Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Crónicas y fotos del domingo 21 de Diciembre

Una mezcla de equipo Z y otros del A que no han ido a la especial de Billabona, nos ponemos en marcha para ir hasta el puente de Okupas, pasando por Loiola, Ergobia y Hernani
Hasta aquí los 21 txalupas hemos rodado juntos, pero en el puente se rompe la unión: 13 continuamos por carretera hasta el frontón de Ugaldetxo y el resto opta por subir hacia el collado del Onyi.
Tras una pequeña duda sobre lo que hacer ahora y a donde encaminar nuestros pasos, todos damos media vuelta y volvemos a Donosti por donde hemos venido, ya que son varios los que quieren estar prontito en casa para tomar la tradicional txistorra.
Etapa corta, sin llegar a los 38 kilómetros y casi sin desnivel. Hemos llegado bastante descansados pero con hueco en los estómagos para varias txistorras.

La crónica del equipo A, (de la especial a Billabona) por I. Mazpule

Fresca pero soleada mañana de Santo Tomás para dejarnos conducir una vez más magistralmente por Iñaki Amara
En tren nos acercamos hasta Billabona donde 17 Txalupas pedaleamos entre caseríos, paralelos al río Oria
Dejado a un lado Anoeta afrontamos la suave ascensión junto al riachuelo que nos va acompañando hasta comenzar rampas más serias, donde piedra mojada y algo de barrillo ponen a prueba nuestras habilidades
Alcanzamos Ernialde y tras la foto testimonial seguimos camino ascendente a Alkiza
Una vez más el barro ha sido determinante en algunos tramos
Apesar de haber parado poco, especialmente por la sensación de fresco, en nuestro descenso a Asteasu sufrimos un pinchazo que nos demora algo más de lo esperado, dando al traste con nuestro bien merecido pintxo de txistorra,
Otra vez será
Buena jornada que nos mete de lleno en las fiestas navideñas
FELIZ NAVIDAD !!!




10 comentarios:

Jose dijo...

Arratsaldeon

Pues yo, después de un mes de baja, he aparecido por la salida para saludar y poco más, tocaba carretera. Hasta que la muñeca no coja un poco más de fuerza eso es lo que voy a hacer, y contento.

Un saludo a los que se han ido con Iñaki, envidia...

Objetivo ir al Adarra el 1 de enero.

sparrow dijo...

Con una mañana despejada descargamos 17 bicis en Villabona, para continuar paralelos al río …mas adelante de Irura comenzamos la subida por una pista de piedras humedas alternando con barro que no nos deja ciclar a gusto ….continuamos la ascensión (es la zona de Hernialde ) hasta cambiar el firme de la pista por hormigón y después piedrilla,las rampas se hacen mucho mas duras hasta hacer cima ,descanso barritas ojeamos las impresionantes vistas todo montes y casitas blancas desperdigadas por el verde valle ,iniciamos la bajada por pistas con curvones de dudosa trazada alternando con piedras y saltos hasta finalizarla y tener un pinchazo que nos cuesta un poco reparar , continuamos hacia Alkiza y nos dejan 5 por horario, fotos en la plaza asamblea y decidimos volver por una zona inedita donde super Iñaki super Amara nos baja para recortar por unos caminos y pistas hasta Villabona,,, parada para ver quien coge el tren , es la 1,05 aprox ,volvemos todos pedaleando hasta casa, dilucidando donde hacer la parada para celebrar Santo Tomas (el unico santo del calen los demas son solo san) Mazpule casi nos convence para ir a Lasarte pero decidimos que en el Goizuetarra en Loyola es lo mas acertado para el resto ,,,una aquí y otra en Loyola centro ,,,a casa a las 3.15 casi comidos .
Bonito recorrido ,nos hemos quedado con las ganas de hacer la ultima parte sobre todo para volverla a recordar la bajada ,hoy por horario se ha hecho lo mas adecuado, con partes ineditas y vuelta prudente para el dia que era .
Me alegro Jose que ya estes con el objetivo bici 2015

Zorionak a todos a pesar de cómo sois jj

Sebas dijo...

Los siete que quedamos del "Z plus" empezamos la subida hacia el collado del Onyi desde okupas. Bien guiados por la experiencia de Jesus Mari (ritmo suave, pero continuo) llegamos al collado, fotos y con la idea de en Besabi hacer el "bici-pote", bocadillito de txistorra, dos de sidra, txarleta, bici, limpieza y a casa a las 12,10h.
Recordaros de que el ¡DÍA 25 DE DICIEMBRE! también habrá salida Txalupa para los cuatro "desesperados" de siempre. Mas de lo mismo.
¡ ZORIONAK !

Anónimo dijo...

Josi dijo...Enohorabuena,Jose,nos veremos,el uno de enero y brindaremos,por el regreso de los Txalupas "Heridos,en combate",preparemos la subida con guantes de invierno,las termicas y todo lo que podamos,ya que la temperatura,va a ser muy baja,y mas aun por esas latitudes,eso si un dia ausento de lluvia,TXALUPA FOR EVER.

Anónimo dijo...

Peio dijo...

Especial Dia de Navidad

Como otra alternativa a la salida habitual a las 08:30, donde seguro habrá incondicionales, algunos del “A” hemos organizado esta peculiar especial para los que quieran apuntarse.

Todo surge del furor y subidón del pasado domingo con el bicipote de Santo Tomás, pues nada que al final le liamos a Iñaki Amara para que organice algo no muy lejos y digerible el día de navidad, aquí está la propuesta:

Lugar y hora de salida: Apeadero de tren de Loyola (Restaurante Txomin) a las 09:30 (el que prefiera 09:15 en gros donde siempre)
Caminos y senderos no habituales por Donostialdea. Unos 35-40 kms subeybaja, 4 horitas con escapatorias.
Animaoooosss!

JOSE MARI dijo...

Aupa Peio,

está bien lo de dormir un poco más ese día.

Me apunto.

RICCIARDO dijo...

Tomare la directa hasta el apeadero, pararme si me paso,,,
Salud y control con el turron
Eguberri

Anónimo dijo...

YOSU:vale 9:15 en donde siempre.Felices fiestas txalupines.

Aimar dijo...

Cachis! Pinta buena ruta navideña, disfrutad de la fiestas!

P.D.: querido Olentzero, me podrías pasar el track navideño de senderos por donostialdea del grupo A, gracias :)

Salud para todos, todos.

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Que ganas tengo que "los enanos" crezcan,pasarlo bien mañana,eso si,preparar los chuvasqueros,porque agua,sobre prevision la vais a tener,en otro orden de cosas,este proximo domingo dia 28,viene cargado de agua y frio,por ser el ultimo domingo de 2014,que os parece hacer salida desde Gros,ir hasta Loiola,subir por los soldados,recorrer los senderillos del parke de Ametzagaina,Lau aizeta,por sidreria subir por pista hasta Txoritokieta,Perurena,Listorreta,por cuevas hasta malbazar,segunda borda,sendero tecnico,saliendo al largo sendero de la prueva de Oiartzun,Sorondo,Karrika,Oiartzun,si hay ganas para caldo y no estamos muy mojados,entrando en Donosti a eso de las 13h.45'.TXALUPA FOR EVER...