domingo, 17 de julio de 2016

Crónicas y fotos del domingo 17 de julio

¿Quién se va a animar a hacer la crónica del Z?

kfkfkfkfkfkfkfk

La crónica del equipo A, por...

Como viene siendo habitual veintitatantos Txalupas a por la ruta del día.
A buen ritmo y sin paradas, Oiartzun, pavo que Pika y fuente de Ozentzio.
De aquí por la pista del tubo de goma, por la cual según pasan los km. Nos la encontramos mas cerrada y llena de pintxos, que nos dejan las piernas y los brazos bien marcados.
Llegamos a un cruce y sabemos que de ahí en adelante la pista va a estar peor y mas cerrada, con lo cual decidimos bajar al Añarbe y de ahí ir al puente roto.

Una vez abajo, los de las prisas, bordean el embalse y suben hacia Malmazar, el resto seguimos la ruta, al poco Jose rompe el cable del cambio, con lo cual se dá la vuelta y a casa por carretera.
Llegamos al puente, dura subida cementada y un poco mas arriba la parada del día, vamos muy bien de horario. Subimos hasta el collado del Zaria.
Alguien propone subir hacia Bianditz, para hacer la “ruta del túnel” pero se impone bajar un poco por ctra. hasta el caserío, dcha y a Sorondo.

De aquí hay un grupo de caminitos, pero la mayoría, hacemos la ruta que nos baja por el túnel hasta cerca de Karrika.
Sin mas unos lavamos las bicis, otros el bici/pote en Oiartzun y sin mas a casa a las 14h. con 63km. Un tiempazo, que diría alguno.
Os recuerdo que esta semana se intentará reservar el albergue para la ruta de Ordesa (día 6 agosto) últimos indecisos que digan si vienen.

Como viene siendo habitual veintitatantos Txalupas a por la ruta del día.
A buen ritmo y sin paradas, Oiartzun, pavo que Pika y fuente de Ozentzio.

Senderitos dijo...los seis de las prisas,subimos por una pista a derecha que nos dejo en el cruce de caminos hacia Sorondo,subiendo a Idoia,de ahi,por sendero bordeando el Aldura llegando a Malbazar,Agus se baja por Susperregi,los demas hacemos bajada a cuevas,alli una concentracion de tiro con arco,Juan coge la directa,los cuatro subimos hacia San Markos,Garbera,Eguia y yo a Amara,13.30h.con 60km.y unos 1000 de desnivel,TXALUPA FOR EVER

Ya esta el ultimo pedido de ropa disponible en Jaia, los que tengamos encargada ropa, ya podemos pasar a recogerla.

CABO TXUSKERO SENDERITOS:El proximo domingo,toca especial,ya que el siguiente ,toca Ordesa, el Capitan Sparrouw y Senderitos proponemos tren est.Norte a las 7.45h. bajando en Andoain,plazaola hasta Lekumberri,baraibar,Igaratza,Ordizia,