martes, 25 de julio de 2017

Salida del martes 25 de julio

La crónica del equipo Z, por Karolo

Pese a los malos pronósticos anunciados para la mañana de hoy, un nutrido grupo de galanes aparecen con sus respectivas bicicletas en la rotonda de Rodil.
Entre Zetas y As, calculo que unos 17.
Iniciamos la marcha con 18 º de temperatura y de momento ni rastro del agua anunciada. Más de uno se habrá tirado de los pelos ya la que ha caído tampoco ha sido para tanto.
Todos juntos por Egía - Loyola - Martutene – Astigarraga y tras atravesar el polígono que dejamos a nuestra derecha, iniciamos una dura subida por el Oiarbide bidea, pasando por la sidrería Sarasola.
Éramos 11 zetas, los elegidos para afrontar estas primeras rampas. El cielo empieza a oscurecerse 100 metros antes de alcanzar la ermita de Santiagomendi y una vez cobijados en los soportales de entrada

comienza un intenso aguacero, es cuando sacamos la foto del día con 12 º de temperatura, si, fresquito en la cima. Como podéis ver en la foto, José Luis aprovecha la situación para dejar impecable su burrita.

No ha durado mucho la lluvia, Chema acertó de cuajo cuando dijo que en 20 minutos pararía y así fue.
La bajada por la cuesta empinada y mojada, obligaba a utilizar los frenos constantemente ya que el riesgo de caída era importante y además había que añadir el intenso tráfico de subida hacia la Ermita, ya que hoy es la festividad de Santiago.
Llegamos a Donosti sin ningún percance habiendo rodado 28 Kms, que no es mucho, pero por lo menos hemos hecho la mañana. Esta vez y como me han cerrado el túnel de Morlans para ir a casa, acompaño a los “Groseros” hasta el Korner . El pintxito de tortilla con un Txakoli en la terraza, ha bordado la ruta.
Hasta la próxima!!

Track del equipo Z

La ruta en relieve (haz click aquí)

Los 8 del A ,afrontamos la ruta propuesta por Sebas ,y según la meteo la podemos alargar ,, Hernani ,carretera de Goizueta hasta iniciar la subida de Ugaldetxo ,subida larga mojada y un sirimiri constante que nos hace ponernos y quitarnos las siras hasta alcanzar cima, descanso y avituallamiento en la primera borda ,salimos ,mas lluvia ,llegamos al cruce de Malbazar ,son las 11,10 muy pronto ,,deja de llover ,cuatro se vuelven y los otros cuatro viendo el cielo claro por el mar alargamos la ruta ,,subimos y antes del Aldura a la izda tomamos el sendero que nos acerca a la pista de cemento ,bajamos por un sendero a otra pista y por una mezcla de pistas sube baja acabamos en el inicio de la pista del pavo que pik ,llegamos al cruce y hacemos esa de senderos que hacia mucho que no pasabamos ,recordando a duras penas llegamos al final (la carretera de Carabanas )y de aquí entramos en el poligono Mamut por detrás ,subimos por Niessen hasta el cementerio de Rente ,continuamos hacia Zamalbide y con la ausencia de Riki Emilio abre una sucursal en zamalbide sidra pintxo bien ,,,y ya hasta casa por San Marcos a las 13.25 ,,sin averias ni incidentes, Saludos