domingo, 19 de octubre de 2014

Crónicas y fotos del domingo 19 de Octubre

Otra grandísima etapa que nos ha regalado Enrique a los 23 txalupas que salimos esta mañana. Tras un comienzo clásico, que nos ha llevado al barrio de Larzabal, Enrique ha empezado su recital: que si vamos a hacer una variante, que si tomamos este camino, que ahora seguimos por la derecha, que luego tomamos la pista de la izquierda... Así hasta presentarnos en Gurutze Berri, a donde hemos llegado por unos caminos, unos senderitos y unas pistas super desconocidas. A un paso se encuentra el hotel Usategieta, precioso paraje, donde nos hemos sacado una fotos.

La vuelta a casa también ha sido diferente. Hemos bajado hasta la rotonda de Gaintzurisketa para luego subir hacia Jaizkibel y girar a la izquierda. Faldeando el monte, hemos aparecido en un polígono de Lezo. Y luego, para no ir por carretera a Lezo, el jefe nos ha llevado por una ruta que nos ha conducido al hotel Lintzirin. Y a casa. No de forma directa porque unos cuantos nos hemos detenido a tomar un pintxo y unos vasos de sidra. ¡Día completo...!

Ampliando la cronica de Josi
Iniciamos la subida desde las inmediaciones de la sidreria Ola ,subida larga hasta cerca de la carretera, donde llegamos a ser 29 pero un pinchazo de primera hora hizo que tres continuaran su camino, arreglo rapido y continuamos baja sube con el Bidasoa abajo…llegamos a las campas de Erlaiz parada oficial ,,,unos a la sombra otros al sol ….continuamos hasta el aparkaleku de Peñas,seguimos por los sende y un palo nos dobla un cambio, lo malarreglamos ,,y otro pinchazo mas adelante,,,para reagruparnos mas abajo al lado de unos cazadores que compartimos espacio (como tiene que ser) tres se marchan,el resto continuamos por la zona de senderitos para llegar a la pista de hormigón donde nos dividimos por mal entendimiento y luego nos volvimos a juntar para descender hasta Gurutxe,nos encontramos con el de la Isla (no es Camaron) adivina ,,,subimos por la carre para tomar una entrada a la der nuevo pinchazo y subida hacia un castillo bajamos combinando senderos y pistas hasta llegar a Larzabal y de aquí a casa a las 13.55txintxo txintxo ,,,,porque no me encontre con los de la terraza (que creo que ha sido la misma que la del Z)
Nos han enseñado dos variantes nuevas una de Alvaro y otra de Iñaki y algun proyecto nuevo con Rafa ,,,muy fructifero el dia .
Despues de varias salidas sin incidentes hoy ha vuelto a aparecer nuestro compañero de viaje ,,pinchazos averias y caidas y con todo lo que dice Josi ,mejorando parciales y no es por correr mas ..sino por ir compactos ,organizarse en los cruces y langas …con mucha voluntad por parte del grupo ,,,Personalmente me ha gustado la ruta despues de dos años sin hacerla ,,,,,y recordarle a Edu que nos la enseño …
Saludos

Senderitos dijo...Los capitanes de equipo ya nos comentaran la etapa,voy a repasar algunas anecdotas de este domingo,veraniego climatologicamente hablando,hemos hecho un tiempazo en todos los puntos intermedios de la ruta,eso dice mucho de la mejora que vamos notando,año tras año,nada menos que 26 Txalupas hemos salido de la est.de Irun,El super agente ha traido tres colegas del curro,ya les buscaremos apodo,tambien un frances,no recuerdo el nombre,ha salido con nosotros desde Donosti,despues de apurar todos los senderitos posibles unos por el oeste otros por el este,Iñaki Amara nos lleva a descubrir senderos desconocidos,parte del grupo pasa sin problema por una langa,otra parte del grupo es frenado por una señora que les disuade de abandonar susodicho camino,tan terca se puso,que al segundo grupo no le quedo mas remedio que buscar otro avance alternativo,ya juntos volvimos a disfrutar de los senderitos del meteorico Iñaki, ese de Amara,ya en las inmediaciones de los campos de futbol de Erenteria,los supersonicos empezaron a tirar,yo como pude aguante hasta la rotonda de Lezo,Ya en Txaparrene,eramos dos cuando dabamos por hecho que iriamos hasta Donosti sin parar,a la altura del antguo cuartel de la ertzantza en Intxaurrondo,nos esperavan parte del meteorico equipo A,poco a poco esperando a el resto del A que habia quedado atras,esceptuando a los del este y nuestro cap.Delfin que no llegaron hasta alli,unas buenas cañas con aceituna y patatas comentamos las anecdotas acontecidas,que fueron muchas de las aventuras sin igual montando NUESTROS CORCELES METALICOS,HASTA PRONTO TXALUPA FOR EVER.

Aitor dijo...

Ahí ahí, que solo se vea la primera...