Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 28 de marzo de 2016

Crónicas, fotos y vídeo del lunes 28 de marzo

A las 8:41 emprendemos la marcha los CUATRO txalupas que nos hemos encontrado en el punto habitual de salida. Nos encaminamos hacia el polígono Zuatzu, pasando por el marco incomparable de La Concha y Ondarreta.
Llegar a Zuatzu nos ha costado media hora y como son 7 km, hemos hecho este recorrido a 14 km/h de media. De aquí subimos por la carretera que va por los terrenos de Atotxa Erreka - una zona verde comprendida entre Añorga y Aritzeta - especialmente diseñada para la construcción de viviendas de baja densidad. Pasamos por la llamada "Casa Mariposa", una villa para dos familias que ya está terminada.
Dejando a un lado la ermita del Angel de la Guarda, llegamos a Arizeta y nos juntamos con la carretera que sube desde la ranita. Se decide ir dirección Aginaga. Pero para alargar un poco la ruta, bajamos al puente sobre la autopista. En vez de ir hacia la perrera, seguimos rectos y sube que te sube, alcanzamos la carretera de Igeldo. Paramos a repostar los bidones en la bajada hacia Orio y luego, más adelante, giramos a medio descenso a la izquierda.
Tras un sube y baja, paramos cerca de donde está el barco que a alguien se le ocurrió plantarlo en mitad de la montaña. Seguimos y llegamos a Aginaga. Tomamos el camino entre las huertas y cruzamos las vías del tren junto a la antigua sidrería Illumbe. Subimos hasta cerca de la ermita de San Esteban y volvemos a tomar el camino que nos dejará en Zubieta. Oigo que se me ha caído algo metálico. Nos paramos y resulta que se me ha "soltado" una pastilla del freno delantero. ¿?
Sigo con el freno trasero sólo. Por el antiguo trazado del Plazaola, llegamos a Urnieta, luego Hernani..., y a casa.
Bonita etapa, de algo más de 50 kilómetros, que nos ha permitido disfrutar del paisaje en un día ideal para andar en bici por los montes de nuestro alrededor. ¡Qué suerte tenemos de vivir donde vivimos...!

El vídeo de los zetas que salen a las nueve


kakakakak

No hay comentarios: