domingo, 7 de diciembre de 2014

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 7 de Diciembre

Los termómetros marcaban 2º grados cuando 17 valientes txalupas parten hacia el valle del Leitzran a las 8:36 de esta mañana. Somos los del Z, pues los del equipo A han ido hasta Andoain en tren.
¡Qué cosas pasan en este grupo...! Al grito de: ¡No siento los dedos de los pies...! pronunciado en Ergobia, a poco de salir de Gros, son tres los que se apean y se van a tomar un caldito. No les hemos vuelto a ver en todo día...
El resto seguimos por Hernani, Urnieta, Moulinex y Andoain. Tras una corta deliberación, una vez atravesado el túnel largo del Leitzaran, se decide subir al jacuzzi. Durante la subida encontramos mucha agua, cascadas y algunas zonas de barro. Pero para agua la que había en el jacuzzi. Nos hemos tenido que mojar las zapatillas para atravesarlo y hemos estado entretenidos viendo cómo algunos intentaban el paso montados en la bici…

Ahora empezamos a disfrutar los que nos gustan las bajaditas, aunque sean con barro, piedras..., y haya que ir con cuidado tirando de frenos. Alcanzamos Besabi sin ningún percance.

Arreglamos un pinchazo, nos tomamos la foto de familia e iniciamos el regreso a casa.

Descenso vertiginoso hasta Hernani, lavado de bicis en Karabel..., y a casita, un poco más tarde de lo habitual (me bajo de la bici a las 12:56) ya que la ruta ha consistido en más de 40 kilómetros. Felices y contentos porque ha hecho un día fenomenal para andar en bici: un poco fresquito pero ausencia total de lluvia.

Con una mañana muy fria 3º salimos del tren en Andoain 19 bikers autenticos geniales unicos inigualables yeea ….nos dirigimos hacia Leitzaran km 11 aprox pero cuando llegamos resulta que no encontramos el puente para subir hacia San Lorenzo ,continuamos hacia el Km 13, algo ,dilema improvisar la subida o darnos la vuelta ,se decide subir ,pasamos un puente para continuar por una pista en buen estado (solo la conociamos de bajada ) despues de tres cruces nos acerca hacia la ladera de San Lorenzo y en un cruce decidimos atacar por una dura subida hacia el cruce alto una vez arriba avituallamiento dudas sobre el recorrido a realizar ya era una improvisación , asi que 13 subimos atacando la cima y cinco mas sensatos bajan por la pista hacia Andoain.
Hacemos cima empujando debido a la nieve ,,,la primera de la temporada ,,,bajamos por un bosque muy cerrado y por la nieve el barro lo hacemos desmontados en muchos tramos ,al llegar a la pista principal alguno nos advierte que estamos a escasos 100m del cruce de partida con la correspondiente perdida de tiempo,,pero aun asi a la mayoria le ha encantado eso de la m i nieve y los pinos blancos jj
Desde aquí bajada rapida hacia el cruce donde entramos en las pistas que nos acerca al canal y de este hasta el puente de las brujas (hacia mucho que no realizabamos este tramo , me ha encantado,no recordaba parte de sus senderos y belleza acuatica jj)
aquí nos encontramos con el Guatxa perdido toda la mañana en el lavarinto del minotauro ,,,en Andoain unos intentan coger el tren otros no y desperdigados hasta casa a las 2.15 comenzando a lloviznar .
Una muy buena mañana ,sin incidentes de importancia y ninguna averia
Ayer sábado DOS Txalupas aparecieron en el punto de salida y salieron sin fotos ni trak
Saludos y recuerdos del grupo a los lesionados, ponernos como va la evolucion

Una muy buena mañana ,sin incidentes de importancia y ninguna averia
Saludos y recuerdos del grupo a los lesionados, ponernos como va la evolucion

Senderitos dijo...La incursion hacia la ladera oeste en pendiente,ha merecido la pena,esas fotos extraordinarias,con los cpazos de nieve en los pinos,alguna que otra bola de nieve al aire y saber que el equipo esta contigo,no se puede pedir mas,el grupo de Sebas debio tener algunos pinchazos,creo que a eso de las 14h. llegaron a casa,nosotros un pelin mas tarde a eso de las 14.20h.Bueno las primeras nevadas de temporada han hecho acto de presencia,esperemos que haya mas etapas de mantos blancos,vistas impresionantes de invierno de Euskalerria,hasta la proxima TXALUPA FOR EVER.

Pues sí que tuvimos dos pinchazos, lo que nos entretuvo un rato, incluido poner un parche a la cámara de 29", entre las 26, las 27,5 y las 29 parece que es mas dificil lo de..... te dejo una. Por cierto donde estabais hoy los ¿biker auténticos, geniales, únicos, inigualables yeea? Cuatro gatos en la salida, con la intención de hacer algo suave. Ignacio en Oiartzun media vuelta, quedamos Amezketa 8:30, Xabi y el menda. No llueve mucho en la socorrida etapa de Osentzio, Sorondo y Malmazar. A partir de aquí sí, lluvia hasta casa. Llegamos a las 12h. con 40km. mojados pero no fríos.

Rikardo dijo...

Como bien dice Senderitos, unos paisajes inolvidables reflejados en nuestra retina,nieve virgen desprendiendose sobre nuestras cabezas, unas vistas dificiles de olvidar, caidas tontas que dan mas risas que llantos, graciosos patinazos, Julito por los suelos, igual que Josi caido al borde del canal, yo mismo besando varias veces el trayecto, mas de uno acordandose de,,, una excursion asi no tiene precio.
Txalupa for ever!

Manolo M. dijo...

¡Se os ve un aspecto cojonudo a todos, los As y los Zs!!! Ya veo que no hay nada que os arredre y que, a pesar del frío e inclemencias, ahí no se baja del carro ni dios; y todo eso por si alguien tenía algún atisbo de duda que lo de ser Txalupa imprime carácter y de que, el llegar a formar parte de ese selecto club de esforzados bikers, no está al alcance de cualquier globero.
Nuestro siempre bien amado capitán Sparrow preguntaba por los achaques de los lisiados y.. en lo que a mí respecta, pues que con mucha paciencia y que, aunque con una mejoría bastante notable en mi luxación acromio-clavicular (a trabajar, al menos, ya estoy acudiendo en bici), después de darle muchas vueltas, he decidido que si quiero seguir haciendo el cabra en el futuro con ciertas garantías, lo mejor será abandonar temporalmente el tratamiento con magnesio del Dr. Senderitos (en el que sigo creyendo ciegamente) y pasar por el taller de chapa. Así que, finalmente, he optado por someterme a una artroscopia el próximo enero (lo de diciembre descartado para no tener que comerme el turrón con brazo robótico).
Gracias por vuestro interés y recuerdo. Con muchas ganas de volver, un abrazo a todos.

Patrick dijo...

Comentario de un frances : desde mi lejana cuidad de Tours, pienso en vosotros cuando voy por las riberas de Loira (nada de cuestas!). Aqui, poco se puede salir en bici en esta epoca porque, cuando no llueve, hace un frio que pela. Felices pascuas a todos. Nos veremos en febrero, cuando vuelva a Donosti.