martes, 15 de agosto de 2017

Salida del martes 15 de agosto

La crónica de Mariano

Éramos 12 los A que hemos salido dirección Hernani. Buena temperatura y amenazando lluvia que al final ha quedado en eso. Con presencia de "El pollero" y Josu "Belda" me ayudan a tirar del grupo. El recorrido inicial ágil y sin chistes. Llegamos a Latse "La chimenea" e iniciamos la subida. La pauta es subir por el primer cruce a la izquierda. Nos reagrupamos y cogemos dicho cruce. Yo estoy por delante y la subida está bastante limpia y con agarre pero muyyy cuesta arriba. Para cuando me doy cuenta estoy solo, muy solo. Al llegar a un descansillo espero y agudizó el oído. Me da pereza bajar para repescar al resto y m e planteó seguí solo hasta caballos. Veo que sale un senderito hacia l a izquierda y no me resisto. Se trata de un sendero con poca zarza que sin subir demasiado se dirige a la zona megalitica de Igoin. Camino precioso que finaliza en el aparcaleku. Inició ascensión hacían caballos pero al llegar al collado del Igorin veo que hay una pista que desciende y decido bajarla para volver a retomar l acementada que me deja nuevamente en el aparkaleku del Igorin. Ahora sí vuelvo a subir al collado y me dirijo hacia la derecha y por un senderito llegó directamente al caserío de Caballos. Ahí contacto con el resto del grupo por teléfono para disculparme de mi torpeza y decirles que sigo solo. Ellos estaban en Malbazar almorzando. La. Verdad es que los senderitos de subida y bajada en el entorno del Igorin han sido fantásticos. Lástima que lo he tenido que hacer solo.

La crónica de Sparrow

Pues desde la perdida del aventurero ,el resto del grupo jj,continuamos hasta caballos ,cruzamos la pista subimos hacia Malbazar ,avituallamiento en la borda (llamada de Mariano ) queriamos ruta corta y propongo una inedita para muchos ,la hicimos hace poco con un grupo muy reducido ,les gusto y me he venido arriba jj,,mas adelante de la borda entramos en un sendero a la izda ,continuamos hasta la pista de cemento izda 200m a la der sendero que baja y llega a la mezcla de pistas de cemento senderos y pistas sin cemento (Aldura Gunea ) nos lleva hasta el barrio de Iturriotz de aquí por monte al cruce de Caravanas Oiar ,pista(inédita ) hasta la trasera de Mamut subimos hasta el cementerio de Rente continuamos hasta Zamalbide ,era pronto ,unos continuan ,otros en representación de Ricar paramos en el bar a reponer sales ,(es de confianza ) ,subimos San Marcos despedimos al montoneras y a casa a la 1.20 aprox ,con una mañana muy buena ,no nos ha caido nada ,salimos con doce vuelta con ocho ,,ningún problema ,ni incidentes ,casi una montonera ,, Una ruta a tener en cuenta para dias grises o con pocas ganas de alargar .Agur membrillos jj

Powered by Wikiloc

Mariano CIRIQUIAIN dijo...

Senderitos dijo...Muy fuerte esta el baikers autentko,Mariano,la subida hacia caballos y se queda solo en cabeza,teniendo por detras a unos baikers de muchos Kilates,esa subida se las trae,pendientes del mas del 25% con piedra suelta,saludos y hasta pronto Txalupa