Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 1 de junio de 2014

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 1 de Junio


Hoy sí que nos hemos mojado... Pero nada más, eh? No he notado que nadie haya encogido, ni que las bicis se hayan enroñado... Sólo que hemos llegado a casa empapados. Lo cual hemos solucionado rápidamente desprendiéndonos de la ropa calada y metiéndonos bajo la ducha calentita... Y como nuevos...!
Como los que salimos el domingo pasado ya hicimos la ruta de Sorondo, hoy hemos buscado una "variante". A las 8:40 arrancamos y vamos hacia el túnel de Txaparrene ya que éramos mayoría los del Z. En Errenteria se nos han unido nuestros tres amigos habituales de aquella zona y el pelotón de 17 txalupas hemos llegado hasta el bidegorri de Arditurri, que lo hemos dejado para pasar junto al restaurante Zuberoa (José Luis ha seguido hacia minas, para no castigar su maltrecha rodilla) y tomar la pista que conduce hacia el Pavo que Pika.


Al poco rato dejamos el conocido camino y tomamos un desvío a derechas que nos conduce primero a una pista de hormigón con duros porcentajes y luego continúa por otra de piedra y tierra con desniveles más duros todavía, algunos de los cuales ha habido que recorrer en la posición empujen-bike.
En el camino nos hemos encontrado, a parte de los obstáculos habituales, con desprendimientos de tierra y un gran árbol caido, que hubo que pasarlo flexionando la cintura.



Llegamos al cortafuegos de Aldura y un poco más adelante, al cruce con la pista que viene de Sorondo. Y ya nos queda sólo la última parte de la subida a Malbazar. Nos reagrupamos. Seguimos siendo 16. Esperamos a dos que vienen retrasados ya que han tenido un problema con la cadena.
El mini equipo A (sus compis están en Legazpi) compuesto por 6 elementos, optan bajar por la chimenea de Latxe (con idea de alargar un poco más el recorrido). Los otros 10 seguimos juntos hasta Perurena, donde despedimos a unos que van a Errenteria y a otros que van a casa por San Markos.
Nosotros bajamos a Astigarraga y seguimos por la carretera que hoy estaba reservada para patinadores, ciclistas y peatones que han disfrutado de las actividades (danza, música, mercados, puestos de comida, deporte, picnic…) que a lo largo de los 7 kilómetros de recorrido entre Donostia y Hernani han organizado los de Olatu Talka en la jornada de hoy.





La crónica del equipo A, por...

La crónica del equipo en Legazpi, por I. Mazpule

Un año más nutrida representación TXALUPA, 14 txirrindularis,  en la prueba de Legazpi Memorial Xavier Ortiz de Luzuriaga, que ha celebrado su décima edición.
Felicitar a la organización por el excelente trabajo realizado en la coordinación, señalización de la ruta y atención a los participantes.
La sensación es la de encontrarnos como en casa.

Poca lluvia, mucha bruma y barro nos hemos encontrado en un bonito trazado entre bosques, riachuelos, con pendientes a veces imposibles que nos han obligado a desmontar y empujar en más de una ocasión.
Rompepiernas de 35 kms exigente para mecánicas y físico.
Cada uno a su manera todos hemos disfrutado, a pesar de la ausencia del sol en toda la jornada.
Buen ambiente que invita a repetir en próximas ediciones.
Zorionak Legazpi !!!


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Primeras fotos de Legazpi BTT 2014

https://www.facebook.com/XabierOrtizBTT/photos_stream

Anónimo dijo...

Senderitos dijo.. la organizacion chapoo,me ha sorprendido,gratamente lo de poner mangueras en los abituallamientos,el tiempo es lo que todos los años,nos pasa,el pasado año,no llovio, pero los dias anteriores dilubio,ya se nota que algunos hacen deberes entre semana,eso de Espinik,andan como cohetes,ya me dijo un pajarito que un tal Peio,no habia manera de pillarlo en ese otro continente,Africa,aqui ha seguido su fama,hasta el domingo TXALUPAS.

Anónimo dijo...

Salimos desde el callejon en tres vehiculos direccion Legazpi.Descargamos bicis. Colocamos los dorsales,iniciamos la salida con una fina lluvia que se confundia con la niebla a medida que nos adentrábamos en el bosque,senderos con el clasico barro de la zona y ascenso por unos caminos muy entretenidos,ya sobraba el chubasquero y cesa la lluvia ,,,fotos en una cima y bajada con divertidos movimientos de la bici ,,,primer avituallamiento ,con manguera y puesto de revisión y engrase ,continuamos el recorrido entre bosques ,bajadas en las que se nos pone a prueba , con continuos derrapes y curvas lentas ,en cuanto a lo tecnico muchas muchas chupadas de cadenas y problemas de cambios,que se han solucionado sobre la marcha.Una vez en meta lavamos la bici sin esperar demasiado,entregamos dorsales para recoger la camiseta (y el premio al que le haya tocado ) confirmamos que nos quedamos a la comida a la vez que nos tomamos unos pintxos y unas cervezas …el ambiente es fabuloso hacen que te sientas como en casa un año mas,, despues la paella ,unos cafes en un bar ,y vuelta a casa a las 6.15 aprox ,,con un dia redondo .
Zorionak a la organización una vez mas

Desde ese dia que Alberto nos llevo a conocer los alrededores de su pueblo y posteriormente animarnos para hacer esta martxa

Anónimo dijo...

Ya ha vuelto a jugarmela el copia pega y el word ...Venia a decir que
desde que alberto nos animo para ir a Legazpi ,los txalupas lo recordamos con mucho cariño .
SPARROW

Aimar dijo...

Fotos Legazpi 2014

https://picasaweb.google.com/110794656352297417352/XXabierOrtizBTT2014AsierBerasategui#

Anónimo dijo...

La única de pena de la prueba, no haber tenido la nueva equipacion. A ver si para este finde esta.

Anónimo dijo...

El Anónimo tiene razón. Y si no para dinosaurios.

Anónimo dijo...

Amigos, ya está disponible en Jaia la nueva equipación
Organización para Alsasua, resuelto el transporte de bicis, hay vehículos para 9 personas, si el grupo es mayor hay añadir un vehículo
Cpt América

Anónimo dijo...

Saludos chicos:
Según se comento el domingo pasado, para ir a Alsasua se ha quedado igual que el domingo pasado, solo falta por concretar la furgo de Martin y según la gente que valla algún vehículo más.
P.D. el que tenga la nueva equipación nueva que la lleve y a si sacar una foto.
Julito-campanillas