Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 12 de abril de 2015

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 12 de Abril

43 txalupas disfrutamos de una jornada excelente, también en lo meteorológico. Varios fueron los que vinieron con el grupo por primera vez.
Vivimos un domingo puramente veraniego en pleno mes de Abril. A la hora de la salida los termómetros marcaban 8º  C y muchos más a la vuelta.
El día comienza a las 8:37 con cuestas a las primeras de cambio: hay que subir hasta Garbera, primero y llegar luego hasta Perurena, tras pasar por San Markos, donde se produce la rotura de una cadena.
Seguimos hasta Listorreta. Hasta aquí, A y Z, Z y A, rodaron juntos. Aquí los rapidillos tomaron ventaja y siguieron su propia ruta. Nosotros esperamos a los que se habían quedado arreglando la cadena.
El equipo Z juntó sus huestes en la base de la subida a Susperregi, hubo recuento de efectivos (11, y luego se nos unió Alberto) y tras una buena sudada, alcanzamos Malmazar. Ya teníamos claro que no íbamos a bajar a Añarbe. Se decidió bajar a Latxe,  a media bajada nos hacemos una foto, y seguir por Ereñozu y Fagollaga.



Y ya no nos quedaba mas que recorrer los últimos trece kilómetros hasta Donosti disfrutando del solecito y de la amigable charleta. Llego a casa a las 12:15 después de casi 37 kilómetros de etapa





La crónica del equipo A, por...

Crónica del A por I.Mazpule

Soleada y calurosa mañana de Abril para 24 txalupas que han rodeado el pantano del Añarbe tras coronar el Aldura.
Buen ritmo y ganas de hacer kilómetros, por aquellos que ya cuentan los días para afrontar una nueva cruzada en el ATLAS
Algunas caras nuevas y otros que nos reincorporamos tras prolongada ausencia henos vuelto a nutrir las filas del grupo
El espíritu continua intacto y todo txirrindulari tiene su sitio entre los TXALUPA

4 comentarios:

Sebas dijo...

Ampliamos un poco la crónica . En el “A” tras llegar a Malmazar, nos encontramos a Ignacio esperándonos. Un grupo de txirrindularis le han informado mal (se creía que íbamos por delante). Reagrupamiento, Alberto se queda y el resto a por la dura subida a la cima del Aldura. Pikoteo y decidimos hacer una bajada al Añarbe poco habitual, un poco antes hemos tenido la caída del día a costa de Juanjo y que también le ha tocado su parte a Iñaki Amara (sin mayores consecuencias).
Una vez abajo, un primer grupo con mas prisa se van para Malmazar, el resto llegamos al túnel y de aquí nos vamos por el “lado oscuro del pantano” que en todos estos años solo lo habíamos realizado una vez. La pista está mas que aceptable y sin mas llegamos al paredón de la presa. Son las 12h. y la propuesta de Delfín es: retroceder otra vez hasta el túnel, recorrer la pista hasta la casa del guarda y subir a Malmazar.
Aquí nos separamos otro grupo que creemos que es hora de volver ¿ por el sitio mas rápido?, acabamos de recorrer la pista, llegamos a la zona de Arambide y carretera y manta. Subiendo a Benta Berri, pinchazo de Ignacio que arreglamos rápido.
Bajando a Ugaldetxo mas problemas, esta vez con la funda del desviador de Ignacio y el cable. Nos lleva un rato hacer una “ñapa” para que pueda llegar a casa con el plato del medio y ya en Hernani unos lavamos las bicis, llegamos a casa a las 14h. con 60km.
El “super A” que cuente su parte de recorrido, horario etc.

Anónimo dijo...

Josi dijo...Despues de dejar al tanden de Sebas,retrocedimos con ritmo frenetico,haciendo paradita,en un reguro de agua que manaba de las rocas,bebiendo y reponiendo las vacias cantimploras,llegando al tunel en media hora,iniciamos la larga vuelta hacia Mlbazar,llegando a la siguiente,fuente,de aqui a Malbazar,a Senderitos,le ha venido el del mazo,como diria Perico Delgado,llegando,a la cima,a eso de las 13.30h.Despues de la paliza que nos hemos cascado,el grupo entero,incomprensiblemente,opta por bajar por Susperregi y la PUTA carretera,Senderitos,opta por la bajada a Cuevas,que delicia de senderitos,saliendo en Listorreta,Astigarraga,Loiola,es ahi,cuando Yosu me llama,como buenos Txalupas,cuatro baikers estaban,reponiendo fuerzas con pintxos y cerbezas,lavado de bici y en casa con 67km.recorrido a eso de las 14.50h.

Anónimo dijo...

Victor y yo alargamos un poco mas por San Marcos Veraum Pasay y casa a las 3.15 ,no se si por la ruta o el calor el ritmo o todo junto llegue fundido a casa
Saludos Sparrow

SALBA dijo...

exigente y rutera fue esta ruta, estupendo entrenamiento, sin desplazarnos lejos de Donosti,llegamos cansaitos y satisfechos , las birras en loiola un punto finaladecuado para la jornada.