que nos ha encantado, llegamos al Miquel a la 13 ,,, con una buena ruta y temperatura, qué ha hecho que nos quedemos un rato.
Saludos Sparrow

.-.-.-.-.-

Saludos Sparrow

Sende dijo....En el pie del Aldura, siete nos, desviamo,estas fechas,incitan coger senderos tecnicos que hacen a la ruta,subir enteros,ahora bien,con temperaturas cercanas a los 20º y viento suave del Sur,mas si cabe,a mitad de recorrido y ya sin perdida de sendero hacia Sorondo,me despido del Tandem Txalupa equipo A ESTE,y comienzo con mi burra E BIKE la caza y captura del grueso equipo A y equipo E BIKE,saliendo a cruce hacia Sorondo,giro a derecha,ascendiendo de nuevo A IDOIA,alli hasta pie del Aldura,el equipo A y E, me llevaban mucho terreno,recurriendo a la fuerza electrificada y al poderio de mi potencial fisico,me la juego en pistas rapidas con visibilidad 0, por manto continuo de hojaresca otoñal. mucho cruce, ahi los Lustros,de años de experiencia con los Oficiales de grupo equipo A,sea se Sebas y Delfin,juegan de mi parte para seguir cruces sin perdida,Agus, si rotundo, unos senderos estos ultimos vuestro muy buenos y con el Dia,este mas aun,llegando al Baserri un pelin antes de carretera hacia Perurena,me incorporo al grueso del Equipo A y E.....TXALUPA FOR EVER....

fano dijo...

Eskerrik asko al fotógrafo. Buen reportaje.

Josi dijo...Comentario dirigido a Martin de Beasain, y con el beneplacito de los Capitanes y Txalupas Equipo A Y E. El proximo domingo dia 18, vamos a seguir con viento calido y seco,a finales de mes y mas concretamente,el domingo siguiente,hay cambio y los chuvascos regresan y ya...lo veo dificil,hacer,la ruta con el Txalupa Martin y sus colegas de Beasain. Martin en primera persona,y sus amigos de Beasain tambien, podriamos, trasladar la ruta del domingo proximo,al final de mes y disfrutar de RUTA especial por BEASAIN. ¿ QUE OS PARECE?, siempre que los organizadores del evento,sea se Mrtin de Beasain y amigos puedan, hay que moverse rapido,lo digo para la Alubiada tambien....

I.Mazpu dijo...

EQUIPACION INVIERNO 2018: se ha abierto lista en FOREVER para lanzar pedido el lunes 26 de noviembre.
Mismo patronaje que equipación verano. Precio 95€, maillot manga larga y culote largo.

SENDE dijo... Bartolli, prepara la ascension a Larhum por la unica ciclable, unas cañas arriba y descenso aprovechando todo sendero hacia Ibardin, Bera y pincho pote en la preciosa localidad Navarra a orillas del potente rio Bidasoa...que tantas historias y leyendas tiene....especial domingo 25 a LARHUN...Txalupa For Ever, esta ruta quedo pendiente por problema mecanico de un Txalupa,alla a finales de verano.....

Me tienes desconcertado Sende ,no se hace la de Martín cómo especial ? O es que habéis puesto algo en el Forever y no me he enterado ?? Saludos Sparrow