Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

viernes, 3 de abril de 2015

La etapa del próximo domingo, 5 de Abril

Donostia – Pasaia – Errentería – Lezo – San Juan – Jaizkibel (torreones) – Sendero Talai – Molino - subir a Guadalupe – Lezo y Donostia.

Kilómetros aprox. 50  – Duración  5:30 horas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si alguien se anima mañana viernes cojo el tren en la estacion del norte a las 7:50 y bajo en la 1º estacion Andoain para ir a Lekumberri y aralar y bajar a Ordizia. Saludos Iñaki de Amara

iňaki muni dijo...

Yo me apunto para Mendaur, me da igual en tren o en coche, yo puedo poner coche con tres bicis y cinco ocupantes. Si pones hora y sitio,paya voy. Desconozco km y horarios.

Anónimo dijo...

Habia puesto Aralar porque nadie decia nada del Mendaur pero perfecto. Saludos Iñaki de Amara

emilio dijo...

Hay guía_organizador para Mendaur?
Si sale me apunto
Tengo ciche 2p+ 2b
Si no con Iñaki Amara?

SALBA dijo...

Los de irati imagino cansaos del viaje lo de mendaur igual pal lunes mejor yo estoy n Bera si quereis hacerlo os acompaño a gusto,poner n el blog hoy hemos subido por alli Josean Igor y yo saliendo d Andoain Leiza Basakbi Ituren subida arantza Irisarri Bera Endarlaza con parada pa cafe y luego comida, fenomeno hacia las seis regreso txaupa vincit

Anónimo dijo...

YOSU:pues si Salva los que hemos ido a Irati,hemos acabado un poco saciados,se ha comentado lo del Mendaur y la opinion unanime ha sido como tu dices de posponerla al lunes.Asi que dependiendo de coches o si no en topo,haber lo que dice la gente.

Sebas dijo...

Los de Irati, despues de subir el puerto de Burdinkurutzeta y imaginar lo que les va a tocar a los del Tour este año, aparcamos los kotxes cerca del Chalet Pedro. A las 9,15h. empezamos a pedalear con 0 grados por terreno suave, acaba el trozo de pista buena y cuando empeora es que ya hemos entrado en tierra de Rikardo (Navarra) sin mas llegamos a las casas de Irati y los guardas nos ponen en situación de como está la cosa. Imposible hacer la pista de Koista, subir a Pikatua y hacer Abodi por la abundancia de nieve (todo lo planeado, con sus posibles variantes, no ha servido para nada). Nos recomiendan un plan B. Lo intentamos pero mas de lo mismo, toda la pista con mucha nieve, haciendo imposible abanzar unos pocos metros. A por otro plan, bajar hasta la casa de los guardas, Tras oir mas consejos recorremos parte del pantano, en una curva cerrada vemos que sin problemas podemos atravesar un pequeño riachuelo y por una cementada ¿llegaríamos sin problemas al kotxe? es pronto y decidimos ir hasta el final del pantano, subir al collado de Orion (aquí cae el bokata) viendo que esa zona es cara sur, que apenas se ve nieve y adviertiendo que nos tocaría un empujen bike decidimos subir hacia el monte Errozate 1345m. duro empujenbike, en una pequeña parte nevada formamos una cadeneta humana para ir pasandonos las bicis, llegamos a la zona herbosa (aquí hemos entrado otra vez en Iparralde) que ya es casi facil, pero...... empiezan lo que parece que es un clásico en Sebas cuando la ruta es dura (los calambres en la pierna) pastilla de Victor, empujo la bici en terreno facil, con lo cual freno al resto. Se me pasa y nos toca la subida al Errozate.
Desde arriba fuerte bajada por cementada, hasta dar con una carretera secundaria que en unos 10km. de suave terreno llegaríamos al kotxe. ¡JA! buena parte de esos km. no problem; pero cuando nos metemos en la zona norte del monte Okabe, toda la carretera está con nieve ¿un dos de abril la carretera cerrada al tráfico? lo que nos obliga a empujar la bici (calculo unos 4km.) casi hasta el kotxe donde llegamos a eso de las 17h. con 55km.
Hay dias que se tuercen desde el principio y toca improvisar sobre la marcha.
Lo mejor las vistas, los paisajes y la comprensión de todos los Txalupas con las adversidades (ni una queja y encima con sonrisas).
Eskerrik asko.