domingo, 23 de julio de 2017

Crónicas y fotos del domingo 23 de Julio

Eran las 8:34 cuando nos hemos puesto en marcha los 21 txalupas que hemos formado el Z hoy, dirección Andoain. El A también iba a Andoain, unos pedaleando y otros en tren. Vamos por la ruta habitual, sin ninguna incidencia. Y Colinas nos hace la foto de familia.

Comenzamos las cuestas del día subiendo a Aduna y luego atacando las pistas de Belkoain. Esta vez no nos hemos equivocado en ningún cruce. La sorpresa viene un poco después: nos encontramos con los del A que venían de hacer cima. Tras los saludos de rigor, continuamos. Y todos juntos, llegamos al cruce de Andatza. Breve intercambio de opiniones y el Z decide bajar a okupas junto a algunos del A.
Seguimos hasta el barrio Santu-Enea de Usurbil y luego a Zubieta-Lasarte. Vamos a Urbil a tomar el bidegorri y luego a Añorga Txiki.
Y de aquí a casita, a donde llego a las 12:45 tras recorrer más de 50 km en una mañana soleada y poco calurosa disfrutando de unos caminos por donde hace mucho que no pasaba.

Crónica del equipo A, por Sparrow

Con una temperatura ideal 19º bajo al punto de partida , Gros 8.3 o tren .Bajo a Gros tenia ganas de ver al Z después de varias salidas de tren o de Saltoki ,creia que iban a incorporarse varios del A ,pero solo hemos aparecido tres , salimos y sin pausa hasta la segunda de Andoain con la hora pasada por cuatro minutos ,,,al no ver a nadie en las escaleras (no subimos a la estación ,gran error ) continuamos los tres hacia el recorrido de hoy ,y al ver que en toda la subida de cemento no se vislumbraba una mancha naranja ,decidimos coger el comodín de la llamada,,para respondernos que estaban en Andoain ,así que esperamos y aparecen los 17,,,subimos suave por la de cemento hasta el cruce ,Sebas propone hacer cima primera parada y ,,,lo que habla la gente ,,,bajamos hasta el cruce ,unos por pista la mayoria por camino ,,nos volvemos a juntar y en la espera grata sorpresa los del Z,,, pedaleamos juntos hasta el cruce de Andatza con fotos saludos ,,,

hace mucho que no coincidíamos en la cima de la ruta ,,,,bajamos hasta la entrada hacia San Pedro de Aia ,hemos sido 36 el grupo se divide en dos ,nosotros acometemos la bajada hacia San Pedro de Aia con alguna duda en los muchos cruces que hay ,llegamos a la carretera y hacemos la entrada en el manzanal, acometemos la bajada de piedras luego la subida rara que nos acerca a la entrada de la selva , esta muy cerrada pero con un camino central mas menos limpio ,hacemos toda la bajada de barro y cuando comienza la subida nos encontramos un montón de arboles en la pista ,dudamos si volver o bajar al río ,,al final los pasamos son unos 60 metros entre ramas y saltando troncos como podemos ,,,continuamos con el grupo muy estirado hasta el primer cruce reagrupamiento y seguimos hasta la pista de la piedra redonda de Andatza ,,bajamos hasta Saltxipi ,,,en el siguiente cruce unos por Usurbil Igara ,otros por Lasarte Añorga y parada ,en una nueva sucursal de Rikar en Lorea (los que finalizaban la ruta en el Antiguo encantados ) el resto ,,,también jj,,, yo a casa a las 14.30 muy a gusto
Salida sin incidentes ,sin pinchazos ,solo un problema de rápida solución

Con una temperatura ideal 19º bajo al punto de partida , Gros 8.3 o tren .Bajo a Gros tenia ganas de ver al Z despues de varias salidas de tren o de Saltoki ,creia que iban a incorporarse varios del A ,pero solo hemos aparecido tres , salimos y sin pausa hasta la segunda de Andoain con la hora pasada por cuatro minutos ,,,al no ver a nadie en las escaleras (no subimos a la estacion ,gran error ) continuamos los tres hacia el recorrido de hoy ,y al ver que en toda la subida de cemento no se vislumbraba una mancha naranja ,decidimos coger el comodin de la llamada,,para respondernos que estaban en Andoain ,asi que esperamos y aparecen los 17,,,subimos suave por la de cemento hasta el cruce ,Sebas propone hacer cima primera parada y ,,,lo que habla la gente ,,,bajamos hasta el cruce ,unos por pista la mayoria por camino ,,nos volvemos a juntar y en la espera grata sorpresa los del Z,,, pedaleamos juntos hasta el cruce de Andatza con fotos saludos ,,,hace mucho que no coincidíamos en la cima de la ruta ,,,,bajamos hasta la entrada hacia San Pedro de Aia ,hemos sido 36 el grupo se divide en dos ,nosotros acometemos la bajada hacia San Pedro de Aia con alguna duda en los muchos cruces que hay ,llegamos a la carretera y hacemos la entrada en el manzanal, acometemos la bajada de piedras luego la subida rara que nos acerca a la entrada de la selva , esta muy cerrada pero con un camino central mas menos limpio ,hacemos toda la bajada de barro y cuando comienza la subida nos encontramos un monton de arboles en la pista ,dudamos si volver o bajar al río ,,al final los pasamos son unos 60 metros entre ramas y saltando troncos como podemos ,,,continuamos con el grupo muy estirado hasta el primer cruce reagrupamiento y seguimos hasta la pista de la piedra redonda de Andatza ,,bajamos hasta Saltxipi ,,,en el siguiente cruce unos por Usurbil Igara ,otros por Lasarte Añorga y parada ,en una nueva sucursal de Rikar en Lorea (los que finalizaban la ruta en el Antiguo encantados ) el resto ,,,tambien jj,,, yo a casa a las 14.30 muy a gusto
Salida sin incidentes ,sin pinchazos ,solo un problema de rapida solucion