Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 28 de Diciembre

Entre que estamos en Navidad y que el pronóstico del tiempo no era muy favorable..., SOLO nos hemos presentado en la salida 24 txalupas intrépidos (unos más auténticos que otros, claro). Todos juntos y en unión hemos llegado hasta Txomin-Enea, donde el equipo A se ha desviado para hacer los senderitos del parke de Ametzagaina. Los seis que hemos quedado en el Z hemos seguido hasta Astigarraga donde, tras pasar la sidrería Zapiain, damos un giro a la derecha y empezamos a subir unas duras cuestas que responden al nombre de Astondo Bidea. Continúa este camino por Beitza Bidea donde nos pilla un chaparrón.
Esperamos a que pase bajo el saliente del tejado del caserio Alorre y seguimos hasta alcanzar la ermita de Santiagomendi.


Dejamos constancia de nuestra presencia en fotos y vídeos y bajamos a Astigarraga. Hacemos un alto en el bas Txingurri para tomar unos cafés y unos calditos, y seguimos a casa. No han llegado ni a 22 los kilómetros que hemos recorrido pero nos han dado para pasar dos horas y media muy agradables.




La crónica del equipo A, por Senderitos

Como bien dice Iñako,faltaban muchos,muchos mas del Z,pues los que no han venido,por el tiempo,que se preparen porque este invierno,va a ser largo,lluvioso y frio,no lo digo yo,lo dice "La Marmota",diecisiete del A,hemos hecho incursion en el parke de Ametzagaina,antiguo fuerte de las guerras Carlistas,por unos senderillos,que no todo el mundo conocia,salimos a la altura de Garbera,nos dirigimos directos a una gran nube negra,comienza un chaparron,seguimos por pista que accedemos directos a Txoritokieta,un Txalupa titubeante,hace que "el menda" caiga, primero, con toda la bota en un charcon y posteriormente caida total al barro humedo,frio, y aguao; pero que "coño",somos baikers y encima TXALUPA, Iñaki ese de Amara se saca de la chistera un senderillo,nuevo para la peña,bajando a Perurena,ahi dos Txalupa,esperaban,al grupo principal,otro senderito made in Iñaki Ama. alcanzamos Mugaritz,Listorreta,ahi el "Leon de Flandes",ese de Amezketa,se pierde sin dejar rastro...Siete baikers comandados por el "cabo txuskero", Senderitos, iniciamos con un paso de rio, senderos de cuevas de Landarbaso,nos percatamos que Amezketa,no da señales,seguimos por sendero,hoy complicado, hacia Malbazar,metros mas alante,la voz del super Juan,nos encuentra,como es habitual,en el, ultimamente,El grupo de Sebas,iba por delante,intencion tenian de esperar en la borda de Malbazar,ni rastro de ellos en susodicha borda,foto de familia,empieza a nevar timidamente,la temperatura progresivamente,iba descendiendo,unos dicen que por abejas,pero Sende... opta por ladear el Aldura por su cara norte,descendiendo por un sinuoso caminillo ,estrecho ,y, hoy, un tanto peligrosillo,de ahi subimos hasta el cruce de caminos,optando por bajar a Sorondo,vemos,con alegria al "Septimo de caballeria" del "Comandante" Sebas,que viene por abajo,por el sendero de las abejas,en la curva,nos unimos los dos grupos,llegando a Sorondo por terreno enbarradisimo,rotisimo,ahi un pequeño grupito opta por carretera y manta,el resto unos 12,seguimos disfrutando de los senderos que nos aproximan al barrio de Karrika,Ugaldetxo y a velocidad "supersonica",hasta Errenteria,alli unos seis aguantan las envestidas del temible "Leon de Flandes",el resto, osea cuatro y Senderitos,llegamos a Herrera,despidiendonos de los del Este,tres llegamos por Txaparrene,a Intxaurrondo,lavado de burra y en Donosti a las 13h.20',URTE BERRI ON,los que os animeis,espero disfrutar,el 1 de enero en la CLASICA SUBIDA AL ADARRA,POR EL TXALUPA FOR EVER.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Como bien dice Iñako,faltaban muchos,muchos mas del Z,pues los que no han venido,por el tiempo,que se preparen porque este invierno,va a ser largo,lluvioso y frio,no lo digo yo,lo dice "La Marmota",diecisiete del A,hemos hecho incursion en el parke de Ametzagaina,antiguo fuerte de las guerras Carlistas,por unos senderillos,que no todo el mundo conocia,salimos a la altura de Garbera,nos dirigimos directos a una gran nube negra,comienza un chaparron,seguimos por pista que accedemos directos a Txoritokieta,un Txalupa titubeante,hace que "el menda" caiga, primero, con toda la bota en un charcon y posteriormente caida total al barro humedo,frio, y aguao; pero que "coño",somos baikers y encima TXALUPA, Iñaki ese de Amara se saca de la chistera un senderillo,nuevo para la peña,bajando a Perurena,ahi dos Txalupa,esperaban,al grupo principal,otro senderito made in Iñaki Ama. alcanzamos Mugaritz,Listorreta,ahi el "Leon de Flandes",ese de Amezketa,se pierde sin dejar rastro...Siete baikers comandados por el "cabo txuskero", Senderitos, iniciamos con un paso de rio, senderos de cuevas de Landarbaso,nos percatamos que Amezketa,no da señales,seguimos por sendero,hoy complicado, hacia Malbazar,metros mas alante,la voz del super Juan,nos encuentra,como es habitual,en el, ultimamente,El grupo de Sebas,iba por delante,intencion tenian de esperar en la borda de Malbazar,ni rastro de ellos en susodicha borda,foto de familia,empieza a nevar timidamente,la temperatura progresivamente,iba descendiendo,unos dicen que por abejas,pero Sende... opta por ladear el Aldura por su cara norte,descendiendo por un sinuoso caminillo ,estrecho ,y, hoy, un tanto peligrosillo,de ahi subimos hasta el cruce de caminos,optando por bajar a Sorondo,vemos,con alegria al "Septimo de caballeria" del "Comandante" Sebas,que viene por abajo,por el sendero de las abejas,en la curva,nos unimos los dos grupos,llegando a Sorondo por terreno enbarradisimo,rotisimo,ahi un pequeño grupito opta por carretera y manta,el resto unos 12,seguimos disfrutando de los senderos que nos aproximan al barrio de Karrika,Ugaldetxo y a velocidad "supersonica",hasta Errenteria,alli unos seis aguantan las envestidas del temible "Leon de Flandes",el resto, osea cuatro y Senderitos,llegamos a Herrera,despidiendonos de los del Este,tres llegamos por Txaparrene,a Intxaurrondo,lavado de burra y en Donosti a las 13h.20',URTE BERRI ON,los que os animeis,espero disfrutar,el 1 de enero en la CLASICA SUBIDA AL ADARRA,POR EL TXALUPA FOR EVER.

Aimar dijo...

Alguien tiene el track del 25?

Saludos a todos todos!

Anónimo dijo...

Lo tengo yo en la cabeza. Cuando quieras. Iñaki de Amara

Aimar dijo...

jejejeje gracias iñakiamara, te tomo la palabra! ;)

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Se acerca el dia de la CLASICA SUBIDA AL ADARRA,preparar el equipo,el dia aunque frio va a ser impresionante,las vistas increibles,merece la pena dormir poco,para todo Baikers,que no beba en demasia,cogeremos el ferrocaril en Est.Norte ha las 8.45h.bajarnos en la segunda de Andoain,Plazaola,segun.tunel izquierda,tramo corto de cemento,pista de unos 8km.desnivel medio del 5%,llegando a la cara este a unos 500m.de nivel del mar y como TXALUPABAIKERSAUTENTICOS,tocar cima sin poner pie en tierra,CALDITO reconfortante y quizas repitamos brindis,bajada por sendero impresionante,pista Collado de Onyi y segun tercie deliberaremos opciones de regreso a nuestra Bella Easo.URTE BERRION TXALUPA FOR EVER.

Iñaki Aiete dijo...

Feliz año a todos

Ibon dijo...

Feliz año a todos, luchadores contra los elementos. Nos vemos en Reyes

Ricardo dijo...

1 de Enero, primer escalon del "ya falta menos" para San Fermin.
Tengo la intencion de celebrarlo en el alto del Adarra con los txalupas que esten dispuestos a acompanarme.
Salud
Urte berri on 2015
Txalupa forever

Unknown dijo...

Feliz y prospero año nuevo.
(Estare una temporada de descanso
tengo una ernia y no puedo hacer esfuerzos.
Espero estar pronto con los txalupas)
Martin Kayak

jose mari dijo...

Urte berri On Txalupas.

Espero acompañar a la expedición al Adarra. Según indica Senderitos habrá que subir al tren.
Martín, recupérate rápido que la zona Este pierde uno de sus pilares.