domingo, 16 de julio de 2017

Crónicas y fotos del domingo 16 de Julio

Con la puntualidad que nos caracteriza, a las 8:36 los 19 zetas que nos hemos dado cita en la avda. de Navarra (los del A han empezado su ruta en la rotonda de Saltoki), arrancamos motores en la parrilla de salida y nos dirigimos hacia el paseo de Txaparrene.
Nos esperan Buenavista y Pasaia. Atravesamos Errenteria y seguimos hasta llegar al bide-gorri de Arditurri. A la altura del barrio Iturriotz, lo abandonamos para, pasando junto al restaurante Zuberoa, alcanzar el Valle de Sarobe donde iremos remontando poco a poco el curso de la erreka Sarobe llegando a los baserris Sarobe Gain y Sarobe Sein, izquierda y derecha respectivamente donde Manolo Colinas nos hace la foto del día.

Tras sufrir en la dura subida, pasando por el Pavo que Pika, nos reagrupamos en la fuente y llegamos a Sorondo. Somos 16 los que nos lanzamos por estos parajes tan preciosos, viendo los bosques de hayas, pinos y robles que jalonan el recorrido hasta que, tras dos paraditas para hacer grupo, llegamos a Malmazar. De aquí hemos bajado a Susperregi-Listorreta-Perurena.
Nos hemos despedido de los que iban hacia San Markos y hemos bajado a Astigarraga alcanzando velocidades de casi 80 Km/h. Y a las 12:00 llego a casita, tras 44 kilómetros de etapa, que tengo cita con la ducha.

Crónica del equipo A, por Sparrow

Con una mañana de 18º y 20 txalupas acometemos la salida de hoy ,con mas dudas que un seminarista en la vispera de tomar el habito,subimos pavo que pika donde se juntan dos que han llegado tarde, por 3min se han quejado y todos teniamos razon ,,tablas ,continuamos la ascensión …mientras Sebas y yo debatíamos sobre los cambios de ruta (por los pintxos de la pista de goma y la otra ) el resto pedaleaba tranquilo y nos han transmitido esa tranquilidad, cuando en el cruce de Sorondo( nos dejan dos ) a la voz de vamos, acometemos tubo de goma y luego ya veremos (Sebas recordaba el año anterior todos los pinchos y la obligación que tuvimos de alterar la ruta ) bajamos tubo de goma y nos venimos arriba ,hacemos una prueba en la otra pista y con una zona de cien metros sin quejas con el del casco rojo abriendo pista aplastamos todos los pinchos que podemos y pasamos todo el grupo ,,,llegamos a la pista de cemento del puente roto lo bajamos pasamos y ,,,,,subimos hasta la parada oficial ,barrita cambio de impresiones y un radio roto ,,,continuamos por la pista sube baja hasta la bajada del tunel del Añarbe ,nos dejan dos continuamos hacia la curva y subida hacia el cruce de Sorondo ,pinchazo
unos hacia Suspe otros hacia Sorondo ,,yo ando deprisa “ y continuo hacia Suspe otros igual llegamos a Peru y uno a Sanmar otros Rente otros Martu ,,yo a casa a las 13.50 con tres hinchadas de rueda,,,muy bien con una mañana ideal

Salida internacional e intercontinental Europa Asia y America norte y sur han sido los componentes de hoy ,,,a los habituales se nos han unido Edu (Qatar y su hermana Canada ) que decian no estar en su mejor forma pero han cumplido perfectamente su recorrido ,y se acuerda de volver a casa ,,,,claro si no se pierde por el mundo no se va a perder en Fagollaga jj,,,,Me ha sorprendido gratamente haber completado la ruta y que nadie se haya quejado de los arañazos de los pinchos,,,un placer Sparrow

.-.-.-.-

JOSI DIJO...HOY LLEGO A 8.25 A GROS Y ME ENTERO QUE EL A HA COGIDO TOPO, TENGO QUE DECIR QUE ME CABREADO MUCHO, AHORA BIEN, LA CULPA AL 100%x100, es mia y me disculpo de Agus, me disculpo de Sebas,que SI puso en el guasap y me disculpo de Rikardo, reconozco mi pronto INMADURO,lo intentare reprimir,saludos y hasta pronto.

Me ha conmovido ,,un abrazo ..