domingo, 3 de julio de 2016

Crónicas y fotos del domingo 3 de julio

Nos ponemos en marcha a las 8:36 y con los que nos esperan en Buenavista, contamos 46 txalupas en una mañana preciosa para pedalear: cielos despejados y 15º a esa hora. En Errenteria se nos han unido cuatro más. Nos hemos dirigido hasta el bidegorri de Arditurri y el equipo A se adelanta. Somos 23 en el zeta, que les hemos seguido poco rato después. Dejamos más adelante el bidegorri y subimos por la carretera de Harritxulegi hasta el kilómetro 6, donde están detenidos los del A por culpa de un pinchazo.
Pero Enrique tenía otra idea, asi que descendemos un poco y tomamos otro desvío que, tras un sube y baja, nos deja en la pista que va del frontón de Karrika al collado de las vacas.

Nos hacemos la foto del día, nos reagrupamos en Karrika y empezamos el regreso a Donosti. Unos deciden ir por San Markos y el resto vamos por Errenteria y Pasaia. Ha salido una etapa cortita (menos de 34 Kilómetros) pero muy entretenida y agradable.

Los del equipo A con 28 elementos nos adelantamos hasta la base de Aritxulegui casi sin parar y reagrupados ,por fin . Subimos la rampa dura del puerto hasta el pinchazo ,era un tubeles con liquido y se reparo solo ,continuamos con el Z soplandonos la nuca jj,,hasta la entrada de carboneras ,entramos hasta la subida hacia el albergue ,subida en muy buen estado ,,nos animan la txabaleria con monitores ,continuamos la ascensión hasta la cima ,paradita nos dejan 6 el resto continuamos bajando hacia San Antón ,se une el de Bera ,hacemos la subida dura y con la piedra suelta hasta las campas de Erlaitz ,parada oficial ,seguimos subiendo paralelos a la carretera por el tramo nuevo hasta el aparkaleku de Peñas ,donde hay una division la mayoria bajan a minas ,Yosu a Irun y seis continuamos hacia Gurutxe por los senderos, eran las 12.30, ,,seguimos desde Gurutxe por la carretera hasta la entrada nueva hacia la subida del Urkabe (hemos evitado la subida dura hacia el primer caserio) el resto igual que últimamente ,no sabemos por donde andamos pero al final aparecemos en la carretera de Oiarzun ,,y de aquí Rente ,Pasay , Intxa paradita en otro de tarifa plana ,nos espera Ibon de civil (son las dos buena hora para tal recorrido ) ,,,rato a gusto comentando la ruta,el dia etc y a casa ..
Buena salida , pocos problemas ,nadie se ha perdido ,para Yosu y dos mas de Irun un placer Agur

sparrow dijo...

Buena salida ,pocos problemas ,nadie se ha perdido ,para Yosu y dos mas de Irun un placer Agur

Mariano CIRIQUIAIN dijo...

Una vez pasado Arditurri, y con el tiempo encima, nos adelantamos a ambos Sebas tras la preciosa bajada a minas y contactamos con los 6 escapados de la mañana. Al final todos los caminos coinciden. Algunos se quedan a limpiar en OIARTZUN y seguimos con nueva parada en Errenteria para comprar viandas que llevar a casa (Juanjo) y termino solo el paseo hasta Lorea. Al final a las 2 en casa, mi mujer e hijos sentados en la mesa mirándome raro......