domingo, 2 de julio de 2017

Crónicas y fotos del domingo 2 de Julio

Nos ponemos en marcha a las 8:37 en una mañana preciosa para pedalear, con cielos cubiertos y 15ºC a esa hora. Nada más salir, el equipo A se adelanta. Somos 20 en el zeta, que les hemos seguido poco rato después. Vamos por Buenavista, Pasaia, Errenteria y Oiartzun. Dejamos más adelante el bidegorri de Arditurri y subimos por la carretera de Harritxulegi hasta el kilómetro 7,6 con el grupo dividido ya que varios se han metido por una pista. Nos juntamos todos y nos hacemos la foto del día.

Pensábamos desandar lo andado, pero Enrique tenía otra idea, así que descendemos un poco y tomamos otro desvío a la izquierda que, tras un sube y baja, nos deja en la pista que va del collado de las vacas al frontón de Karrika. Desde aquí empezamos el regreso a Donosti. Unos lavamos las bicis en la gasolinera de Oiartzun y luego vamos por Errenteria y Pasaia, hasta llegar a casa. Ha salido una etapa de casi 45 Kilómetros, muy entretenida y agradable.

Salgo tarde y me acerco al grupo del Este, al poco viene el casco rojo en el ultimo sector ,,y el resto ,,somos unos 32 ,paradita en Buenavista y en una de simpa hasta la base de Aritxulegui ,subimos en grupos hasta la entrada de carboneras, continuamos por esta pista y en el siguiente cruce subimos hacia el aterpe foto y continuamos hasta hacer cima en Aritxulegui (punto de no retorno ) bajamos hasta dar con la familia de cerditos ,,llegamos a San Antón ,paradita barrita oficial,,,,seguimos adentrándonos en el valle hasta la segunda subida dura del dia llegamos a las campas de Herlaizt ,fotos descanso risas ,,celebración del dia del orgullo txalupa ,, ,continuamos unos por los senderos otros por carre hasta el aparka de Peñas ,,nos dividimos en dos grandes grupos los de Sebas por sitio mas civilizado ,y los de los senderos con 17 ,,nos volvemos a encontrar ,,, animaban a coro a Ibon cuando negociaba una de las subidas jj,,continuamos los senderos sin percances llegamos a Gurutxe ,,descanso agua ,seguimos por la carretera ,entramos por la pista de cemento hasta la cima del Urkabe para hacer la pista de descenso y continuar por los senderos ,,una vez abajo subimos y volvemos a bajar hacia la rotonda de Larzabal y de aquí a casa en grupos ,yo a las dos , la seccion Ricardo disfruta un rato mas ..
Buen dia en cuanto a la climatología ,igualmente en percances y averias
saludos Sparrow

sparrow dijo...

Buen dia en cuanto a la climatología ,igualmente en percances y averias
saludos Sparrow

Van Poppel dijo...

Una autentica gozada de travesía, como dice Sparrow, dia del orgullo Txalupa!!!
la próxima semana me la pierdo, tengo que tirar el txupinazo en Iruña.
Espero mantener la forma para la siguiente.