domingo, 3 de enero de 2016

Crónicas y fotos del domingo 3 de Enero

Unos 45 txalupas vamos hasta la sidrería Oialume Zar que está situada entre los pueblos Astigarraga y Hernani, entre el límite geografico de estas dos localidades, para desde aquí ascender unas duras rampas asfaltadas hasta llegar a Martindegui.
De aquí baja un camino que acaba en el polígo Epele, junto a los ascensores, que lo dejamos a la derecha y seguimos recto en busca de la granja de conejos. Un poco más adelante, dejando un cruce a la derecha que nos llevaría al polígono donde se encuentra Ascensores Orona, tomamos una bajada que nos acerca a la erreka Epele. A partir de aquí remontamos unos metros la erreka para comenzar unas duras rampas que la mayoría las realizamos a pié.
Y de aquí la ruta nos lleva, pasando por unos parajes preciosos, hasta la zona conocida por Bentatxiki, cerca del picadero de caballos.

Todo este recorrido lo han hecho juntos los dos equipos, el A y el Z. Pero aquí se produce la separación: el A sigue hacia Malmazar y los del Z, pasando por cuevas, vamos a Perurena, donde Carlos y yo seguimos por Astigarraga y a casa y los demás van a San Markos.
¡Hemos tenido un muy buen comienzo de año...! ¡Que siga así!

Crónica del equipo A, por Sparrow

Entramos en el 2016 con ilusion e incertidumbre para ver que nos depara el destino en cada uno de estos recorridos, unos mas acertados que otros pero ninguno repetido, se incorpora gente nueva y otros lo dejan , pero el grupo continua ….cada uno hace su andadura en el txalupa y es recordado por sus peculiaridades ,,,,,
Al tema ,,salimos tarde despues de felicitarnos el año, con viento fuerte ,,los 45 txalux nos dirigimos hacia Ergobia para subir por Oialume bajar hacia la erreka y subir hacia el Egoin por la pista de caballos hasta las cercanias de Venta Txuri ,donde hacemos la separacion el Z (con muy buen ritmo ) baja hacia cuevas y el A unos 25 continua hacia Malbazar por el sendero muy mojado ,subimos a la borda ,avituallamiento (cartel de 1 min ) y seguimos 20 hacia el sendero de las abejas ,5 por la pista nos encontramos en el cruce ( hemos recordado a Josi y su sendero,,,saludosssss) subimos hasta el cruce anterior y bajamos hacia Iturriotz, una caida en un punto muy habitual en esta bajada seguimos y averia rotura de cambio en una doble ,cortamos la cadena ,bloqueamos la suspensión ,y con la cadena en un piñon intermedio hasta casa ,ni tan mal ..
Seguimos hasta el valle subimos y bajamos por la de cemento, una nueva caida ,una vez abajo siendo las 12.48 unos deciden ir a Iturriotz y otros 11 subir la dura hacia el caserio Portugal, bajar por monte hacia la carretera de Perurena subir la dura de cemento hasta Zamalbide San Marcos , Intxaurrondo ,a las 13.40 ,buena hora ,algunos se han quedado a celebrar con sidra y pintxo la primera ruta del año ..
Resumiendo buena salida para ser la primera del año con baja forma jj
Importante averia con buena solucion
Hemos tenido suerte en los incidentes ,,,y poca lluvia
Una vez mas Orbea ha dado muestras de su garantia en cuadros , proporcionandole a Emilio un nuevo basculante con rapidez y sin costes ,,por algo somos tantos de la marca
Saludos

Resumiendo buena salida para ser la primera del año con baja forma jj
Importante averia con buena solucion
Hemos tenido suerte en los incidentes ,,,y poca lluvia
Saludos

Un ¡Hurra! por el capitán.

Ya echaba de menos rodar con agua, seguro que en unas semanas vuelvo a echar de menos ir seco a casa, pero ayer salió una salida bien bonita.

Que bien merecido tiene el mote, pero viendo con la pericia con la que maneja el grupo tan numeroso que somos creo que lo deberiamos ascender a Mariscal de campo.

Como bien dice José salió una ruta bien bonita y viendo que las caidas no dejaron grandes secuelas, todos contentos.

Un saludo a todos.

Estupenda primera ruta del calendario,mucha gente, mucha pista mucho sendero, algo de lluvia , algo de barro,algo me dice que haremos muchas como esta durante el año ,asi sea.

Rikardo dijo...

Perdón por las fotos, borrosas como el tiempo, no volverá a ocurrir.
La etapa me encantó, la compañía también.