domingo, 24 de enero de 2016

Crónicas y fotos del domingo 24 de Enero

Tiempo espléndido el que nos ha deparado este domingo. Hacía 11 o 12º cuando salimos y el cielo estaba precioso, pero fue subiendo la temperatura poco a poco hasta acabar con unos 18º y con el cielo completamente despejado. Los 40 txirrindularis que nos juntamos este domingo hemos abandonado Donostia por Duque de Mandas y Calle Egia. Luego Loyola, Martutene y Astigarraga (como siempre). Sin ningún percance, hemos llegado hasta Fagollaga por el camino habitual. y luego hasta Ereñozu y okupas.
Y aquí comienza la subida del día: no hay mucho barro (pero lo hay), no tiene mucha pendiente (pero hay tramos durillos), es un poquito larga (aunque con descansitos). El equipo A se divide en dos, y el Z sigue por el camino habitual que nos lleva al collado del Onyi, donde los grupos A y Z se separan. El equipo A sigue la ruta marcada en el rutómetro y sube hasta el cementerio milenario y el equipo Z opta por retornar temprano a casa y desciende por Besabi - Xoxoka hasta la gasolinera del barrio Karabel, donde damos un buen lavado a las bicis. Y llegamos a casa temprano para lo que es habitual tras una buena ruta en un día con un tiempo impensable para las fechas en que estamos.

Fotos del equipo Super Z, por Aitor Uranga

Los cuarenta subimos las rampas de ocupas hasta el primer cruce despues de advertir los posibles pinchos un grupo de 13 nos aventuramos por los senderos, que no estaban tan mal ,subimos hacia el collado descanso bajamos para subir por la larga al cementerio ,pinchazo ,conrtinuamos hasta el cementerio arreglo del mismo pinchazo ,bajamos y otro pinchazo continuamos el descenso achicharrando frenos hasta el barrio el Puerto donde el de antes hace un doblete pincha las dos ruedas a la vez y de aquí hasta Txomin hidratación brindamos por Ricardo y a casa a las 2 muy bien como etapa de principio de año Salida calida con 40 bikers,, vuelta corta a priori que intentamos alargar subiendo hacia la sidreria Mendizábal Santiagomendi, pero una vez llegamos a Hernani y encontramos una excusa para no subir ,,hoy la excusa el zorionak ,,,el año pasado la lluvia y el anterior mi ama no me deja jj.
Saludos Q ue amplie el otro A con mayoria

Hoy mientras tomábamos una sidra, a la que nos ha invitado Ricardo, Zorionak, hemos hablado de organizar una cena en una sidrería el 26 de febrero. Para apuntarse hacedlo aquí. Cerraremos la lista el 5 de febrero.

Saludos Q ue amplie el otro A con mayoria

El corta pega me ha recortado texto y me ha cambiado el orden y comas, asi que echarle imaginacion sparrow

Que nuestro angel custodio nos ayude a encontrar la rueda buena y mejor trazada

Pues efecivamente la ruta quedo pelin corta, con lo que Emilio y yo decidimos alargar por las sidrerias y subir Santio mendi a la ermita y de alli a Perurena y por S. Marcos a casa bien contentos a comer a la hora, y no antes q seria mal precedente.

El domingo toca especial y si el tiempo lo permite cogeremos el tren en la estacion del norte a las 7:50 para bajarnos en Tolosa centro y de alli subiremos a Leaburu,Gaztelu,Orexa para llegar a la antigua casa de arbitrios de Illarrazu. Subiremos por encima de Azkarate para continuar por las faldas del monte Balerdi y llegar a Amezqueta. 5 horitas largas 1.600 m de denivel aprox. Saludos Maurice Garin (Iñaki de Amara)

julen bosch dijo...

Kaixo majos, soy julen el novato que se os unio al grupi Z el domingo 24. Y agradeceros la fantastica vuelta que dimos ademas del trato y el ambiente. Podeis estar orgullosos de la grupeta que teneis!

Aupa Julen, para que lo tengas claro. Empezamos todos juntos en estupenda armonia, pero cuando nos separamos, fuiste con el grupo A "sendero pinchos".