domingo, 13 de agosto de 2017

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 13 de agosto

Emprendemos la marcha a las 8:36 con buena temperatura y cielo azul, y rodamos detrás de los del A (que ellos sí que van a hacer Los Ríos). El pelotón de 20 txalupas del Z subimos a Xoxoka-Besabi por una ruta que no es la más habitual. Luego, nos detenemos en el cruce con la carretera. De Besabi seguimos hasta el collado del Onyi, donde estaban los del A y Jesús Martín nos hace una foto a los dos grupos juntos.

Subimos hasta la pista que viene del caserío Montefrío (subida muy dura) y continuamos hasta el cortafuegos, donde despedimos a los del A que siguen hacia delante. Hacemos el descenso como podemos: unas veces montados y otras con la bici en la mano. Aparecemos en Ugaldetxo y por la carretera volvemos a Donostia (unos paramos a lavar las bicis en Karabel).
Dando las 12:30 en el reloj del Buen Pastor llego al portal de casa tras casi 46 kilómetros de recorrido.

Crónica del equipo A, por Sparrow

El A con trece nos dirigimos hacia los rios , etapa siempre polemica ,esta vez ha sido sorprendente la agilidad y lo poco que nos ha importado mojarnos ,se ha pasado rapido y nos hemos ralentizado en la subida de la pedrera hacia el collado del Onyi ,,,parada oficial y aparecen los Z ,decidimos subir hacia la pista del caserio Monte Frio A y Z ,,,continuamos hasta el cortafuegos donde nos dejan los zetas el resto 11 avanzamos hasta el cambio de pista de Sebas y cambiamos de direccion vamos hacia el Adarra combinando senderos y pista hasta la bajada del Adarra inédita ,,probamos una pista que dejamos para mas adelante ,esta no bajaba ,,,bajamos un poco y tomamos otra ,esta si nos baja hasta la pista principal (cruce de Yacusi) con una rotura de cambio por una rama ,arreglo con mal resultado ,y abajo en Andoain se vuelve en tren ,,,el resto por caminos hasta el mismo sitio del otro dia y volvemos en grupos hasta Ergobia parada reponemos sales y a casa a las 14.10 ,,,saludos