domingo, 10 de julio de 2016

Crónicas y fotos del domingo 10 de julio

Estábamos 16 txalupas en el punto de salida y a las 8:35 nos ponemos en marcha. El equipo A se ha ido hacia Andoain en tren. Y nosotros nos encaminamos hacia Urnieta. Tras 16 kilómetros de rodar, llegamos sin incidencias hasta Moulinex, donde alguien propone subir hacia la ermita de Azkorte.

En las fotos, vemos al equipo acometiendo la subida a Azkorte por la cantera. Son sólo 1500 metros de subida, pero son duros. La recompensa..., las barritas en los soportales de la ermita. Tras un breve descanso, empezamos a bordear el Buruntza y bajamos a la carretera nacional, a algo más de 1 kilómetro de Lasarte-Oria.
A la altura de Urbil, unos deciden subir hacia Igeldo y bajar a la ranita. Y otros volvemos a Donosti por el bidegorri y aparecer en la ciudad por el túnel de Morlans a donde llegamos antes de las 11:30, tras algo menos de 34 kilómetros completados. Mañanita tranquila y de suave rodar. Y sin incidencias ni problemas.

Salimos 23 en la primera estacion de Andoain ,entramos en el valle recuento ,,,intentona de preparar la special Ordesa para los primeros domingos de Agosto ,,solo unos pocos se apuntan y se deja la convocatoria para madurar la idea hasta el collado,,,
continuamos por el valle paralelos a las aguas cantarinas ,,el sol hace presencia ,,,,teniamos la duda de por cual de las tres subidas acometeríamos San Lorenzo ,continuamos y nos encontramos un tunel cerrado con una valla ,intentona de entrar,decidimos lo mas prudente dar la vuelta y coger la primera subida, ya estaba decidido ,,,retrocedemos hasta un puente y comenzamos a subir ,los comentarios se hacen cortos hasta cortar la comunicación sin casi cobertura hasta el primer cruce ,,reagrupamiento quitamos camisetas y continuamos subiendo y subiendo hasta la fuente, refrescandonos casi todos y un poco mas arriba la parada oficial y larga ,descaso merecido despues de una subida tan bonita y larga a media ladera de todo este valle ,continuamos la ascensión unos querian subir a SanLo y juntarnos en el cruce pero hemos continuado juntos hasta el cruce (parada de autobús jj) y comenzar la bajada engañosa por esta pista larga y pedregosa ,,,paramos en la borda de las fotos arreglamos un pinchazo ,,,y continuamos la bajada hasta el cruce de la pista que entra en el canal bajamos hasta el primer puentecillo y un pinchazo y caida nos retraan otro pelin ,,, continuamos paralelos al canal hasta el estanque de los cinco dedos, donde teniamos una cascada como hace años ,,,seguimos hacia la bajada que nos deja en la pista anterior ,,reagrupamiento ,continuamos hacia el puente de las sorguis en este tramo tenemos el susto del dia una caida,, nos deja confusos , y decidimos volver por carretra al tren, parece recuperado ,pero es lo mas razonable ,ya nos contaras ,, el resto a retales volvemos a casa y a las 2/15 final de la jornada
Una mañana de mucho calor , larga y aun con los cotratiempos y el incidente la hemos solucionado bastante bien salu

--------------

sparrow dijo...

alberto dijo...

Hoy bastante bien, la sensación que tengo es como si hubiese dormido en mala postura.Pero el susto no me lo quita nadie.