domingo, 20 de marzo de 2016

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 20 de Marzo

Entre los que estábamos en el punto de salida y los que se han unido en Buenavista, hemos sido 30 los txalupas que hemos empezado la ruta este domingo de Marzo. Nos hemos retrasado en arrancar hasta las 8:35, pero a esa hora nos ponemos en marcha. Se han incorporado dos nuevas bicis eléctricas al grupo.
Pasando por Antxo y Errenteria, nos hemos plantado sin problemas en el bidegorri de Arditurri.
Nos detenemos, más adelante, junto al desvío a izquierdas que nos llevará al aserradero. Casi todo el mundo se ha quitado algo de ropa, porque lo que nos espera nos va a hacer sudar. Es lo que toca: duras rampas de hormigón que nos hacen retorcernos en nuestras bicis.
Dos se dan la vuelta y el equipo A inicia la subida, y el Z, lo hace un poco más tarde. Somos sólo CUATRO.
Poco a poco vamos ganando altura. Son cinco kilómetros de ascensión (con alguna bajadita, que se agradece...) hasta alcanzar la carretera que sube hacia el Castillo del Inglés, unos metros antes de la zona conocida como Pikoketa. Ya tenemos a la vista Peñas de Aia.
Hemos recogido a dos descolgados. Ahora somos seis los que queríamos llegar hasta el parking de Peñas, pero, según parece, nos hemos equivocado de camino. Volvemos a la carretera y hemos bajado al bidegorri de Oiartzun y luego Errenteria y Pasaia.
Llego a casa tras casi 38 kilómetros y con más de tres horas disfrutando con nuestra bici de montaña por unos parajes preciosos. Y no sólo no ha llovido nada, sino que al final nos ha acompañado el sol...

Vídeo de los que han salido a las nueve de la mañana

La crónica del equipo A, por Spaytermas

Unos 23 nos adelantamos al Z ( como habíamos pactado ) para aparkleku de llegar al peñas, descanso foto, y continuamos por los senderos de forma anarca, cuatro recorridos diferentes hasta llegar a las campas de Erlaitz donde nos hemos reagrupado todos ,,de aquí unos 6 vuelven y el resto continuamos la bajada hacia San Antón y subir la carre de Aritxulegui, una vez en la cima unos se han marchado dirección refugio y Karrika y nosotros hacia minas alargándolo hasta el final y volviendo por la pasarela ,encima del centro de interpretación ,este camino lo hacíamos hace mucho y lo teníamos olvidado ,estaba muy bien ,con zonas tecnicas y bajadas de la bici jj,, nos ha gustado ,,de aquí bidegorri ,Rente ,Pasay , y parada en Intxa a las 13.45 ,,,unos 15 min mas tarde aparecen los de Karrik que tambien se han sorprendido con un tramo inédito que Sebas se lo ha sacado de la manga ,,ya ampliareis
no averias ,,,incidentes sin importancia y buen tiempo

Spaytermas dijo...

no averias ,,,incidentes sin importancia y buen tiempo

Saludos

Como viene siendo habitual, una vez que volvemos por el túnel de Harritxulegi, Txalupas desperdigados en varios grupos por las distintas bajadas.
Esta vez somos diez los que nos vamos por el albergue, tres cortas pero explosivas subidas y una bajada con roderas de los que andan talando pinos, nos dejan el la conocida pista de Oianlenku. Tenemos ganas y nos subimos hacia el caserío/centralita, de aquí mas subida hasta el cruce, hacemos el conocido camino que gusta a todos, llegamos a la cementada, pasamos el cruce que bajaría a Pagoa y de seguido a la dcha creo que bajada inedita para la mayoría de Txalupas, con algunas partes tecnicas, que hace caer a uno de los grandes, Iñaki Amara (creo que sin consecuencias) un poco de cemento y nos metemos a la izda al lado de un caserio, bajada, un poco mas de pista/camino y llegamos a un mini barrio encima de Karrika, de donde bajamos casi a la altura del frontón.
Y de aquí ctra. y manta con lavado de bicis. Casi 60km. y a las 14,20h. en casa.