domingo, 6 de agosto de 2017

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 6 de agosto

Nos ponemos en marcha a las 8:37. Los del A salen escopeteados y los 20 txalupas que formamos el grupo Z les seguimos con más calma. Vamos por la ruta habitual hasta Errenteria donde se nos unen nuestros tres amigos renterianos. Seguimos por el bidegorri de Arditurri y la carretera que va paralela hasta que giramos a la derecha y acometemos la DURISIMA subida hormigonada, que hace tiempo no la hacíamos.
Al llegar arriba, Jesús Martín nos hace la foto del grupo.

Subimos un poco más por carretera hasta el albergue Arritxulo. Pasamos la barrera y nos vamos por la pista que, tras una dura subida y una larga bajada nos devuelve a la carretera que va a Harritxulegi. Y SOLO nos quedan 16 km para volver a casa a donde llego a las 12:10 tras unos 44 kilómetros de etapa.

Pues sí, en el"a" salimos escopeteados, con la papeleta de darle a la ruta algunos cambios, más que nada para no repetir mucho con la especial del otro día.
Cuando nos juntamos con la sección este, somos 14 con alguna cara nueva.
Empezamos con oiartzun, polígono Pagoa y a la dcha, por la dura cementada hasta el caserío de los quesos, aquí nos encontramos con un tejón de grandes dimensiones muerto, empieza la pista, llegamos a otra cementada, a la izda y hasta la entrada al caminito, lo seguimos, bajamos a la centralita, subida y ahora sí, empalmamos con la clásica de Oianleku. Subida hasta la fuente sin más incidentes que una cáscara de plátano voladora.
A seguir pensando! hay que evitar repeticiones.... aquí los moteros Kike y Agus, se sacan una bajada extrem, hasta el collado de las vacas, que ha gustado a los pocos que se han atrevido, ni siquiera Josi!.
Nos juntamos y ahora la cosa es alargar hasta Sorondo por todos los sitios posibles.
Muchos km. de una pista verde que es del agrado de todos.
En Sorondo el grupo de Fano, tiene sufi y se van por Ozentzio, el resto a Karrika por caminitos y pasando el túnel.
Y ahora "sálvese el que pueda" unos lavamos la bici, en casa a las 13:45h. con 58km.
Una mañana agradable que hemos solventado el tema "repeticiones".

-.-.-.-.-.

Cuando nos juntamos con la sección este, somos 14 con alguna cara nueva.
Muchos km. de una pista verde que es del agrado de todos.
Y ahora "salvese el que pueda" unos lavamos la bici, en casa a las 13:45h. con 58km.
Una mañana agradable que hemos solventado el tema "repeticiones".

¡Gracias Sebas!

Bonita excursión. Andábamos por donde siempre pero las variaciones y el buen ritmo general la han hecho muy divertida. La bajada de los "moteros" divertida pero extrem